¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

¿A qué te refieres con que son más occidentalizados que los españoles?
Los españoles no tienen que occidentalizarse, España es Occidente, de hecho geográficamente es el país más occidental.¿Qué crees que son los españoles?
Los israelíes, por otra parte, son buena gente, y sí que son occidentales, tanto que hacen de cruzados en tierra santa. Pero sobre todo son, por origen y localización, orientales, y son ellos quienes no lo querrían de otra manera.
Como orientales, estarán más occidentalizados que los libaneses o los árabes, no más que los españoles o los franceses, que son occidentales de origen.
Quizás te refieras a otra cosa.
Occidente es Londres gñe gñe.
 
Bueno, a ver, pongámonos serios.

De toda la vida de Dios, salir al mar es peligroso. Todavía lo es hoy en día, mucho mas lo era cuando no existían el METEOSAT ni el GPS.

Para los antiguos, salir a la mar era como para nosotros salir al Espacio Exterior. Las divinidades asociadas con el Mar eran prácticamente tan temidas y respetadas como las divinidades asociadas con la fin y el Inframundo.

Lo de hacerse a la Mar solo lo hacía quien no tenía mas huevones que hacerlo para no morirse de hambre. Quien contaba con abundante tierra fértil sudaba mil de jugársela buscando comida en el Mar.

"Hay tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan por la mar."

Anacarsis.
 
Última edición:
Los ingleses para hacer su famosa salsa Worcerstershire tienen que comprar aquí las anchoas (Santoña), que cuando me enteré no me lo creía, sobre todo por ser un país con tanta tradición marítima.

La gastronomía del pescado tan variada que tenemos en España sin duda es herencia romana, en cualquier ruina romana que se precie siempre hay restos de una factoría de salazones (con el garum como producto estrella), y eso lo metían en ánforas y lo consumían tanto en la costa como en el interior.

Aparte de Japón otro país donde se consume mucho pescado y con una calidad excelente es Brasil...y mariscos tanto de los conocidos aquí como otros tropicales,.....el único país donde he comido zarzuelas de marisco comparables a las de aquí es Brasil...roto2

Ver archivo adjunto 1799289


Receita fácil: grelhado de frutos do mar
Pues el marisco requiere de aguas frías para coger sabor. Por eso el marisco canadiense o de Alaska tiene tanta fama y en Cuba las langostas no saben a nada.
 
Un judío es una persona mucha mas occidentalizada que todos los espanoles. El problema de uds. es que no conocen a ninguno y se creen que todos son como estos#
Ver archivo adjunto 1799737

Estando en Israel mirabas y salvo porque el estilo de las calles era un poco diferente, podria pensar que estabas en el levante español sin ningun problema.

Sobre todo Eilat, si te han llevado con los ojos vendados y al quitartelos te dicen que en estas entre Alicante y Valencia, te lo crees.
 
Pues el marisco requiere de aguas frías para coger sabor. Por eso el marisco canadiense o de Alaska tiene tanta fama y en Cuba las langostas no saben a nada.

Digamos que el marisco y todo el pescado se benefician enormemente en las zonas en las que una corriente fría se encuentra con una cálida. Eso ocurre en Terranova, en Japón, y en menor medida, en Islandia, al sur de las Canarias y al norte de Brasil.

Corrientes-oceanicas.png
 
Porque lo miras desde la óptica española, que es de los países más piscívoros del mundo, tanto en variedad como en cantidad. El pescado es casi anecdótico en toda Europa menos en Portugal (y mucho es el bacalao), España e Italia (por zonas). Nadie en Alemania salvo en la costa come pescado, parecido en Francia y no digamos los países del Este.
A mi siempre me llamó la atencuón que en paises como Noruega o Islandia si quitas tres o cuatro pescados tampoco es que tenga una gastronomia piscivora muy para allá.
Francia e Italia salvan los platos pero el unico pais con una gastronomia rica en pescado/marisco es Japón y Corea cerca.
.Los paises bálticos tienen un mar tan contaminado y esquilmado que es como si no tuvieran pesca.
 
Pensé que el título del hilo era “Por qué Reino Unido no tiene Gastronomía? E ya está. Veo que se ha matizado la pregunta. Mi respuesta es que son tribus bárbaras a medio civilizar aún, que desconocen el placer de una buena gastronomía marinera.

No suelen cocinar, como norma general, y mientras que en España u otras naciones Mediterráneas, y por ende civilizadas por Grecia y Roma, la cocina es la parte más importante de una casa, en la Isla pirata es un rincón enmoquetado destinado al microondas. Muy triste y deprimente todo, en verdad. Pero qué menos cabe esperar de gente que cambia la ropa de cama una vez cada 6 meses y tienen moqueta también al lado del WC.
Ya se puede cerrar el hilo, no se puede decir más mejor.
 
Pues el marisco requiere de aguas frías para coger sabor. Por eso el marisco canadiense o de Alaska tiene tanta fama y en Cuba las langostas no saben a nada.

Las langostas es cierto que tienen menos sabor, en cambio las ostras en Brasil me parecieron excelentes y tiradas de precio. También valía la pena probar un cangrejo de arena que llaman "sirí" que es base para muchos platos (la casquinha de sirí es uno de los platos mas típicos del nordeste brasileño) unas almejas grandes que llaman "lambreta" y las gambas y langostinos no estaban mal (camarao y pitú).




En Cuba que tambien he estado las langostas me parecieron incluso mas sosas que las de Brasil, ahí lo que vale la pena probar es el filete de "cahuama" (tortuga marina)..lo mejor de la gastronomía cubana con diferencia.

No puede uno amargarse la vida porque por ahí no haya mariscos de aguas frías como en las rías gallegas,....es cuestión de "sacrificarse" y adaptarse a lo que hay, o yo intento hacerlo siempre que voy de viaje roto2
 
Maldito hilo. Estoy en una casa de campo en la que sólo tengo latas de conservas y a mil años luz de una marisquería.

Yo con conservas me apañaría en cualquier sitio, pero es que dudo de que hasta en ciertos países tengan una variedad más allá del latún o la caballa
 
A mi siempre me llamó la atencuón que en paises como Noruega o Islandia si quitas tres o cuatro pescados tampoco es que tenga una gastronomia piscivora muy para allá.
Francia e Italia salvan los platos pero el unico pais con una gastronomia rica en pescado/marisco es Japón y Corea cerca.
.Los paises bálticos tienen un mar tan contaminado y esquilmado que es como si no tuvieran pesca.

Un pais cuyo recetario de bacalao (el pescado nacional) es irrisorio al lado del recetario de la peninsula iberica.
 
A mi siempre me llamó la atencuón que en paises como Noruega o Islandia si quitas tres o cuatro pescados tampoco es que tenga una gastronomia piscivora muy para allá.
Francia e Italia salvan los platos pero el unico pais con una gastronomia rica en pescado/marisco es Japón y Corea cerca.
.Los paises bálticos tienen un mar tan contaminado y esquilmado que es como si no tuvieran pesca.

Considerando la poca extension de su costa, en China se consume muchisimo pescado, incluiyendo cosas como las espardeñas o las galeras, o multiples molusco que que aqui aun ni siquiera hoy se consumen. Y todavia mas si incluimos el pescado de agua dulce, los chinos se comen cualquier cosa con aletas y algunas sin aletas que nosotros consideramos de nulo valor gastronomico, como el cangrejo americano o la carpa. O ya incluimos la tortuga o porque no, la aleta de tiburon si hablamos de productos marinos.

Ya si tenemos en cuenta que se comen las algas, cosa que aqui no se hace, o al menos no de manera generalizada, encontramos que su aprovechamiento de los productos de agua, es aun mayor que el nuestro.

Lo que en absoluto significa que coman mejor pescado, de hecho el pesacado fresco en esos lares es habitualmente frutapenico, excepto en puertos de renombre, donde se puede comer buen pescado y marisco a buen precio.
 
Considerando la poca extension de su costa, en China se consume muchisimo pescado, incluiyendo cosas como las espardeñas o las galeras, o multiples molusco que que aqui aun ni siquiera hoy se consumen. Y todavia mas si incluimos el pescado de agua dulce, los chinos se comen cualquier cosa con aletas y algunas sin aletas que nosotros consideramos de nulo valor gastronomico, como el cangrejo americano o la carpa. O ya incluimos la tortuga o porque no, la aleta de tiburon si hablamos de productos marinos.

Ya si tenemos en cuenta que se comen las algas, cosa que aqui no se hace, o al menos no de manera generalizada, encontramos que su aprovechamiento de los productos de agua, es aun mayor que el nuestro.

Lo que en absoluto significa que coman mejor pescado, de hecho el pesacado fresco en esos lares es habitualmente frutapenico, excepto en puertos de renombre, donde se puede comer buen pescado y marisco a buen precio.

No he visto algas en china en mi vida, pero aclaro que solo he estado de paso...
Eso si, tienen muy buen producto a precios intratables, que se envia en avion, a menudo vivo e individualizados... pero las recetas normales de la gente suelen ser de pescado frutapénico de agua dulce y además pobremente cocinado.
 
yo creo que entiende "occidentalizado" por agnóstico/ateo y antitradición (o sea la cosa ideológica que nos llega desde las facultades liberales americanas), España aún tiene una cierta impronta de siglos pasados pero parece que los israelíes más tradicionalistas solo son la minoría ortodoxa con las trenzas

Asia es, a eso me refiero
 
Volver