¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Cuando crearon la aberración de las vacas locas, o la clonación de Dolly, fue para aislarlos y no contaminar al mundo.
 
Entre los pueblos anglosajones el arte de la gastronomía es desconocido. Si estuvieron gobernados durante siglos por francess o dinastías de dicho origen y apenas aprendieron a cocinar,no hay mucho remedio.

En cuanto a consumo de productos del mar, tampoco son un pueblo especialmente aficionado.





Ver archivo adjunto 1796508
El mapa es bastante lógico teniendo en cuenta las costas salvo en el caso del RU
 
Yo me refiero a los platos cocinados en el momento en cualquier restaurante o en casa. Tengo la seria sensación de que NO son saludables. Sobre todo si llevan salsas y más historias. Creo que un plato, cuanto más 'sencillo', más saludable es.
¿Y la cantidad? Porque no es normal la cantidad de comida que comen los yanquis.
 
También triunfa la asiática y la italiana.

Esas dos (bueno asiáticas hay varias) cocinas salvan vidas en lugares donde las recetas locales son meh o escasas en variedad, tanto en restauración como en productos disponibles
 
La cantidad depende MUCHO del metabolismo. En mi caso me como unos tres o cuatro Bollycaos por día y NO ENGORDO. Me mantengo atlético porque entreno a diario. Si es una persona que tiende a engordar fácilmente, cuanto más coma, más obesa estará, como es lógico. Pero en general cuanto menos cantidad se come, MUCHO MEJOR. Yo como mal, pero poca cantidad y además practico ayuno intermitente.
Pues es lo mejor que podrías hacer, porque progenitora de Dios el problema que tienen los yanquis con la comida.
 
También triunfa la asiática y la italiana.
Si ,también triunfan pero ya no están tan de moda ,por donde yo he ido no he recorrido todo USA .
La italiana fue el boom por los 60 o 70 pero luego con las cadenas de restaurantes es el mismo sabor que el Mac o bk.
Los chinos pegaron fuerte en los 80 y 90 pero ahora también hay cadenas estilo Mac.
Los mexicanos por ahora solo está Chipotle algo así al Mac , que no es mexicano .
Casi todos los restaurantes mexicanos , aparte de que la comida la hacen para mexicanos , demas "latinos"y no hacen comidas para el gusto gringo.
En Canadá los chinos e hindus hacen comida para chinos e indios por que hay miles de ellos y es más original.
 
La cocina tiene que ver directamente con los vínculos familiares.
Por eso, no es casualidad que los paises donde mejor se come sean aquellos donde las familias tradicionales aun son fuertes ( sur de europa, turquía, china, y casi toda hispanoamérica).

Donde hay esposas y madres que quieren a sus hijos y maridos, hay buena cocina.
 
A mí sus muchos, muy variados y palatables snacks. Los consumo dos veces por semana. Los yankees son maestros creando lo que comúnmente se conoce como 'comida chatarra', o, 'comida sarama'.

Con moderación incluso los snacks son mejores que los platos muy elaborados. roto2
No solo ocurre en EEUU, en Israel ocurre igual. Un día entré en un un centro comercial y me perdí entre tanta comida chatarra... Hasta pensé que comía palestinos, pero ellos también la compraban.
 
A mi lo único que me llama la atención en cuanto a la comida yanqui, es la de Luisiana... Una mezcla entre comida francesa, del sur muy sur, española, caribeña, etc.


La comida creole es muy diferente a lo que uno esperaría de los gringos, muy recomendable, aunque puede aburrir facilmente. En general la comida del Sur puede parecer sorprendendente (y no solo la comida)
Gringolandia es muucho más que California y Nueva york...
 
Que comida sarama tienen los Israelíes? Si solo pueden comer kosher y lo venden como una dieta maravillosa aunque no te puedas comer un entrecot a la pimienta.
 
Volver