¿Por qué el cuerpo nunca te pide vegetales?

No todos nos tenemos que alimentar como tu , en mi caso cada vez que voy a mi finca sea por la mañana nunca me llevo comida la naturaleza me provee sea una fruta , una verdura, un saltamontes una lagartija un conejo o una perdiz.
A mi me es muy facil desde siempre hasta el punto que he llegado a cazar un jabali o una astuta.
Sera por verdura, carne o fruta?

no es que las naranjas fueran más grandes, es que tú eras más pequeño. Me pasó a mí con la casa de mi bisabuelo, la recordaba descomunal y al volver de mayor tenía que agacharme para entrar por la puerta.

He dicho tomates de huerta porque son los que están que te cagas, los que cultiva mi viejo jubilauta. No los de la frutería del DIA.

Eso que dices del tamaño de las cosas que recuerdas de pequeño es una verdad. No te lo vas a creer, pero cuando estaba escribiendo lo de "grandes y hermosas" he pensado por un momento eso mismo "¿ no será que yo era más pequeño ?" meparto:

De todas formas el sabor de aquellas naranjas no tiene nada que ver con las del Mercadona, y eso que las del Mercadona a veces son muy buenas
( ¿ no será que tenía el olfato nuevo y ahora algo quemao ? )

Mira observa y elige y poco más.
Anda?

Adjuntos

• EFDB07B6-1826-4C67-967C-94075D226E30.jpeg
    EFDB07B6-1826-4C67-967C-94075D226E30.jpeg
    13,8 KB · Visitas: 2
  • 33334A81-674A-44C0-B133-67B163AAFC32.jpeg
    33334A81-674A-44C0-B133-67B163AAFC32.jpeg
    19,8 KB · Visitas: 2
  • 0FEF8638-AA87-49D7-9947-08C70FBBB2A3.jpeg
    0FEF8638-AA87-49D7-9947-08C70FBBB2A3.jpeg
    16,1 KB · Visitas: 2
  • 576A1E8A-DFA1-4C15-835C-682AA9AE6E57.jpeg
    576A1E8A-DFA1-4C15-835C-682AA9AE6E57.jpeg
    12 KB · Visitas: 2
  • B08C7DC0-8E73-48E6-A3B6-366A29B2E598.jpeg
    B08C7DC0-8E73-48E6-A3B6-366A29B2E598.jpeg
    21,7 KB · Visitas: 2
  • E11BFB5B-1F1F-4638-BBCE-27058C76F822.jpeg
    E11BFB5B-1F1F-4638-BBCE-27058C76F822.jpeg
    16,1 KB · Visitas: 2
  • 2E133372-B96F-4C4F-9938-115C91FA3E0D.jpeg
    2E133372-B96F-4C4F-9938-115C91FA3E0D.jpeg
    20,4 KB · Visitas: 2
Los vegetales estan llenos de antinutrientes como los fitatos, lectinas o el ácido tanico , y de venenos como la solanina de tomates, patatas o berenjenas. Además de oxalatos tremendamente nocivos. Lógico que el organismo no te incite a consumir problemas
No jorobes eso es verdad?

La comida perfecta son los filetes empanados. Proteínas, carbohidratos y grasa bien crujiente. ÑAM ÑAM superad eso verduras de cosa.

Que huerta ? la mia al fin y al cabo es mi huerta tanto los frutales y las grajas para mi consumo personal y familiar.
anda ?

La terapia Gerson cura muchas enfermedades tomando verduras y frutas

gerson.jpg

No he visto nunca la terapia carnívora para curarse de enfermedades.

Vamos a suponer que nuestro intestino está lleno de bichitos hambrientos (flora bacteriana). Si comes muchos alimentos cárnicos, aumentarán los bichitos que prefieren esta comida. Si comes muchas frutas y verduras, los bichos que tomarán la mayoría serán los que prefieren este alimento.

Dicen que uno no elige lo que quiere comer, sino que lo escogen tus bichitos. ^_^' (El intestino feliz, Sonnenburg)

El cuerpo sí te pide vegetales. Pero los necesita en poca cantidad, frescos (unos pocos minerales y vitaminas). Lo que sí es tremendamente importante es la vitalidad del alimento que comes. No se sabe por qué, pero un alimento vivo (sin pasteurizar, sin irradiar, fresco) te da "alegría", el cuerpo se siente saciado y no te pide más.
Es cierto que los vegetales llevan antinutrientes (sobretodo las legumbres, y las hortalizas de la familia de las solanáceas (patata, pimiento, tomate, berenjena)), e incluso sustancias venenosas (narcóticos en lechuga), pero también llevan toda una colección de antioxidantes (llamados fitoquímicos protectores) imprescindibles para contrarrestar el efecto oxidante que produce la propia respiración, el ejercicio, y los procesos metabólicos del cuerpo en sí.
Los fitoquímicos protectores son todos esos nombres tan raros:
- catequinas del té verde
- sulforafanos del brécol
- indoles, resveratrol (de la uva jovenlandesada)... (mmm... ya no me acuerdo de los apuntes de nutrición)

Pues eso. Las hortalizas del súper (o todo lo que viene de mercabarna), dudo mucho que resulten "aprovechables" para el cuerpo, y es normal que no te apetezca comerlas.
Todavía no he encontrado manzanas maduras en el súper, y no se maduran en casa. La fruta y verdura pasa mucho tiempo (meses) en cámaras, donde se las somete a procesos de maduración con gas (etileno, si no recuerdo mal). Los ajos se pueden pasar 3 meses en cámara, y junto con las cebollas y patatas, suelen irradiarse para evitar su "subida a flor" o germinación (las patatas no se grillan). El alimento que resulta está "muerto", y no sirve para el cuerpo más allá de darle unas calorías.

Por otro lado, las hortalizas cultivadas en grandes hectáreas, suelen crecer con un suelo abonado con NPK (nitrógeno-fósforo-potasio), o algunas (lechugas) en cultivos hidropónicos en los que ya ni sus raíces están en la tierra, sino en una especie de suero. No quiero entrar en detalles (que ya ni recuerdo, jo, lo que hace el no repasar los libros), pero la cuestión es que este abono (nitrógeno) hace crecer muy rápido la hortaliza, que se hincha de agua, y la entorpece para absorber la miríada de minerales que existe en la tierra.

A lo que iba, el resultado es una hortaliza a la que le falta magnesio, entre otros minerales importantes para el cuerpo. Las hortalizas, de hecho, tienen una variedad de olores y sabores indescriptible, me refiero a las del huerto de toda la vida. Las del súper, están en exceso llenas de agua, maduradas artificialmente, y escasas de minerales y vitaminas.

De ahí que el cuerpo no las reconozca como alimento. ¿La prueba? Las puedes dejar días y días, y no les sale moho. Ni los bichos las quieren.

Se puede vivir comiendo solo carne, hay cada vez más gente que hace esa dieta de comer solo carne con grasa. Pero nadie puede vivir comiendo solo fruta majete. De hecho se aguanta menos de dos días. Ni un día entero aguantas.

Sólo los inuits viven comiendo sólo carne, y no es de animal terrestre, sino marino: comen carne de peces (con grasa insaturada), y no cocinada, la comen cruda. La carne cruda tiene vitamina C, que es lo que necesitas si no comes hortalizas.

La dieta Dukan proponía comer carne cada día, pero a condición de tomar un vaso de salvado de avena (carbohidratos de asimilación lenta, junto con grupo de vit B) con cada plato.
La dieta Atkins era otra de comer sólo carne, pero el propio Atkins, que la seguía, murió de un infarto.

Pero no creo que la gente se coma el filete solo, le añadirá un chorreón de aceite (ya tienes vitamina D y grasas esenciales), ajitos fritos (minerales, vitaminas y antioxidantes), especias (vitaminas y antioxidantes). Comer "sólo" carne (que no es fresca, sino que es "fiambre") no es una dieta apetecible, y tiene mucho riesgo. Desde que la carne no está viva, empieza a descomponerse por acción de las bacterias presentes en ella, cuanto más calor, más rápido va el proceso. De ahí que antaño se "preparara" los alimentos cárnicos (después de la matanza de la res) para salar, ahumar, desecar, conservar en una u otra forma, usando sal, pimentón... Y, entonces, ya no es "sólo" carne. ^_^

Mahmatama Gandhi se pasó los últimos años de su vida comiendo sólo fruta, algún fruto seco y un poco de ghee (mantequilla clarificada). Reconoció no tener demasiada fuerza, pero sí mucha resistencia, tanta que cada día recorría una distancia de 80km.
Un día de sólo fruta al día deja descansar al cuerpo, y lo ayuda a limpiarse de posible exceso de toxinas.

También es cierto que había un pueblo allá por las islas griegas, en el que una familia comía muchos alimentos de origen animal, y tenían todos una larga y sana vida. (sale en un documental algo antiguo: "cómo vivir 101 años").

Hay muchos posibles en esta vida. ;)

P.S. Aún así, si comes mucha carne, asegúrate de evacuar cada día. La carne lleva muchas toxinas en su paso por el intestino, y el tipo de flora que atrae es de putrefacción (y no de fermentación como las hortalizas), y su falta de fibra puede hacer que se quede mucho tiempo en el intestino. Cuanto antes la "cagues", mejor.

P.S.S. Y, si quieres aguantar muchas horas con fruta, la tienes que comer con la piel. La flora del intestino es capaz de digerir la piel de una manzana y extraerle los carbohidratos, dándote más energía. Aunque no es nada buena idea comerte la piel de la fruta donde se suelen acumular todos los tratamientos químicos (a un manzano, mínimo se le aplican 20 tratamientos químicos). Y no la mezcles: o sólo fruta dulce, o sólo fruta ácida.

la comida es un vicio , la gula y la lujuria siempre han estado unidas . De la misma manera que las parafilias sólo las entienden quienes las sufren , la forma con la que la gente se droja con determinado tipo de comida es educacional .
Por ejemplo el jamón a mucha gente le parece un manjar, pero a los fiel a la religión del amores les parece algo purgante : la momia putrefacta de un lechón muerto !!!
El queso igualmente , para mucha gente es sabroso , pero para los chinos que no lo suelen comer les huele a pies y es nauseabundo . de hecho son las mismas bacterias.
La comida muy picante que es habitual en países como México , para personas que no están acostumbradas les parece una chaladura.
De los 8 mil millones de habitantes actuales , sólo una ínfima minoría come carne habitualmente.
y gracias a las granjas intensivas y la nueva tecnología, como los mataderos o camiones frigoríficos , en el pasado comer carne era algo excepcional.

no somos carnívoros. Somos primates .
De hecho nuestros parientes cercanos los gorilas son estrictamente vegetarianos . Los chimpancés muy circunstancialmente pueden cazar otros animales y comérselos .

Las especies se clasifican por
clase, orden , familia , género y especie ( también subespecies y razas )

Las diferencias anatómicas de los primates y los carnívoros son muy claras .:

los carnívoros no mastican , no muelen la comida ( con las muelas ) por lo tanto la mandíbula inferior no se mueve lateralmente como nosotros los herbívoros . simplemente cortan e ingieren como lobos y cocodrilos.

nosotros tenemos mejillas para mantener el bolo alimenticio de vegetales mientras se va masticando , que es el primer proceso digestivo al mezclarse con la saliva antes de tragar . por eso tenemos una lengua muy diferente , mucho más móvil , gruesa y que detecta si está todo bien masticado . De hecho puedes detectar una espina si comes pescado o cualquier trocito vegetal que no esté bien triturado.

los carnívoros tienen potentes ácidos estomacales que disuelven la carne cruda y su intestino es mucho más corto ya que la metabolización de la carne es más rápida.

los herbívoros tenemos un intestino mucho más largo y es esa la razón por la que hay tantas enfermedades intestinales y de otro tipo , ya que la carne fermenta y pudre en el largo recorrido, es como si le das carne a las ovejas .

la forma de beber en los herbívoros es con los labios , sorbiendo . Los carnívoros es con la lengua .

Y sobre todo la forma del cuerpo , los depredadores tienen garras y un cuerpo que alcanza grandes velocidades . El humano inventó el arco y las flechas hace nada en términos evolutivos . Las armas se inventaron para defenderse de otros humanos . Cazar es muy difícil.

Es una falacia suponer que los animales eran infinitos .

imaginen una tribu en un espacio geográfico de varios kilómetros donde habitasen jabalíes , ciervos , conejos ...
Si 100 personas comen carne todos los días, suponiendo que fuese fácil cazar , al cabo de un año habrían exterminado a todos los animales puesto que además habría lobos y osos , sin contar los que se muriesen por enfermedades .

imaginen una tribu que van a por una manada de bisontes y los llevan hacia un acantilado tal como dicen algunos . Pues la totalidad de la manada estaría muerta y podrida tres días después y ya no habría más bisontes , habría que emigrar a otras zonas y se encontrarían con otra tribu que no quisiera repartir sus recursos.

si tú no bebes como los perros o cualquier otro carnívoro , tampoco comes como ellos.

Si bebes como las ovejas alargando los labios aunque sea en un vaso, es que comes como las ovejas .

Volver