¿Por qué el pan de barra dura solo unas pocas horas?

Ya hubo esa discusion aqui, y es falso lo que decis.

El pan casero se pone verde a los 2 dias.

El pan comprado puede ponerse duro, pero tarda semanas en ponerse verde.

En mucho mas peligroso el pan casero pasado que el pan comprado.

De todos modos si de verdad alguien quiere hacer pan casero que dure sin ponerse verde, puede comprar conservantes.

Pero ni de coña solo con levadura harina sal y agua dura lo que decis.

Yo de momento sólo he hecho 3 panes con mi panificadora de Carrefour de 19'90€, pero las 3 veces me ha durado una semana en perfectas condiciones.

Y no me ha durado más porque ése es el tiempo que he tardado en comérmelo.

Dentro del pan industrial, uno que no está malo, no es caro y aguanta varios días , es el "Pan de Pueblo" del Mercadona. 1,54€ 800gr.

0d3796edb861db3ba848936e59103b4a.1500.0.0.0.wmark.ca2bb01c.jpg

Eso lo llevo viendo desde los 90. De cuando se puso de moda la famosa baguette y los puestos de pan (que no panaderías). El pan congelado que se calienta y punto, ocurre eso. Será por las cosas que le echan.

En una panadería, donde tienen un horno corriente, dura más. Pero tampoco nos flipemos. Tampoco dura el pan una semana

Muy simple, porque la gente le importa mas que el pan sea barato, a pagar un poco mas y tener un producto como el de antes.

Ahora el pan se cuece menos, tiene mas humedad, y con ello esa humedad que pesa, ahorrarse ingredientes, porque el pan se vende al peso, no al tamaño. Además de paso se ahorran energía en la cocción. Y como colofón como se pone duro antes, tiendes a comer mas para aprovecharlo y acabas comprando pan todos los días, cuando a lo mejor con una barra de las de antes tenias pan para varios días.

Se podría hacer como antes, si, pero entonces vienen las pegas de porque el pan se pone verde a los 2 días, por lo que habría que usar conservantes, pero claro, como vendes algo "tradicional" con conservantes que es algo que la gente asocia a algo "industrial".

Cada vez dura menos. A veces lo compras crujiente y al llegar a casa es chicle.

Yo hago pan de vez en cuando a mano o en máquina de pan y dura varios días bueno.

¿Qué shishi hacen con el pan y por qué le echan tantas cosas si con agua, sal, levadura y harina está perfecto?

Al pan le echan cosas porque saben que los que se lo comprais sois todavía más cosas que esa cosa de pan.

Saludos.

No es por ser cuñao pero los findes compro el pan en un horno famliar de aldea y suele durar bastante...

Por el agua y el proceso de prehorneado que, al contrario que el prefermento o la progenitora, aceleran demasiado todo.

Y lo del pan casero que comentaban antes es completamente cierto.

Probad a hacer la misma receta de pan de súper, pero sin los conservantes..

Y el tema del moho no es platanodín. Aquí un vídeo de un youtuber al que sigo y cuyas observaciones me parecen sensatas:

Yo de momento sólo he hecho 3 panes con mi panificadora de Carrefour de 19'90€, pero las 3 veces me ha durado una semana en perfectas condiciones.

Y no me ha durado más porque ése es el tiempo que he tardado en comérmelo.
Gracias a tu comentario pillé la misma panificadora a ese precio. Estoy haciendo mi primer pan. A ver qué tal. De momento estoy siguiendo la receta del menú 1 que viene con el manual. Algún consejo o alguna mezcla que te esté saliendo bien?. Saludos.

Gracias a tu comentario pillé la misma panificadora a ese precio. Estoy haciendo mi primer pan. A ver qué tal. De momento estoy siguiendo la receta del menú 1 que viene con el manual. Algún consejo o alguna mezcla que te esté saliendo bien?. Saludos.

Con sólo 3 panes hechos, lo único que te puedo decir es que está mucho más bueno con harina de fuerza que con harina normal, y que no debes hacer ni puñetero caso a las cantidades de levadura de las recetas; métele entre el doble y el triple de lo que diga la receta, y siempre levadura activa, nada de levadura química.

Hago pan con masa progenitora y puede durar 4 días, el último día ya es mejor meterlo en la tostadora pero está comestible.

No tengo ese problema, yo como pan de molde de ese que llaman "rústico". roto2

Con sólo 3 panes hechos, lo único que te puedo decir es que está mucho más bueno con harina de fuerza que con harina normal, y que no debes hacer ni puñetero caso a las cantidades de levadura de las recetas; métele entre el doble y el triple de lo que diga la receta, y siempre levadura activa, nada de levadura química.
Cuánta harina y agua pones? Por ejemplo para pan de harina blanca, 500 gramos y 350 ml de agua?

Cuánta harina y agua pones? Por ejemplo para pan de harina blanca, 500 gramos y 350 ml de agua?

Sí, con esas cantidades te sale un pan de ~900grs. Los 50grs que faltan son el aceite, sal, azúcar y levadura.

Cada vez dura menos. A veces lo compras crujiente y al llegar a casa es chicle.

Yo hago pan de vez en cuando a mano o en máquina de pan y dura varios días bueno.

¿Qué shishi hacen con el pan y por qué le echan tantas cosas si con agua, sal, levadura y harina está perfecto?
Compra pan en una panadería artesanal y déjate de comprar bollos con forma de pan en los supermercados

Volver