¿Por qué dan por hecho que Cataluña se va a independizar?

Puñetera manía de pintar paredes que no son de uno.
Quien quiera que se ponga su banderita en el balcón de su casa.

Puñetera mania de colgar trapos estrellados en todas las farolas y balcones.
Esto no es un partido de futbol que a los dos dias esta olvidado.

Pues yo creo que sí es un partido de fútbol, puro teatro, cortina de humo.

Otra cosa es que se les vaya de las manos.

Se les llena la boca con los dos minolles de catalans que salieron en la cadena, pero se callan los ocho millones ue no salieron ... Referendum...ya... Los catalanes no independentistas, hberlos haylos, tambien tienensus derecho ...

Ahora hay 10 millones de catalanes? O no sabes restar? Vuelve a primaria, zopenco:

7-2=5

Pues para no gustarte la violencia vaya nochecita que llevas quedando con varios foreros para partiros la cara...:pienso:

Revisa los mensajes, yo no quiero pegar a nadie, invito a que vengan esos foreros tan machos que quieren pegar a un independentista a que vengan a pegarme. Pero tendrá que ser o mañana o ya para el fin de semana que viene, que tienen cole y no pudeden llegar tarde a casa.
Lo he repetido hasta la saciedad, la violencia no resuelve nada.

Lo justo es un lugar intermedio e imparcial.
Siguiendo tu logica cuando declareis la independencia nos vemos las caras, dudo tengais bemoles....

Ni que tengas 60 años dudo mucho conozcas mejor que yo el territorio de cataluña en conjunto.

¿No te llega la paga para comprar un billete de la linea R3 hasta Puigcerdà, solo te llega hasta Manresa en la linea R4?
Tendré que hablar con tus padres para que te suban la paga. :XX::XX:

¿Por conocer territorio de Catalunya me ganas?
Que bien eeeeeeeee. :XX::XX:

Viaja un poco y sal de tu casa, cuando cumplas los 18 años podrás salir del país sin permiso paterno. :´:)´(

---------- Post added 22-sep-2013 at 03:46 ----------

La independencia se demuestra en las urnas y todas las banderas no son mas que trapitos de colores, todas.

Última edición:
Voy a contar la historia de dos personas.

Una de ellas se enamoró de otra persona, locamente. Pero todo el mundo se daba cuenta de que se había enamorado de la persona equivocada menos ella. Su familia tomó hasta posiciones poco éticas para que no siquiera adelante, pero ella al final, se casó. Ciega de amor dio el paso. Antes de que pasara un año se dio cuenta de como era él, manipulador, dominante, pendenciero, me gusta la fruta en tres palabras. Pero ya era tarde. Arruinó su vida.

Conozco otra persona que se enamoró de otra persona. Esta persona estaba comprometida con su pareja de toda la vida, pero quizás por aburrimiento se encaprichó de otra persona. Sus circunstancias no eran muy propicias para tirarse al barro y nunca podría encontrar el momento para poder conseguir su sueño. Y así siguió alimentandose de su sueño años y años hasta que finalmente se dio cuenta de que su sueño no sólo estaba fuera de sus posibilidades, sino que si lo hubiera conseguido se hubiera convertido en pesadilla. La antítesis de la persona con la que estaba y con la que sigue.

El caso es que ese comportamiento irracional amoroso es el que me trae a la memoria cuando veo a la gente totalmente emocionada con ese idílico fin que es la independencia. Y desde la lógica del que no está enamorado, ves que se va a estrellar como en los casos anteriores: en el primer caso mandando su vida por el retrete y en el segundo caso creando una ruptura en su relación que durará presumiblemente toda su vida.

Cataluña ahora mismo está como estas dos personas, en un sueño que le hace mantenerse vivas y que es su único objetivo en vida sin ver más allá. Y el resultado de esto será como en los casos contado el primero o el segundo.

Si Cataluña consigue la independencia, se encontrará en el primer caso. Se dará cuenta de que con quien se ha casado (en este caso, la independencia) no era lo que creía, que ve que está mucho peor que cuando no soñó con estar con esta persona y que ya no hay marcha atrás. Va a ser un caso traumático y desde el resto de españa lo veremos desde el salón con el bol lleno de palomitas, como si vieramos una película, pero lo que es una historia de amor se convertirá en un drama de los que echa antena tres los sabados por la tarde (o peor aún).

Si Cataluña no se independiza, que es lo que pienso yo que no va a pasar, no por deseo, sino por lógica (los que realmente mandan en cataluña no lo van a permitir), estaremos ante el segundo caso. Diez años de ilusión, desilusión, frustración, sueño, esperanza, etc hasta que por agotamiento intelectual empiezas a dejar de creer en ese sueño, analizas eso diez años desde la frialdad y te arrepientes de haber perdido el tiempo persiguiendo una quimera, una falsa quimera, una jodida quimera. Te das cuenta de que todo ha sido una ilusión que te ha mantenido entretenido en tanto has perdido muchas cosas de tu vida y que das gracias a dios y a alá de que no se te hubieran cumplido tus sueños porque visto desde la frialdad, te das cuenta de que estabas mucho mejor antes de que empezara la ilusión y sigues mucho mejor que si se hubieran cumplido tus sueños (o pesadillas).

Lo malo del segundo caso es que se ha provocado un daño que requiere de mucho tiempo para que se cure (en el primer caso el daño ya es irreparable).

Esta es mi opinión, y por cierto, las historias de amoríos son reales.

---------- Post added 22-sep-2013 at 04:21 ----------

La verdad es que es obsesivo. Ya es raro que salga una noticia de cataluña y no estén un par de individuos detrás con su estelada. Si no eres de esa cuerda, debe ser asfixiante.

(Y me quejaba yo de Sevilla en Semana Santa donde todo el ambiente es capillita, que me quede como estoy y que estos no se conviertan en una plaga como la estelada se ha convertido en Barcelona)

Cataluña ahora mismo está como estas dos personas, en un sueño que le hace mantenerse vivas y que es su único objetivo en vida sin ver más allá. Y el resultado de esto será como en los casos contado el primero o el segundo.

Si Cataluña consigue la independencia, se encontrará en el primer caso. Se dará cuenta de que con quien se ha casado (en este caso, la independencia) no era lo que creía, que ve que está mucho peor que cuando no soñó con estar con esta persona y que ya no hay marcha atrás. Va a ser un caso traumático y desde el resto de españa lo veremos desde el salón con el bol lleno de palomitas, como si vieramos una película, pero lo que es una historia de amor se convertirá en un drama de los que echa antena tres los sabados por la tarde (o peor aún).

Es nuestro sueño y serán nuestros errores si lo elige una mayoría.

Para mucha gente también es un error la pertenencia de España a la UE, pero se votó positivamente en referéndum adoptar su constitución.

Personalmente creo que para que la UE funcione, tienen que desparecer todas sus fronteras políticas y tener un gobierno único, pero mientras eso no pase (que no pasará), yo quiero la mía.

Para mucha gente también es un error la pertenencia de España a la UE, pero se votó positivamente en referéndum adoptar su constitución.

Personalmente creo que para que la UE funcione, tienen que desparecer todas sus fronteras políticas y tener un gobierno único, pero mientras eso no pase (que no pasará), yo quiero la mía.

Seguid soñando es lo unico que os queda.

Ah, vaselina por un tubo tambien :roto2:

en cualquier caso la tramoya y el vistoso decorado del balneario catalán han quedado destrozados para siempre. los rotos irán haciéndose cada vez más evidentes, los agujeros más indisimulables; otra batalla perdida por voluntarioso desconocimiento del enemigo.

¿Pero tu estas seguro que CiU quiere hacer un referendum y luego independizarse? ¿Tú sabes el quebradero de cabeza que supondría a su casta?

Los euro-castuzos catalanes de CiU, ICV y PSC parece que estan descubirendo el farol :XX:

Desconcierto catalán en Bruselas | Política | EL PAÍS

Hay la opinión de un lector que subscribo 100%

El nacionalismo no es una doctrina política sino una ideología y está más cerca del acto de fe en que se fundan las religiones que de la racionalidad que es la esencia de los debates de la cultura democrática. Eso explica que el President Artur Mas pueda comparar su campaña soberanista con la lucha por los derechos civiles de Martin Luther King en los Estados Unidos sin que sus partidarios se le rían en la cara. O que la televisión catalana exhiba en sus pantallas a unos niños adoctrinados proclamando, en estado de trance, que a la larga “España será derrotada”, sin que una opinión pública se indigne ante semejante manipulación.Mario Vargas Llosa. Cuando el fascismo triunfó en alemania muchos alemanes decian: Es evidente que estamos apoyando un regimen Fascista pero al decir verdad nunca antes los alemanes hemos estado tan unidos.

El problema es que ellos enfrente no tendrán sólo al resto de España, sino a los no nacionalistas en fase durmiente porque el nacionalismo es agresivo y por ahora están callados. Son muchos enemigos por mucho poder que tengan ahora. Como para independizarse tiene que haber un acto de fuerza, ilegal y en contra de España y el Derecho español, al final como siempre no ganarán ni los buenos ni los malos, sino los más fuertes. Si se ven con fuerzas adelante, que empiece el circo. Veremos a ver quien queda en pie.

Sobre el debate ya lo dice antes el que ha forerado en El País, es una discusión irracional, no se puede racionalizar contra algo emocional, así que estas discusiones que no hacen nada más que manchar política con constantes flodeos no llegan a ninguna parte.

Haría bien Calópez por tener el foro más saneado que todo el tema del independentismo se "discutiera" o se publicitara en un subforo aparte.

Respondiendo a la pregunta inical:

Por culpa de la ignorancia supina.

ignorancia.

(Del lat. ignorantĭa).

~ supina.

1. f. ignorancia que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.

:pienso: y claro vosotros ya dais por hecho que esa tierra es vuestra porque vivís allí....ahí es donde os equivocáis de pleno y no acabáis de verlo, quizás la independencia si que sea vuestro sueño, pero lo que está claro es que lo que no es vuestro es la tierra que pisáis.....esa es de TODOS los Espàñoles....

lo que los independentistas estáis intentando hacer con Cataluña es como si una persona que esté viviendo de alquiler le dijese al dueño de la casa que después de llevar viviendo bastantes años en su casa han decidido que se la van a quedar por la cara....llegando a indignarse cuando el dueño les responde que nanay de la china...

:pienso: y claro vosotros ya dais por hecho que esa tierra es vuestra porque vivís allí....ahí es donde os equivocáis de pleno y no acabáis de verlo, quizás la independencia si que sea vuestro sueño, pero lo que está claro es que lo que no es vuestro es la tierra que pisáis.....esa es de TODOS los Espàñoles....

lo que los independentistas estáis intentando hacer con Cataluña es como si una persona que esté viviendo de alquiler le dijese al dueño de la casa que después de llevar viviendo bastantes años en su casa han decidido que se la van a quedar por la cara....llegando a indignarse cuando el dueño les responde que nanay de la china...

Y que no sean capaces de entender algo tan sencillo :ouch: ...

Claro, los catalanes vivimos de alquiler en tierra española. :roto2:

no, si cada dia veo en la secesión más y más ventajas.

Volver