Yo creo que desde la oleada turística de Afganistán por Rusia es cuando se produjo en punto de no retorno para eliminar los dos frentes bien marcado en el mundo, los comunistas y los capitalistas. Es cuando La CIA metió mano en Alquaeda, dándole todo el apoyo necesario para crecer y luchar contra Rusia (usándolos después como y cuando han querido). Luego se produjo la repentina fin del secretario de la Unión Soviética en 1985, surgiendo rumores de las muertes raras que se estaban produciendo con los secretarios de estado, Chernenco, Andropof y Bresief cuando iban a ejecutar y modificar grandes cambios geopolíticos y económicos, que en teoría iban a potenciar el país. Repentinamente aparece Gorbachof, que llevo al desmembramiento del país, a la obsolescencia militar y a la banca rota, empezándose a extinguirse los aliados que tenía en el oeste de Europa. Gorbachof fue clave, hablan que tenía muchos vínculos con la CIA y poco antes era conductor de cosechadora y al final le dieron el premio de la Paz. Margaret Tacher y Rigan dijeron textualmente refiéndose a Gorbachof "este es nuestro hombre"... se puede escribir muchas cosas más pero yo tengo claro que la declive de la URSS se produjo porque la política del comunismo no encajaba con la expansión del capitalismo, se produjo una guerra encubierta y perdió la URSS...