Papo de luz
Será en Octubre
porque el pescado es poco agradable. La carne está mucho más rica.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El pulpo se vendia dentro y fuera de galicia (el pulpo "a feira" surge del cruce de productos de comercio en el interior de galicia, fijate lo malo que era).Hasta hace dos días el pulpo era la comida más tirada en la costa gallega.
Y la langosta en Maine se echaba a los cerdos.
ya sé que son bogavantes, tienen pinzas obesas, pero el nombre comercial es ese. Y hasta que comenzó el turismo a la zona y los del interior se encapricharon del bicho, era una comida de lo más vulgaris.El pulpo se vendia dentro y fuera de galicia (el pulpo "a feira" surge del cruce de productos de comercio en el interior de galicia, fijate lo malo que era).
De la langosta de Maine mejor no hablo. Para empezar, son bogavantes, cuñado...
no, lo primero que lobster no es langosta, si me apuras spiny lobster o crayfish (en Australia, en norteamerica crayfish, o mas normalmente, crawfish, son los cangrejos de rio), pero nadie los ha llamado "langostas", y nadie ha dicho "maine spiny lobster" o "maine crayfish". De hecho, es el clasico "bogavante canadiense" de bodas y demas celebraciones de hace 2 decadas, cuyo nombre es de sobra conocido, no asi langosta de Maine....ya sé que son bogavantes, tienen pinzas obesas, pero el nombre comercial es ese. Y hasta que comenzó el turismo a la zona y los del interior se encapricharon del bicho, era una comida de lo más vulgaris.
ya sé que son bogavantes, tienen pinzas obesas, pero el nombre comercial es ese. Y hasta que comenzó el turismo a la zona y los del interior se encapricharon del bicho, era una comida de lo más vulgaris.
Entre los pueblos anglosajones el arte de la gastronomía es desconocido. Si estuvieron gobernados durante siglos por francess o dinastías de dicho origen y apenas aprendieron a cocinar,no hay mucho remedio.
En cuanto a consumo de productos del mar, tampoco son un pueblo especialmente aficionado.
Ver archivo adjunto 1796508
Nah, noruega lo peta con bacalao, fogonero, salmon y fletan. Si, comen arenque para desayunar, pero no es como Holanda o Suecia, por ejemplo. Ademas, los arenques como estan buenos son ahumados, y eso se hace en escocia (Kippers).Ese mapa tiene truco...
Noruega el 99% es bacalao y arenque
En Portugal el bacalao es también la mayoría aunque hay más especies (congrio, pez espada, corvina, etc)
En España es donde más variedad de pescado se consume de lejos.
El pan de ajo, sencillito como es, me sorprendió gratamente. Tienen muy buenos quesos (el cheddar del Morrison's sin más está espectacular). El Irn Bru me encantó.Voy a ser indulgente con los piratas de la isla lluviosa.... Un buen Roast Beef, aka Rosbif con sus patatitas tiene un pase.... Y se acabó. Es que no se me ocurre ni una sola otra receta o comida de esos botarates que sea comestible...
Básicamente peces, crustáceos y moluscos cocidos en leche. Un refinado deleite para los sentidos.La casta normanda que controla las Islas desde entonces sigue la gastronomía de su lugar de origen, y como buenos vikingos afrancesados tienen como referente la gastronomía francesa.
Pero que pilinguis imbecilidades decis. Hasta en la aldeucha mas pedroñera y jovenlandésjitana de la meseta tenian un corral lleno de cerdos, cabras, pollos y conejos, y la despensa llena de orzas de 20 litros llenas de fritanga para todo el inviernola carne en general siempre fue un privilegio de las clases pudientes. Lo normal era compartir un pollo en las bodas, en el mejor de los casos
de cornualles son famosas las sardinas (Cornwall pilchards). Y luego si, claro, los bogabantes de las islas, azules, como los del cantabrico, suelen ser mas consistentes en cuanto a calidad...Cornualles tiene mucho pescado bueno, cangrejos y marisco. No al nivel de Galicia o Asturias, pero es mas que aceptable.
No se conoce mucho porque es un sitio caro, donde viven los ricos.
La costa Oeste de Irlanda, en la zona de Galway y las islas Aran, todavia mejor. Galway es una visita muy recomendable.
No tienes ni idea , donde este un buen rodaballo que se quite el mejor chuletón .porque el pescado es poco agradable. La carne está mucho más rica.
No hay por qué elegir uno o descartar el otro.No tienes ni idea , donde este un buen rodaballo que se quite el mejor chuletón .
Yo es que sinceramente prefiero una buena hamburguesa de entrañas a un chuletón.No hay por qué elegir uno o descartar el otro.