Yo compro Pan de barra y hogaza (cortada a lonchas) para tostadas para 10 días en horno artesanal que no está en mi barrio, si no iría a diario.
Uso el día que compro el pan que necesito y el resto lo congelo. El de hogaza tuesto en tostadora las tostadas y cuando uso el de barra tengo dos opciones, o descongelo ligero fuera para que quede semiblando o si lo quiero en su formato crujiente original lo pongo en el horno (no microondas)
El microondas lo utilizo para descongelamientos rápidos y me queda blando, pero utilizo las patillas de tostar bollería de la tostadora para hacerlo un pelin tostado y entonces lo consigo algo crujiente.
Con esto, tengo pan de calidad que me dura 10 días y en las condiciones que quiero en cada caso.
El pan congelado conserva todos los nutrientes al igual que la verdura congelada, pero al cabo de unos días empieza a perder algo de sabor, es la única pega.
Utilizar panificadora creo que es una solución para gente que vive en pueblos, aislada, que no tiene una panadería con obrador propio cerca o que el pan de cercanía es una verdadera cosa.