BudSpencer
【ツ】
EE. UU. iba a ser un problema a largo plazo, a corto claramente era Inglaterra. El objetivo al ayudar a EE. UU. en su independencia era echar a Inglaterra de toda América. Lamentablemente Francia se retiró al consumarse la independencia de EE. UU. y los gobernantes de España consideraron que no era asumible una guerra en solitario para echar a los ingleses de sus islas en las Antillas. Ahí estuvo el error.Poco después Francia y España se cobran la revancha apoyando a los rebeldes de las trece colonias.De no ser por España es más que posible que la causa de los revolucionarios hubiera fracasado.Aquello marcó un punto de inflexión en la historia por ser el nacimiento del "monstruo" que es actualmente Estados Unidos,"monstruo" que desplazó a Inglaterra como primera potencia mundial y que dio el golpe de gracia al imperio español.
Mirando en retrospectiva más nos hubiera valido quedarnos quietos y dejar morir al "monstruo" en su cuna.Pero había que jorobar a los pérfidos y para ello pusimos el dinero y los huevones.
España debería haberse lanzado con sus buques sobre Jamaica, como tenía intención de hacer el alto mando militar en Nueva España. Garantizar las Antillas bajo dominio español habría aumentado mucho la seguridad de Hispanoamérica frente a los movimientos independentistas.
Última edición: