¿Por qué el pan de barra dura solo unas pocas horas?

Cada vez dura menos. A veces lo compras crujiente y al llegar a casa es chicle.

Yo hago pan de vez en cuando a mano o en máquina de pan y dura varios días bueno.

¿Qué shishi hacen con el pan y por qué le echan tantas cosas si con agua, sal, levadura y harina está perfecto?
La fermentacion tras*forma parte de los hidratos de carbono del pan en gas y levadura

Pero lleva tiempo

Asi se come mejor pero claro...

Ve a una panadería pequeña y compra pan candeal o Colón, es pan paco y no hay nada mejor.

Los bollos sevillanos que hacen en las dos panaderías de mi pueblo no se resecan ni endurecen en días.

Cada vez dura menos. A veces lo compras crujiente y al llegar a casa es chicle.

Yo hago pan de vez en cuando a mano o en máquina de pan y dura varios días bueno.

¿Qué shishi hacen con el pan y por qué le echan tantas cosas si con agua, sal, levadura y harina está perfecto?
Pan?
A qué llamas pan?
Eso con forma de barra que viene congelado.... (Además de harina refinada).
Y añadidas varios químicos.

Eso no es pan. El pan lo hacían mis abuelas y hoy las furgonetas que llegan al pueblo traen pan, también en hogazas.... De pan sarama industrial.

No pesa nada, se lo lleva el aire.

Dura horas para que cada día tengas que pagar religiosamente la fruta barra de pan. Haz el pan en casa, que ahora hay hasta robots que amasan y hornean por ti y ya verás como el pan te dura días.

hace años que no piso una panadería
Que te den por ojo ciego orate comunista cocinillas va a hacer pan tu querida progenitora

Porque es una cosa de pan. Pero es una cosa de pan por el simple hecho de que en una ciudad, como Madrid o Barcelona, hacer millones de barras de pan a precio asequible, pues las industrias panaderas que se encargan de suministrar todas esas barras de pan, tienen que "industrializar" el pan y hacerlo como churros (literalmente)
Por seguro que en grandes ciudades el 99% de la poblacion no esta por la labor de pagar 4€ por una barra de pan hecha como dios manda.

Si vas a una panaderia tradicional donde hacen el pan de toda la vida (si es que aun existen), veras que el pan tt vale 5 veces mas caro. Y entonces, si comes pan. Pero lo pagas.

Es por la calidad baja de las harinas del pan industrial y que ahora casi todo son amasados prefabricados congelados que meten aún congelados al horno en el mismo sitio donde los venden.

Yo compro Pan de barra y hogaza (cortada a lonchas) para tostadas para 10 días en horno artesanal que no está en mi barrio, si no iría a diario.

Uso el día que compro el pan que necesito y el resto lo congelo. El de hogaza tuesto en tostadora las tostadas y cuando uso el de barra tengo dos opciones, o descongelo ligero fuera para que quede semiblando o si lo quiero en su formato crujiente original lo pongo en el horno (no microondas)

El microondas lo utilizo para descongelamientos rápidos y me queda blando, pero utilizo las patillas de tostar bollería de la tostadora para hacerlo un pelin tostado y entonces lo consigo algo crujiente.

Con esto, tengo pan de calidad que me dura 10 días y en las condiciones que quiero en cada caso.

El pan congelado conserva todos los nutrientes al igual que la verdura congelada, pero al cabo de unos días empieza a perder algo de sabor, es la única pega.

Utilizar panificadora creo que es una solución para gente que vive en pueblos, aislada, que no tiene una panadería con obrador propio cerca o que el pan de cercanía es una verdadera cosa.

En mi ciudad no hay donde comprar pan de verdad. O compras cosa de supermercado a un euro, o compras cosa calidad premium (que sigue siendo cosa industrial precongelada) en panaderías de postureo a 4 euros la hogaza. Por eso llevo ya un año haciendo mi propio pan en casa con una panificadora Bluesky y por lo menos sabemos lo que le echamos.

La gente cree que es porque son harinas nitrogenadas y congelados y tal.

Pero luego te compras los panes para burguer hechos de la misma cosa y te aguantan 15 días como si nada.

Lo cierto es que se diseñan para comprarse cada día. Obsolescencia programada podríamos decir. Yo por eso trato de consumir únicamente pan de verdad, artesano.

Si hay que comer harina, que merezca la fruta pena, jorobar.

Se ponen duros pues están hechos con levadura de fermentación rápida, el pan antes se hacía con masa progenitora y se hacía una fermentación larga
Lo que comemos hoy en día no es el pan que comían nuestros abuelos, ni siquiera el trigo es el mismo

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Volver