Interesante hilo.
¿Quién dice que el cuerpo no pide vegetales o frutas? Yo cuando lego de hacer ejercicio siempre me apetecen unas buenas frutas. Y por la mañana no puedo pasar sin mi zumo de limón con naranja.
siempre fueron un manjar y lo siguen siendo.
hasta esta generación la carne que se comía y sólo los privilegiados era conejo . No había técnicas de cría intensiva como ahora y cada animal que se mataba era como apiolar a una mascota.
No había incubadoras ni frigoríficos ( no había luz eléctrica ) por lo tanto las gallinas sólo tenían crías cuando quedaban cluecas y sacaban 8 pollitos que tardaban un año en crecer con todo el consumo de maíz y cuidados que requieren , por lo tanto comer pollo era un lujo.
al no haber camiones frigoríficos no se podía tras*portar la carne durante muchas horas por lo tanto se dependía de las granjas locales .
La carne de lechón se ponía en salmuera el tocino y poco más .
Una familia numerosa , con 6 hijos , se comen un lechón en una sentada .
la comida habitual eran potajes de alubias, berzas, patatas, algún chorizo o morcilla para engañar la mente y pan . mucho pan ( que también era un lujo ) . Los humanos no necesitamos comer tanto como se come ahora. La gente está tan subida de peso que ya se ve como normal , pero no lo es .
La obesidad de los occidentales es una enfermedad física y mental. Es un descontrol a la hora de comer , de la misma manera que un fumador es incapaz de dejar de fumar.
en el pasado la comida era extremadamente cara y al ser vegetariana y además la gente al hacer muchas más actividades físicas , no había tantos rellenitos. El enorme exceso de comida que le metemos al cuerpo , la mayoría se desecha en las heces sólo una parte se acumula en las grasas .
como la gula es un vicio como cualquier otro , siempre advirtieron los sabios sobre su descontrol y lo convirtieron en pecado igual que el deseo sensual desmedido.