¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Israel se ha vuelto muy cosmopolita y muy yankee desde hace siglos. Realmente el estilo de vida en Israel, se parece al estilo de vida yankee en muchos aspectos y más aún al estilo de algunas zonas de Europa digamos de 'turismo de lujo'. De hecho ciudades como Tel Aviv, son la crema para muchos europeos y yankees y se considera un turismo de alto standing.

En toda Europa incluyendo España se tiene esa costumbre. Sobre todo entre la gente joven. Yo ya no soy tan joven.
Hay un contraste brutal entre el Israel rural de los kibutzs y la zona de tel aviv Yafo. Parecen culturas y paises diferentes...
 
Pensé que el título del hilo era “Por qué Reino Unido no tiene Gastronomía? E ya está. Veo que se ha matizado la pregunta. Mi respuesta es que son tribus bárbaras a medio civilizar aún, que desconocen el placer de una buena gastronomía marinera.

No suelen cocinar, como norma general, y mientras que en España u otras naciones Mediterráneas, y por ende civilizadas por Grecia y Roma, la cocina es la parte más importante de una casa, en la Isla pirata es un rincón enmoquetado destinado al microondas. Muy triste y deprimente todo, en verdad. Pero qué menos cabe esperar de gente que cambia la ropa de cama una vez cada 6 meses y tienen moqueta también al lado del WC.

Yo iba a traer lo de las tribus bárbaras, pero veo que ya está.
 
Yo creo que es por una cuestión de status

Mientras que pescar es de pobres, la carne está ligada con la caza que es algo propio de nobleza británica

Aunque de todas formas juntar gastronomía y británicos en una misma frase es de querer dar un poco la nota
 
Por no hablar de que no tienen variedad ni de pescados ni de mariscos, 4 cosas y congeladas, en USA es similar a UK,...
Por ejemplo en Australia no, allí tienen una variedad brutal de Pescados y mariscos.





A mí no me gusta el pescado, solo compro cuando quiero hacer dieta, pero cuando voy a la pescadería exceptuando el pulpo que rara vez se ve yo diría que tienen lo mismo.
 
Yo creo que con el pescado frito les bastaba. Tampoco tienen muchos platos de los otros tipos.
En Japón, por ejemplo, la cocina es un gesamtkunstwerk, en las islas británicas parece una necesidad incómoda.

Acabo de alucinar, ¿eres Herr Wagner? Creo que nunca había visto a nadie usar "Gesamtkunstwerk" en un foro (ni en la vida real). Gracias por elevar el nivel en este antro.
 
Yo creo que es por una cuestión de status

Mientras que pescar es de pobres, la carne está ligada con la caza que es algo propio de nobleza británica

Aunque de todas formas juntar gastronomía y británicos en una misma frase es de querer dar un poco la nota
Interesante punto de vista. Podrias aportar algo de luz, donde lo has leido etc?
 
Por cierto y volviendo a mi teoría de que los alimentos muy elaborados -en cocina- son poco saludables: Mezclar muchos alimentos elaborándolos en un mismo plato, es CERO SALUDABLE. De hecho es nocivo. Al menos según mi teoría y mi propio cuerpo al identificarlos como tal.

Ejemplo: Revuelto de setas, con jamón ibérico, salsa de no sé qué, verduras elaboradas al punto de 'tal y tal' y todo muy cocinado. Esto es insalubre. Es preferible comer un bocata de mortadela, o de chorizo, ya que sólo lleva pan y el otro producto sin cocinarlos. Con moderación, claro. Cuanto más simple es un 'plato' y menos elaborado está, es mucho más saludable.

Últimamente como ensaladas de pasta ya hechas por una empresa de catering para Mercadona que contienen queso, cebolla, pasta, palitos de 'cangrejo' y atún y mis tripas 'suenan' como una Harley. Así que entiendo que, pese a ser muy palatable, no es del todo sano por la combinación de alimentos que tiene, que son demasiados'. Sería preferible una ensalada de pasta con queso y una salsa que todo lo que lleva ésta.
Solo para empezar, toneladas de sal y de azúcar... En el jamón serrano le echan azúcar, algo incongruente.
 
Veo que no entiende las metáforas ni las expresiones 'populares'. 'Desde hace siglos' significa MUCHO TIEMPO. Es imposible que fuesen siglos de forma literal si Israel se fundó tras la victoria de los Aliados en la WWII.

Mira que os gusta tocar los bemoles... roto2
Ya, pero es que hace mucho tiempo para referirse a la occidentalización de los israelís es como decir todo el tiempo desde que los mandaron allí en 1948, que igual nos hemos occidentalizado más los españoles.
 
Tu has visto al orejones recogiendo redes en alta mar?

Y cuántas veces lo has visto de caza?

Pues eso ya valdría como prueba
Tampoco he visto al bribon echar la caña pero si abatir unas cuantas fieras, y aqui hasta cuesta vender la carne de caza. El marisco, y las buenas piezas de pescado, intratables...
 
Volver