La cuestión sólo se puede resolver a palos, y me parece que ni unos ni otros lo entienden todavía...
Yo sé que muchos dicen que no van a pegar un tiro a Cataluña ni locos, lo mismo que dirían en Croacia, en Serbia, y en tantos otros lugares.
Estas cosas se empiezan pero no se sabe cómo acaban.
Los que las empiezan, normalmente son los que menos riesgo van a tener, se escabullen a Francia, como suele ser su costumbre, y tan felices, el pueblo es el que se queda ahí con su esteladeta, sin saber si la agita o la esconde.
Yo sigo esto con un poco de sorpresa, porque estas cosas se inician por cualquier chorrada y ya no hay vuelta atrás, en cuestión de un par de meses polvorín de la leche.
Los políticos indepedentistas pondrán todo como un camino de rosas, es normal, pues es su futuro económico (son meros acaparadores de poder) pero ellos son los que menos riesgo tienen, y les merece la pena el intento.
Y por otro lado, no olvidemos que estamos en crisis, y que con ella no sólo crece el independentismo, con él va creciendo el extremo contrario en el resto de España, así que por este camino las palos van a verse sí o sí. España es tierra donde las guerras y conflictos se repiten con cierta frecuencia, y no son precisamente blanditos, sino lo contrario. Y lo raro es que los más izquierdosos, se piensan que aquí van a cambiar de régimen sin pegar tiros, o sin que llegue alguien a poner orden en serio. No sé lo que piensan la verdad, me imagino que saben nadar y guardar la ropa, como poco.