¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Comer chuletón = detector de estultoes

Lo mismo que sushi o ceviche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comer chuletón = detector de estultoes

Lo mismo que sushi o ceviche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está sobrevalorado , mejor una paletilla de cabrito , un cochinillo asado , unas criadillas de cordero , incluso me como antes una cabeza de cordero que un puñetero chuletón que acabas hasta la pisha de carne .

El pan de ajo, sencillito como es, me sorprendió gratamente. Tienen muy buenos quesos (el cheddar del Morrison's sin más está espectacular). El Irn Bru me encantó.

Paro de contar. Las peores hortalizas que he probado en mi vida (lechuga, tomates cherris, patatas) fueron en el Reino Unido. Hasta la repostería que pude probar estaba más bien sosa.
Recetas foráneas... No cuenta

Yo es que sinceramente prefiero una buena hamburguesa de entrañas a un chuletón.
Si prefieres carnes ultraprocesadas de baja calidad a un chuletón huevonudo tu mismo . Ser estulto no está perseguido por la ley. Hasta te dan pagas.

Ponte avatar

Porque lo miras desde la óptica española, que es de los países más piscívoros del mundo, tanto en variedad como en cantidad. El pescado es casi anecdótico en toda Europa menos en Portugal (y mucho es el bacalao), España e Italia (por zonas). Nadie en Alemania salvo en la costa come pescado, parecido en Francia y no digamos los países del Este.
¿En Francia ?
Bouillabaisse, les huitres, bisque de homard, la langouste Termidor, les moules, saumon fume, truite au bleu,
noix de saint-jacques, sole meuniere, cabillaud, le saint Pierre, le Turbotin...

No Francia es un mal ejemplo, la lista es interminable, como en España...

¿En Francia ?
Bouillabaisse, les huitres, bisque de homard, la langouste Termidor, les moules, saumon fume, truite au bleu,
noix de saint-jacques, sole meuniere, cabillaud, le saint Pierre, le Turbotin...

No Francia es un mal ejemplo, la lista es interminable, como en España...

Pero el consumo per cápita es sensiblemente más bajo. La gente tiene mucha menos costumbre de comer pescado que en España. Pescaderías en Francia hay en algunos hipermercados e ya. Pescaderías Pierre a pie de calle apenas existen.

Pero el consumo per cápita es sensiblemente más bajo. La gente tiene mucha menos costumbre de comer pescado que en España. Pescaderías en Francia hay en algunos hipermercados e ya. Pescaderías Pierre a pie de calle apenas existen.
Francvia tiene de los consumos de pescado per capita mas altos de la UE.

España es una península. Menos por los Pirineos, hay costa por todos lados. La anomalía es lo de los británicos.

Como ya he dicho, habría que ver de qué especies hablamos. Porque en Noruega se consume más pescado que en España pero es básicamente bacalao. Y Portugal idem.
Cuando vivia en noruega consumia regularmente bacalao, salmon, trucha, salvelino, halibut, fogonero, caballa, gambas (tienen una pesqueria de gambas-camaron bastante importante, vieiras, y mas rara vez langosta o ballena (alguna otra cosa caeria, pero fuera de lo habitual, que si perca, cangrejo real etc...)

Según Indro Montanelli, los aqueos, que según él venían del Norte, comían carne, mientras que los pueblos pelasgos, a los que por lo visto habían sometido los aqueos, comían pescado.
Ni en la Ilíada, ni en la Odisea recuerdo un solo banquete que no fuera carne, pura carne, cuanto más viejo el bicho y más grasienta la pieza, mejor. O sea que los Dorios, también pueblo invasor: carne que te parió.

De ahí podría deducirse por qué los germanos son principalmente carnívoros que desprecian el pejcao, exceptuando a los que no tienen más remedio que comer peces, como por ejemplo los Islandeses.

Volver