Se puede vivir comiendo solo carne, hay cada vez más gente que hace esa dieta de comer solo carne con grasa. Pero nadie puede vivir comiendo solo fruta majete. De hecho se aguanta menos de dos días. Ni un día entero aguantas.
Sólo los inuits viven comiendo sólo carne, y no es de animal terrestre, sino marino: comen carne de peces (con grasa insaturada), y no cocinada, la comen cruda. La carne cruda tiene vitamina C, que es lo que necesitas si no comes hortalizas.
La dieta Dukan proponía comer carne cada día, pero a condición de tomar un vaso de salvado de avena (carbohidratos de asimilación lenta, junto con grupo de vit B) con cada plato.
La dieta Atkins era otra de comer sólo carne, pero el propio Atkins, que la seguía, murió de un infarto.
Pero no creo que la gente se coma el filete solo, le añadirá un chorreón de aceite (ya tienes vitamina D y grasas esenciales), ajitos fritos (minerales, vitaminas y antioxidantes), especias (vitaminas y antioxidantes). Comer "sólo" carne (que no es fresca, sino que es "fiambre") no es una dieta apetecible, y tiene mucho riesgo. Desde que la carne no está viva, empieza a descomponerse por acción de las bacterias presentes en ella, cuanto más calor, más rápido va el proceso. De ahí que antaño se "preparara" los alimentos cárnicos (después de la matanza de la res) para salar, ahumar, desecar, conservar en una u otra forma, usando sal, pimentón... Y, entonces, ya no es "sólo" carne. ^_^
Mahmatama Gandhi se pasó los últimos años de su vida comiendo sólo fruta, algún fruto seco y un poco de ghee (mantequilla clarificada). Reconoció no tener demasiada fuerza, pero sí mucha resistencia, tanta que cada día recorría una distancia de 80km.
Un día de sólo fruta al día deja descansar al cuerpo, y lo ayuda a limpiarse de posible exceso de toxinas.
También es cierto que había un pueblo allá por las islas griegas, en el que una familia comía muchos alimentos de origen animal, y tenían todos una larga y sana vida. (sale en un documental algo antiguo: "cómo vivir 101 años").
Hay muchos posibles en esta vida.
P.S. Aún así, si comes mucha carne, asegúrate de evacuar cada día. La carne lleva muchas toxinas en su paso por el intestino, y el tipo de flora que atrae es de putrefacción (y no de fermentación como las hortalizas), y su falta de fibra puede hacer que se quede mucho tiempo en el intestino. Cuanto antes la "cagues", mejor.
P.S.S. Y, si quieres aguantar muchas horas con fruta, la tienes que comer con la piel. La flora del intestino es capaz de digerir la piel de una manzana y extraerle los carbohidratos, dándote más energía. Aunque no es nada buena idea comerte la piel de la fruta donde se suelen acumular todos los tratamientos químicos (a un manzano, mínimo se le aplican 20 tratamientos químicos). Y no la mezcles: o sólo fruta dulce, o sólo fruta ácida.