Azog el Profanador
Siervo de Sauron
Contesto a todos.
El imperio español sí, era imperio, pero con un poder militar que dejó poder hacer frente a Francia e Inglaterra desde el siglo XVII. QUé batallas ganó España donde España quisiera marcar el tempo de la historia? Sí es cierto lo de blas de lezo y ME SÉ LO DE LA CONTRAARMADA tras lo de la armada invencible.
Repito,España en el S.XVIII ganó la mayoría de enfrentamientos contra el Reino Unido.Blas de Lezo no fue el único en humillar a los británicos,Pedro Messía de la lechona,José de Mazarredo,Bernardo de Gálvez y Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana también causaron derrotas vergonzantes a los ingleses.
La revolución americana fue financiada en buena parte por España y la victoria española en Pensacola fue vital para la causa revolucionaria.
NO sé si sabéis que la contraarmada pudo llegar a La Coruña y desembarcar y luego los jovenlandesadores les recibieron a base de cuchilladas y después tuvieron que salir por patas, eso no logró la armada invencible donde se mostró que los barcos ingleses eran superiores a los españoles en batalla de tú a tú.
insensateces.También podemos citar el desembarco español en Cornualles.Y si la flota inglesa era superior no sé como puedes explicar la humillación que sufrió frente al navío " El Glorioso".Un barco español contra una escuadra británica. Como resultado los británicos pierden un navío de linea y todos los demás barcos quedaron gravemente dañados.
El imperio español dejó de tener fortaleza a partir del siglo XVII, podía pelear y ganar batallas pero NO PARTICIPÓ en ninguna guerra o contienda que le llegara a dar gloria como en el siglo XVI y eso amigos es sinónimo de cómo estaba el imperio.
En todos o casi todos los conflictos importantes del S.XVIII participó España siempre al lado de Francia.Perdimos la guerra de los siete años y nos cobramos la revancha ayudando a los rebeldes de las trece colonias.
Cuando España se enfrentó a Inglaterra en solitario(guerra del asiento) es sabido lo que pasó.Inglaterra nunca ha derrotado a España en solitario.