¿Por qué dan por hecho que Cataluña se va a independizar?

No entiendo, siempre el gobierno central ha paralizado todo tipo de mamonadas sececionistas tipo plan Ibarretxe, ¿por qué ahora se toma en serio a Artur Mas?.

Porque la cortina de humo no es eficaz si no se crea verdadera tensión.

Es como esos blockbusters de Judywood, todo el mundo sabe que el 99,9 acaba en final feliz, pero el personaje principal vive situaciones tan peliagudas que el subconsciente del espectador acaba sufriendo por la vida del protagonista, ignorando la tónica general de esas peliculas.

viernes, no te cito porque vaya pedazo ladrillo que nos has encalomao con el copy paste, pero solo decirte que no te equivoques, la región Española de Cataluña es muy apreciada por sus legítimos dueños que somos el conjunto de Españoles, y no es que tengamos miedo de que os la quedéis, que no os la vais a quedar, sino que esa región es tan nuestra como tuya y no os vamos a dejar que nos la robéis por la cara, no se si tus entendederas te dan para asimilar esto, a lo mejor es que sois tan cortitos que nunca os habéis parado a pensar desde ese punto de vista....

Yo soltaré copy paste para situaros que vais muy perdidos, tanto que te atreves a llamar región española-como en la época de color franquista-a una país con Parlamento, Estatuto, y tanta autoridad como le demos el Pueblo Catalán,que es quien reside en su Tierra...

Yo soltaré copy paste para situaros que vais muy perdidos, tanto que te atreves a llamar región española-como en la época de color franquista-a una país con Parlamento, Estatuto, y tanta autoridad como le demos el Pueblo Catalán,que es quien reside en su Tierra...

¿que me atrevo a que?

a ver si eres tu el que no se entera....¿que es entonces Cataluña?

mira como veo que igual no fuiste al cole el día que se explicaba el mapa de España, ya te lo pongo yo para que te informes bien y no vayas haciendo el ridículo por ahí....

provincias.jpg

De nada......;)

Exacto, catalán es el que reside en su tierra, como los 300.000 que votamos a Ciudadanos, los 400.000 al Pp, el 90% de los que votaron PSC, una gran parte de Unió democrática de Cataluña y gran parte de Izquierda Unida que prefiere una España federal.

Todos somos catalanes y españoles. La soberanía no reside en el pueblo catalán sino en el pueblo español. Es lo que dicen las leyes y la Historia

Por eso dudo que ni tú ni yo veamos una Cataluña independiente. Para mí un zaragozano o un pontevedrés no son extranjeros, además que de hecho no lo son.

Me importa tanto Aragón y Galicia como a ellos Cataluña porque entre todos formamos la Nación española, antes reino de España.

Le podemos dar las vueltas que queráis pero esto es así por mucho adoctrinamiento escolar y mediático que le den al asunto.

serán orates porque hay un 99.9% de probabilidades que no haya independensia

¿que me atrevo a que?

a ver si eres tu el que no se entera....¿que es entonces Cataluña?

mira como veo que igual no fuiste al cole el día que se explicaba el mapa de España, ya te lo pongo yo para que te informes bien y no vayas haciendo el ridículo por ahí....

provincias.jpg

De nada......;)

¿Te has quedado muy desfasadito no te parece?

Lo que tú te empeñas en llamar regiones son CCAA,- cierto que la C Madrid, la CCM y la CMurcia por no citar a Ceuta y Melilla que pertenecen de facto a jovenlandia, son artificiales-, o sea mamandurrias y duplicicidades para mangantes.
Disolved esas CCAA "artificiales y volveras a tu querido mapa de encerado...pero ni se te ocurra tocar la Nació Catalana...porque entonces van a ir mal dadas...

---------- Post added 22-sep-2013 at 00:27 ----------

Exacto, catalán es el que reside en su tierra, como los 300.000 que votamos a Ciudadanos, los 400.000 al Pp, el 90% de los que votaron PSC, una gran parte de Unió democrática de Cataluña y gran parte de Izquierda Unida que prefiere una España federal.

Todos somos catalanes y españoles. La soberanía no reside en el pueblo catalán sino en el pueblo español. Es lo que dicen las leyes y la Historia

Por eso dudo que ni tú ni yo veamos una Cataluña independiente. Para mí un zaragozano o un pontevedrés no son extranjeros, además que de hecho no lo son.

Me importa tanto Aragón y Galicia como a ellos Cataluña porque entre todos formamos la Nación española, antes reino de España.

Le podemos dar las vueltas que queráis pero esto es así por mucho adoctrinamiento escolar y mediático que le den al asunto.

Declaració de sobirania i el dret a decidir del poble de Catalunya
"D'acord amb la voluntat majoritària expressada democràticament per part del poble de Catalunya, el Parlament de Catalunya acorda iniciar el procés per fer efectiu l'exercici del dret a decidir per tal que els ciutadans i les ciutadanes de Catalunya puguin decidir el seu futur polític col·lectiu, d'acord amb els principis següents:

"- Sobirania. El poble de Catalunya té, per raons de legitimitat democràtica, caràcter de subjecte polític i jurídic sobirà.

Lo que tú te empeñas en llamar regiones son CCAA,- cierto que la C Madrid, la CCM y la CMurcia por no citar a Ceuta y Melilla que pertenecen de facto a jovenlandia, son artificiales-, o sea mamandurrias y duplicicidades para mangantes.
Disolved esas CCAA "artificiales y volveras a tu querido mapa de encerado...pero ni se te ocurra tocar la Nació Catalana...porque entonces van a ir mal dadas...

¿si se toca Cataluña vendrán mal dadas?

¿eso que significa? ¿es alguna amenaza?

yo creo que suena a amenaza y esto ya es lo que faltaba por oír de vosotros, sobre todo para confirmar vuestra más absoluta ceguera, mira amigo, yo como cualquier otro Español podré hablar de tocar la región de Cataluña cuando me de la gana porque yo como Español soy dueño de esa tierra como lo eres tu o un Asturiano o un Murciano, ¿entiendes? y si vas a amenazar con que "vendrán mal dadas" reflexiona acerca de ello y piensa que parte es la que tiene poder real para "dar" y por ende podrás deducir quienes serán los que "reciban" en ese hipotético escenario amenazador que tu expones con ese "ni se te ocurra tocar la nació Catalana porque entonces vendrán mal dadas" ......anda que no estáis perdidos los independentistas....:rolleyes:

Oiga, y eso de que hay CCAA que son artificiales y otras que son naturales, ¿cómo va?

¿Hay algunas que nacen con probeta y otras que directamente son paridas de algún shishi? ¿o cómo es eso?

Declaració de sobirania i el dret a decidir del poble de Catalunya
"D'acord amb la voluntat majoritària expressada democràticament per part del poble de Catalunya, el Parlament de Catalunya acorda iniciar el procés per fer efectiu l'exercici del dret a decidir per tal que els ciutadans i les ciutadanes de Catalunya puguin decidir el seu futur polític col·lectiu, d'acord amb els principis següents:

"- Sobirania. El poble de Catalunya té, per raons de legitimitat democràtica, caràcter de subjecte polític i jurídic sobirà.

Mira, te diré un secreto: Si mañana "el Pueblo de Cataluña" representado en la cámara por mayoría democrática dicta que los neցros no son bien recibidos, se puede fumar en el ascensor o que los zurdos serán expulsados, todo eso es papel mojado por mucha mayoría democrática que haya.

Eso ocurre porque hay Leyes de rango superior que lo impiden.

Otro ejemplo/parábola para que lo entiendas: Si mañana en pleno el ayuntamiento de Tarragona representado a la mayoría de los Tarraconenses se quiere independizar de Cataluña, por muy solemne que se pongan, no pueden, porque no les pertenece a ellos tomar esta decisión.

Papel mojado también.:cool:

Parlamento como el Catalán lo tienen el murciano, el riojano y el Ceutí y todos se deben a las Leyes de rango superior. Por muy democráticamente se pongan los riojanos, se deben a las Leyes de la Nación española y a las firmadas por ésta en los Tratados Internacionales.

Es lo que hay. :cool:

Cortina de humo al canto.

Jamas ningun pais se independizo sin un baño de sangre, estos con las banderitas y las cadenas se van a comer lo que merecen, osea una fruta cosa.

Mientras a robar.

¿Chequia y Eslovaquia, por ejemplo?

---------- Post added 22-sep-2013 at 00:54 ----------

Si yo tuviese un primo orate, seguiría siendo orate, pero seguiría siendo mi primo. No por ser orate deja de ser mi primo.

Quiero el referendum para legalizar el apaleamiento de independentistas, que sigue siendo mi derecho universal :D

hablas de un primo, pero ese orate eres tu, ¿a que si?. Anda, dale una vueltita a tu argumento que te estás delatando.

---------- Post added 22-sep-2013 at 01:00 ----------

Se les llena la boca con los dos minolles de catalans que salieron en la cadena, pero se callan los ocho millones ue no salieron ... Referendum...ya... Los catalanes no independentistas, hberlos haylos, tambien tienensus derecho ...

Imagina. En la marcha que encabezó Luther King por los derechos civiles de los neցros en los USA no había más de 200.000 personas. Si llegas a ser tu el analista de la marcha hubieses dicho que minolles y minolles de neցros preferían continuar sin derechos cívicos puesto que se habían quedado en casa.

Yo no soy independentista. No forme parte de la cadena el once de septiembre. Pero lo cierto es que la sociedad civil organizada y con un objetivo al que dirigen su actividad está en su totalidad por la independencia. Los demás no es que votemos desde el sofá viendo el furbo, los demás es que somos masa desorganizada y no contamos. No contamos para nosotros mismos. La relación no es millón y medio contra seis millones, la relación es millón y medio contra unas pocas decenas de miles.

---------- Post added 22-sep-2013 at 01:01 ----------

Arturito y sus secuaces son una pandilla de inútiles que no saben con quién se la están jugando.
Hasta que no se dén de bruces con la realidad no se enterarán porque son petulantes.

¿y con quien se la están jugando? ¿con el siete machos que alardea por los foros de internet?

la cosa está muy jodida y Cataluña se independiza. Y aquí unos cuantos pimpollos alardeando de tenerla más larga.

La cuestión no se resuelve con una mirada a la Constitución. Por mucho que la Constitución diga que la soberanía reside en el conjunto de los españoles y que´España es indivisible y el ejército garante de la indivisibilidad, si una fuerza de millones de catalanes decide que Cataluña sea independiente, hay un problema muy rellenito y unas posibilidades de impedir la secesión limitadas.

---------- Post added 22-sep-2013 at 01:11 ----------

¿Chequia y Eslovaquia, por ejemplo?

España es Eslovaquia o Chequia?

Eso es comparar el tocino con la velocidad :D

Tu argumento, chico. Nadie compara nada, eres tú quien ha dicho que todas las independencias fueron el resultado de un baño de sangre. Chequia y Eslovaquia es tu owned.

Claro que si machote, la cuestión se resolverá cómo vosotros veáis bien que se resuelva, la Constitución no la miramos claro...., pues ya nos vais diciendo vosotros lo que podemos tener en cuenta y lo que no...

La cuestión no se resuelve con una mirada a la Constitución. Por mucho que la Constitución diga que la soberanía reside en el conjunto de los españoles y que´España es indivisible y el ejército garante de la indivisibilidad, si una fuerza de millones de catalanes decide que Cataluña sea independiente, hay un problema muy rellenito y unas posibilidades de impedir la secesión limitadas.

---------- Post added 22-sep-2013 at 01:11 ----------

Tu argumento, chico. Nadie compara nada, eres tú quien ha dicho que todas las independencias fueron el resultado de un baño de sangre. Chequia y Eslovaquia es tu owned.

Eso no son paises, son mierdecillas. :D

Última edición:
Volver