¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Supongo que todos evolucionamos y por que no comerte un San Jacobo.
No he conocido a nadie de Israel todavía ni he comido con ninguno.
Ese es El problema, que No conocen aninguno. Yo, desdebmi ninez siempre he conocido alubio*s y te asguro que Si los conocieces, y No te dijesen que o lo son, ni te en
terarias, Al Margen que los alubio*s argentinos se ven ddiferentes ya que so'n dubios der ojos claros
 
No se quizás pasaria por judío sefardi de 4 apellidos 3 están en la lista de sefardies y también tengo ojos claro.
Iré a ver al rabino de la sinagoga sefardí de mi ciudad aunque no.le voy a dar los 3000 dolores de la inscripción luego decimos de los curas.
 
La Merrie Olde England murió entre la colonización de América y la revolución industrial. El colofón fue el racionamiento de la segunda guerra mundial, hasta degradó sus tradiciones queseras por técnicas homogéneas y más eficientes de producir más cantidad con peor calidad.

En cambio los españoles crecemos ante la adversidad. La España decadente, pobre y analfabeta de hace un siglo hacía maravillas, publicadas en la cocina práctica de Picadillo.
 
Eso lo supongo , pensé que no bebian alcohol .
Aceite lo he probado y no esta mal ,lo que una vez en Mallorca prove unos dátiles de Israel y estaban deliciosos eran enormes y dulces .Con beicon estaban buenísimo.
Son dátiles Medjoul/Medjool, hace tiempo no se veían apenas pero ahora los encuentras en muchos sitios, eso sí, son relativamente caros.
 
Yo creo que es por una cuestión de status

Mientras que pescar es de pobres, la carne está ligada con la caza que es algo propio de nobleza británica

Aunque de todas formas juntar gastronomía y británicos en una misma frase es de querer dar un poco la nota
Yo creo que es porque la carne viene granjas con propietario impuestos etc ,pero con el pescado siempre se podían escaquear dej control total si había demasiados barcos,aparte de que la mitad harían contrabando o cosas peores.
 
La regularidad del clima durante el año, la humedad y las bajas barreras de las comunicaciones interiores (legales y físicas) permitían un suministro más constante y barato de vegetales y carne. El pescado, marginal para aventurarse en momentos de crisis.
 
Es normal, durante siglos las tripulaciones marineras se dedicaban a la piratería de nuestra armada y el comercio con herejes y cagarrozales. Cuando nos sustituyen como imperio tras Trafalgar, se dedican otra vez al comercio de esclavos y con india y colonias.
Salvo los balleneros, todos sus marineros no lo eran de pesca.
Sin embargo aquí hay tradición de pescadores de altura desde la edad Media en gran Sol.
 
Considerando la poca extension de su costa, en China se consume muchisimo pescado, incluiyendo cosas como las espardeñas o las galeras, o multiples molusco que que aqui aun ni siquiera hoy se consumen. Y todavia mas si incluimos el pescado de agua dulce, los chinos se comen cualquier cosa con aletas y algunas sin aletas que nosotros consideramos de nulo valor gastronomico, como el cangrejo americano o la carpa. O ya incluimos la tortuga o porque no, la aleta de tiburon si hablamos de productos marinos.

Ya si tenemos en cuenta que se comen las algas, cosa que aqui no se hace, o al menos no de manera generalizada, encontramos que su aprovechamiento de los productos de agua, es aun mayor que el nuestro.

Lo que en absoluto significa que coman mejor pescado, de hecho el pesacado fresco en esos lares es habitualmente frutapenico, excepto en puertos de renombre, donde se puede comer buen pescado y marisco a buen precio.
Los chinos se comían hasta los gatos, insectos o otros chinos en época de la gran Hambruna de Mao... No hace tanto tiempo
 
Volver