¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Claaaro, Inglaterra se dedicaba a saquear mientras el sur creaba, por eso la primera revolución industrial surgió en... shishi, espera, a ver?? No me jorobes que surgió en Inglaterra!!
Depende en que época, si tiras para atras en la historia los seres superiores nordicos quedan como el ojo ciego, como geneticamente demorados
 
Claaaro, Inglaterra se dedicaba a saquear mientras el sur creaba, por eso la primera revolución industrial surgió en... shishi, espera, a ver?? No me jorobes que surgió en Inglaterra!!
ahora adivina como hicieron dicha revolución.. la máquina de vapor no nació en inglaterra sino en.. ESPAÑA, mas concretamente por uno llamado Jerónimo de Ayanz, máquina 100 años ANTES que los usureros ingleses ¿y por qué pongo esa máquina? pues porque fue esa máquina ya que creó dicha revolución industrial

Ser demasiado bueno con esos infraseres es el motivo por el cual han podido hacer muchas cosas que incluye la propaganda a malsalva creando una serie de tópicos que nada tiene que ver con la realidad ¡ anda como la región que les copió la bandera británica !
 
ahora adivina como hicieron dicha revolución.. la máquina de vapor no nació en inglaterra sino en.. ESPAÑA, mas concretamente por uno llamado Jerónimo de Ayanz, máquina 100 años ANTES que los usureros ingleses ¿y por qué pongo esa máquina? pues porque fue esa máquina ya que creó dicha revolución industrial

Ser demasiado bueno con esos infraseres es el motivo por el cual han podido hacer muchas cosas que incluye la propaganda a malsalva creando una serie de tópicos que nada tiene que ver con la realidad ¡ anda como la región que les copió la bandera británica !
la máquina de vapor aparece varias veces a lo largo de la historia de la humanidad. Cuánta gente vio la tapa de un caldero levantarse por la presión del vapor??? Los griegos tenían juguetes que funcionaban con vapor.

Peeero los ingleses son los que marcaron la diferencia. A Ayanz no le hizo caso ni dios y lo suyo quedó en anécdota.
 
Yo creo que si tienen sus cosas marineras, las cigalas si que se las comen, aunque con mantequilla.
 
Observo cierta, digamos confusión, adjudicando la categoría de "comida de pobres" al pescado, cuando resulta muy evidente que en tiempos antiguos si no se comía en el interior es porque no había forma de conservarlo para su tras*porte, exceptuando ciertas especies concretas que admiten muy bien el salazón, como el bacalao, o el secado o el ahumado.

Llamar "comida de pobres" a unas nécoras de las Rías, un atún rojo del Estrecho, unos langostinos de Sanlúcar, o unos boquerones vitorianos me parece, como mínimo, audaz.
El caviar era comida de pobres también en tiempos.
 
No tienen gastronomía por que no disfrutan de comer para ellos es como respirar algo necesario.

Para mí también es una necesidad y no soy sibarita con la comida, pero como bastante pescado. Y hay pescados que se pueden hacer de forma rápida y simple, sin saber cocinar.

Es más: con la creciente preocupación por los animales , me parece menos "duro" a nivel ético comer peces que tienen un sistema nervioso más simple, en vez de comer mamíferos que pueden ser hasta mascotas.
 
Volver