Interesante hilo.
¿Quién dice que el cuerpo no pide vegetales o frutas? Yo cuando lego de hacer ejercicio siempre me apetecen unas buenas frutas. Y por la mañana no puedo pasar sin mi zumo de limón con naranja.
siempre fueron un manjar y lo siguen siendo.
hasta esta generación la carne que se comía y sólo los privilegiados era conejo . No había técnicas de cría intensiva como ahora y cada animal que se mataba era como apiolar a una mascota.
No había incubadoras ni frigoríficos ( no había luz eléctrica ) por lo tanto las gallinas sólo tenían crías cuando quedaban cluecas y sacaban 8 pollitos que tardaban un año en crecer con todo el consumo de maíz y cuidados que requieren , por lo tanto comer pollo era un lujo.
al no haber camiones frigoríficos no se podía transportar la carne durante muchas horas por lo tanto se dependía de las granjas locales .
La carne de gorrino se ponía en salmuera el tocino y poco más .
Una familia numerosa , con 6 hijos , se comen un gorrino en una sentada .
la comida habitual eran potajes de alubias, berzas, patatas, algún chorizo o morcilla para engañar la mente y pan . mucho pan ( que también era un lujo ) . Los humanos no necesitamos comer tanto como se come ahora. La gente está tan fuerte que ya se ve como normal , pero no lo es .
La obesidad de los occidentales es una enfermedad física y mental. Es un descontrol a la hora de comer , de la misma manera que un fumador es incapaz de dejar de fumar.
en el pasado la comida era extremadamente cara y al ser vegetariana y además la gente al hacer muchas más actividades físicas , no había tantos rellenitos. El enorme exceso de comida que le metemos al cuerpo , la mayoría se desecha en las heces sólo una parte se acumula en las grasas .
como la gula es un vicio como cualquier otro , siempre advirtieron los sabios sobre su descontrol y lo convirtieron en pecado igual que el deseo picante desmedido.