¿Por qué dan por hecho que Cataluña se va a independizar?

La violencia te guste o no resuelve muchas cosas.

Cuando hayas dado en km 50 vueltas a la tierra me avisas pueblerino.

Veo que has estado en la capital de la actual cagaluña, todo un logro para un pueblerino como tu, ya te han hecho un monumento en bolvir?

El trapo es la estrellada, no la reconoce ni la gene.
La independencia te la metes por donde te quepa al igual que tu frustracion por seguir perteneciendo a España.
Si tanto deseas la independencia ya sabes que es lo que toca pero no hay.....

Por desgracia tienes toda la razón,...no deberíamos llegar a eso, pero si ésto va más allá, sólo quedan las ostras para resolver este asunto. Por una parte tenemos a los indepes lobotomizados, personajes patéticos que piensan que lo de la independencia está hecho, y por otro tenemos a unos gobiernos centrales, también patéticos, que no tienen lo que hay que tener para encauzar esta situación. Ante esta perspectiva queda "la gente" y el ejército, los que realmente tienen claro lo que hay que hacer en caso de ruptura de España, de forma unilateral. Ojito con el polvorín!!.

Entonces creo que pensamos lo mismo...pero se está liando usted ;) .

¿que yo me estoy liando? no

Lo tengo muy clarito.

Todas las regiones pertencen a España, por lo que su soberanía reside en su conjunto en la totalidad del pueblo español, todos incluidos. Estos es por lo que Vd sería soberano del País Vasco, pero no en exclusiva, sino junto con todos los vascos y el resto de españoles.

Yo, lo que quería decir con la tierra es de los que la habitan, frase que no he podido explicar suficientemente, es que podría producirse un conflicto entre la soberanía ejercida por los habitantes de una región y la soberanía ejercida (muy bien ejercida y con todo el derecho del mundo) del resto de España, y que el resultado de todas las sumas de las soberanías seguiría siendo Española, por eso la tierra pertence a los que la habitan es decir, a los españoles.. Espero que haya quedado claro.

Porque solo se puede dar un "thanks", que si no le daba 100. Usted ha dado en el clavo: fíjese qué curioso, que partiendo de cuando Franco, según Cataluña ha ganado soberanía y competencias, más pobre, más endeudada, peor gestión y menos industria tiene. Prácticamente queda como destino turístico, como cualquier otra región mediterránea más.

Luego se quejan de que Madrid les quita protagonismo, pero eso no es culpa de Madrid sino de lo rematadamente mal que los gobernantes catalanes hacen las cosas. Porque no olvidemos que Madrid aporta mucho más al conjunto del Estado y posee una deuda mucho menor, todo ello con una de las menores presiones fiscales de España. Y sin tensiones políticas que espanten al inversor.

Y como catalán que soy, todo esto me da mucha, mucha pena. Estoy convencido que sin la lacra separatista y con unos gobiernos autonómicos preocupados en lo que realmente interesa a sus ciudadanos, Cataluña sería la fruta ostra!,...zona mediterranea vanguardista, abierta, moderna y cosmopolita, referencia en todo el Mundo y punta de lanza de la cultura y la economía española. Dios!...que pena me da lo que está pasando con mi tierra!! :mad::mad::mad:

---------- Post added 22-sep-2013 at 13:09 ----------

¿que yo me estoy liando? no

Lo tengo muy clarito.

Todas las regiones pertencen a España, por lo que su soberanía reside en su conjunto en la totalidad del pueblo español, todos incluidos. Estos es por lo que Vd sería soberano del País Vasco, pero no en exclusiva, sino junto con todos los vascos y el resto de españoles.

Yo, lo que quería decir con la tierra es de los que la habitan, frase que no he podido explicar suficientemente, es que podría producirse un conflicto entre la soberanía ejercida por los habitantes de una región y la soberanía ejercida (muy bien ejercida y con todo el derecho del mundo) del resto de España, y que el resultado de todas las sumas de las soberanías seguiría siendo Española, por eso la tierra pertence a los que la habitan es decir, a los españoles.. Espero que haya quedado claro.

Ahora sí!!! ;)

La violencia te guste o no resuelve muchas cosas.

Cuando hayas dado en km 50 vueltas a la tierra me avisas pueblerino.

Veo que has estado en la capital de la actual cagaluña, todo un logro para un pueblerino como tu, ya te han hecho un monumento en bolvir?
.
Por tus palabras, entiendo que te has rajado como buen fistro que eres y como participante en foros de armas.
¿Te gastaste anoche la paga que te dan tus padres en freeway cola del Lidl con firewater del mercadona?
Ni para un triste billete de tren tiene el personajillo.

Por tus palabras, entiendo que te has rajado como buen fistro que eres y como participante en foros de armas.
¿Te gastaste anoche la paga que te dan tus padres en freeway cola del Lidl con firewater del mercadona?

Hay que ser fistro para retar a otra en su pueblo, entiendo que como pueblerino que eres te de miedo salir de bolvir.
Los bons catalans teniu tots els calers i els demes som pobres...:XX:

FAIL!, yo soy catalán, tan catalán como usted!. No hable en mi nombre refiriéndose a "los catalanes". Quien nos está llevando a la ruina son nuestros gobernantes locales, ¿es que acaso usted no lo ve?. ¿Quien nos fríe a impuestos?, ¿Madrid?,...noooo, el esfuerzo fiscal en Cataluña es de los más altos (si no el que más) de España, gracias a los HDLGP que nos gobiernan aquí. ¿Modelo caverna?, pero vamos a ver, alma de cántaro!, ¿no se da usted cuenta de que conforme se ceden competencias a Cataluña, más pobres somos?.

Los castellanos sois eso, castellanos nacidos en Cataluña.
Sois de cultura,lengua y tradicion castellana, por mucho que vuestras madres se abrieran de patas en Cornellà.

Sois de cultura,lengua y tradicion castellana, por mucho que vuestras madres se abrieran de patas en Cornellà.

usted sí que es moisés señalando el camino de la independencia y no el augusto aquel del cartel electoral.

Uy, uy, uy, como enseñamos la patita, el hijoputismo que muestran sus palabras dice mucho de usted, como haya muchos indepes como usted, la Cataluña independiente si lo llega a ser algún día, sera un autentico infierno...

Por cierto y para aclarar un poco el tema, España no es Castilla, Castilla forma parte de España al igual que Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia Valencia, Aragón, País Vasco, etc....

Hay que ser fistro para retar a otra en su pueblo, entiendo que como pueblerino que eres te de miedo salir de bolvir.
Los bons catalans teniu tots els calers i els demes som pobres...:XX:

Te lo repito ya que veo que no lo entiendes, si me quieres pegar (como has dicho mas atras), eres tu el que tiene que venir.
Pero como los 20€ que te dan a la semana de paguita tus padres no te llega para venir a la lechonanya y te lo prefieres gastar en freeway cola, quedas como lo que eres,
UN fistro SIN huevonES que se cree que se es mas hombre por amenazar en internet a la gente y que tiene miedo de salir de su cuarto por no tener que dar explicaciones a sus padres. :XX::XX::XX::XX:

PD. Si por estar viviendo en una ciudad te crees mas inteligente que alguien que vive en un pueblo, estas demostrando con tus palabras que no lo eres.

Te lo repito ya que veo que no lo entiendes, si me quieres pegar (como has dicho mas atras), eres tu el que tiene que venir.
Pero como los 20€ que te dan a la semana de paguita tus padres no te llega para venir a la lechonanya y te lo prefieres gastar en freeway cola, quedas como lo que eres,
UN fistro SIN huevonES que se cree que se es mas hombre por amenazar en internet a la gente y que tiene miedo de salir de su cuarto por no tener que dar explicaciones a sus padres. :XX::XX::XX::XX:

PD. Si por estar viviendo en una ciudad te crees mas inteligente que alguien que vive en un pueblo, estas demostrando con tus palabras que no lo eres.

Y dale con pegar, tu vida es una fruta cosa y lo sabes.

Asi que te jorobas.

---------- Post added 22-sep-2013 at 18:43 ----------

vamos a ver, no me seas cizañero, la tierra es de la gente que la habita.

Ahora bien, ¿crees que ciu quiere realmente independizarse? A mi me parece que lo que quiere es el 10% y no perder nada mas. A ver si la casta-cat no os están contando la pelicula completa ...

Los euro-cat-castuzos de momento ya estan enseñando su verdadera cara :

Desconcierto catalán en Bruselas | Política | EL PAÍS

La tierra pertenece al viento, el dinero publico no es de nadie, Cataluña es la futura Suiza, España ens roba.

jorobate por vivir en España y espabila pimpollo :D

Estos no quieren entender que es un tema con un gran componente de sociedad civil.
Que los políticos solo son la herramienta del pueblo.
Están muy acostumbrados a eso tan español de "VIVA LAS CAENAS".

Bueno, de un tiempo a esta parte lo del "vivan las caenas" se ha constituido en algo específico de una región del nordeste de España.

Aunque algunos nos referimos a este fenómeno más como "el corro de la patata" que como "cadena".

Pero bueno, ahora os toca ir arrastrándola por ahí (en este caso por los foros), como buenos fantasmas.

Y dale con pegar, tu vida es una fruta cosa y lo sabes.

Asi que te jorobas.

jorobate por vivir en España y espabila pimpollo :D

Grandes argumentos, si señor. La palabra es tu guía.

Kim-Jong-un.gif

[/QUOTE]

menuda representación del independentismo que estáis haciendo con vuestras actuaciones.....dais verdadera vergüenza, no me extraña que los cuatro chorizos que tomáis como referencia para el nazionalismo lo hayan tenido fácil a la hora de lavaros el cerebro.....no me extraña nada después de leer las chorradas que escribís..... :bla:

Los catalanes estos se están mereciendo ya darles un buen repaso como dios manda.
Es que lo estáis pidiendo a gritos.
Os creéis los más chulos de la clase y os vamos a dar palos como panes por todas partes.

Volver