¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Va a resultar al final que los hispanos somos los herederos de Atlantis

Interesante ese mapa, se aprecia fuertemente la influencia otomana en los países europeos, es que incluso teniendo el adriático y el mar neցro a mano y comen apenas pescado.

Se nota que los turcos vienen de pueblos nómadas de las estepas y lo del mar les queda grande

Última edición:
Sin tener nada que ver en el tema que nos ocupa, les cuento una anécdota. Antes de ser padre me fui de viaje a Costa Rica 3 semanas a ver naturaleza con la parienta. Me esperaba poner las botas con bichos de mar, teniendo en cuenta que es un país pequeño y con costas en el atlántico y pacífico. Pensaba que tendrían pescado para aburrir. Pues no. Todo era arroz con alubias en desayuno almuerzo y cena. Pollo, lechón, y algo de ternera. De pescados casi nada. Sólo tilapia (de piscifactoría en agua dulce), y algún que otro ceviche. No tenían cultura de pescado. Incluso visité antiguos pueblos de pescadores reorientados hacia el turismo y acabé comiendo pollo. Lo más cercano, fue un pargo en un restaurante supuestamente marinero, y me lo trajeron frito en freidora. Un sacrilegio.

En latinoamerica tienes que irte a Peru y a Chile para disfrutar algo de comida marina...

Por cierto, el pescado frito en freidora está espectacular. Y esto no se lo digas a nadie, pero cualquier carne de vacuno frita se mea en su version saludable a la plancha... Um entrecot frito es un bocatto di cardinale.

Sin tener nada que ver en el tema que nos ocupa, les cuento una anécdota. Antes de ser padre me fui de viaje a Costa Rica 3 semanas a ver naturaleza con la parienta. Me esperaba poner las botas con bichos de mar, teniendo en cuenta que es un país pequeño y con costas en el atlántico y pacífico. Pensaba que tendrían pescado para aburrir. Pues no. Todo era arroz con alubias en desayuno almuerzo y cena. Pollo, lechón, y algo de ternera. De pescados casi nada. Sólo tilapia (de piscifactoría en agua dulce), y algún que otro ceviche. No tenían cultura de pescado. Incluso visité antiguos pueblos de pescadores reorientados hacia el turismo y acabé comiendo pollo. Lo más cercano, fue un pargo en un restaurante supuestamente marinero, y me lo trajeron frito en freidora. Un sacrilegio.
Pues tiene toda la razón, su historia no pinta nada en este hilo.

Oi la teoria de que antes si tenian mas platos con marisco y pescado pero q los perdieron por la revolucion industrial, que en el Reino Unido llego antes.
Y q por tema clima nunca ha salido tanto a cuenta pescar en vez de cultivar o dedicarse al ganado, a diferencia de espana q el clima es mejor y q escandinavia q el clima es mas estropeado para cultivar haciendo q la pesca valga la pena.

Aqui hay 3 platos de marisco irlandeses:

Oi la teoria de que antes si tenian algunos platos con marisco y pescado pero q los perdieron por la revolucion industrial, que en el Reino Unido llego antes.
Y q por tema clima nunca ha salido tanto a cuenta pescar en vez de cultivar o dedicarse al ganado, a diferencia de espana q el clima es mejor y q escandinavia q el clima es mas estropeado para cultivar haciendo q la pesca valga la pena.

A ver, pescar pescan. Ya he mencionado antes dos pescados ahumados tradicionales. Por otro lado nos beneficia que no le peguen tanto a los productos del mar. La mayoria de cigalas que se consumen en España vienen de Reino unido.

No tienen gastronomía por que no disfrutan de comer para ellos es como respirar algo necesario.
He estado en solo dos provincias canadienses y he decir que Montreal con su influencia francesa cocinan de huevones . Me comí unas costillas smokies , con sus patatas de guarnición y ensalada huevonudo todo y en el aeropuerto algo impensable.
Encambio he estado en París y la comida en el aeropuerto sándwich malo y caro.
Y en BC solo hamburguesas y pizza, he visto gente comer judías cocidas solas con pan a la hora del almuerzo. Otro compadre todos los días comiendo Hungryman que son platos congelados que calientas en el micro ,lo probé una vez a ver como estaba y haría vomitar a una cabra.
Y lo peor es que hay casi de todo para cocinar incluso los útiles de cocina son baratos y tienes cuchillos de esos japos que cortan el aire más baratos que en España.
Y en USA medio igual hay de todo pero no cocinan una cosa por eso la comida mexicana triunfa tiene sabor y elaborada.

Última edición:
Oi la teoria de que antes si tenian mas platos con marisco y pescado pero q los perdieron por la revolucion industrial, que en el Reino Unido llego antes.

Aqui hay 3 platos de marisco irlandeses:

Las chowder las asocio siempre al NE de EEUU (NE), así como el guiso de ostras. Logico que tuvieran origen en UK.

Pues tiene toda la razón, su historia no pinta nada en este hilo.
Mis disculpas. Lo que quería apuntar, con mayor o menor fortuna es que el ser una isla o casi, no es garantía de consumo de pescado. Siendo Costa Rica una zona de istmo, con mares muy ricos en fauna comestible, fáciles de navegar a priori, y sin embargo, su idea de platos marineros, o al menos lo que vi se reducía a fritos de pescado de río, o bien rebozar y freir en aceite de palma peces y cefalópodos. Nada de langosta u otros mariscos, al menos yo no los ví.

cuanto más al norte de europa es más gasolina y menos gastronomía, hasta la modernidad reciente.

lo que dices de belgas, paises bajos, etc..., no deja de ser del mismo "bajo nivel" que el fish'n chips

Última edición:
Ojo, yo soy muy parecido en eso a ellos y además tengo la teoría de que los platos cocinados, son poco o nada sanos cuantas más salsas e historias llevan.

es por los conservantes, la sal y el azúcar. Esas mismas recetas si las hicieran en casa vale que podrían engordar pero no tendrían diabetes ni hipertensión

Se pueden comer si se es juicioso con lo que se come el resto de la semana

Volver