¿Por qué dan por hecho que Cataluña se va a independizar?

Claro, los catalanes vivimos de alquiler en tierra española. :roto2:

no, si cada dia veo en la secesión más y más ventajas.

No, los catalanes vivimos en nuestra tierra que es España, si a usted no le gusta vivir en España...lárguese y deje de dar el ******.

vamos a ver, no me seas cizañero, la tierra es de la gente que la habita.

Ahora bien, ¿crees que ciu quiere realmente independizarse? A mi me parece que lo que quiere es el 10% y no perder nada mas. A ver si la casta-cat no os están contando la pelicula completa ...

Los euro-cat-castuzos de momento ya estan enseñando su verdadera cara :

Desconcierto catalán en Bruselas | Política | EL PAÍS

No, los catalanes vivimos en nuestra tierra que es España, si a usted no le gusta vivir en España...lárguese y deje de dar el ******.

Deja de pensar como un orangutan. Solo existen modelos administrativos territoriales elegidos por sus ciudadanos. Los catalanes simplemente no queremos seguir siendo administrados por el modelo 'caverna' que ha llevado a todos a la miseria. Si a vosotros ya os gusta ese modelo es vuestra elección.

Deja de pensar como un orangutan. Solo existen modelos administrativos territoriales elegidos por sus ciudadanos. Los catalanes simplemente no queremos seguir siendo administrados por el modelo 'caverna' que ha llevado a todos a la miseria. Si a vosotros ya os gusta ese modelo es vuestra elección.

Los independentistas, no los catalanes.

Hable usted con propiedad por favor.

no se si sabes lo que es una parábola....

Parábola (literatura) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vosotros vivís en vuestra tierra, claro que si....pero lo que egoistamente obviáis es que no es solo vuestra, sino de TODOS los Españoles, mía también y claro, que vengas tu a decirme que yo no tengo derecho a decidir sobre algo que es mio y que ha sido mio desde siempre, pues entenderás que discrepe y me defienda, como ha dicho otro forero antes, tampoco creo que sea tan difícil de entender....

---------- Post added 22-sep-2013 at 11:45 ----------

vamos a ver, no me seas cizañero, la tierra es de la gente que la habita.

Ahora bien, ¿crees que ciu quiere realmente independizarse? A mi me parece que lo que quiere es el 10% y no perder nada mas. A ver si la casta-cat no os están contando la pelicula completa ...

Los euro-cat-castuzos de momento ya estan enseñando su verdadera cara :

Desconcierto catalán en Bruselas | Política | EL PAÍS

¿como es eso de que la tierra es de la gente que la habita?

¿entonces Mallorca debería ser Alemana no?

por dió pensad un poco las cosas antes de soltarlas por esa boquita.....:rolleyes:

FAIL!, yo soy catalán, tan catalán como usted!. No hable en mi nombre refiriéndose a "los catalanes". Quien nos está llevando a la ruina son nuestros gobernantes locales, ¿es que acaso usted no lo ve?. ¿Quien nos fríe a impuestos?, ¿Madrid?,...noooo, el esfuerzo fiscal en Cataluña es de los más altos (si no el que más) de España, gracias a los HDLGP que nos gobiernan aquí. ¿Modelo caverna?, pero vamos a ver, alma de cántaro!, ¿no se da usted cuenta de que conforme se ceden competencias a Cataluña, más pobres somos?.

...

¿como es eso de que la tierra es de la gente que la habita?

¿entonces Mallorca debería ser Alemana no?

por dió pensad un poco las cosas antes de soltarlas por esa boquita.....:rolleyes:

pero bueno, Mallorca es de los mallorquines de España, como cataluña es de los catalanes de España, a santo de que me saca usted a los alemanes ... :pienso:

pero bueno, Mallorca es de los mallorquines de España, como cataluña es de los catalanes de España, a santo de que me saca usted a los alemanes ... :pienso:

debes ser el único Español que no sabe que Mallorca está medio colonizada por los germanos...por cierto, Mallorca es un lugar que "pertenece" a España y que es habitado por Mallorquines, Alemanes y gente de muchos otros lugares....te entrecomillo "pertenece" para remarcarlo y que tengas muy en cuenta el significado de esa palabra....;)

“Creo que Mallorca debería ser un estado alemán†- laSexta

Discrepo en parte con usted, es cierto que Mallorca es de los mallorquines que la habitan, y que Cataluña es de los catalanes que la habitamos, pero yo también considero que Mallorca me pertenece, igual que Madrid o Asturias. Personalmente me encanta viajar por España, y siento el orgullo de que la Alhambra (por ejemplo) me pertenece, de igual forma que a un "granaino". Dicho de otra manera, comprendo perfectamente (como catalán que soy) que mucha gente del resto de España se indigne sólo con la idea de que los separatistas quieran llevarse un trozo de España, de igual forma que yo no dejaría que nadie me robara Galicia o Extremadura, que también me pertenecen aunque no habite en ellas.

Última edición:
Discrepo en parte con usted, es cierto que Mallorca es de los mallorquines que la habitan, y que Cataluña es de los catalanes que la habitamos, pero yo también considero que Mallorca me pertenece, igual que Madrid o Asturias. Personalmente me encanta viajar por España, y siento el orgullo de que la Alhambra (por ejemplo) me pertenece, de igual forma que a un "granaino". Dicho de otra manera, comprendo perfectamente (como catalán que soy) que mucha gente del resto de España se indigne sólo con la idea de que los separatistas quieran llevarse un trozo de España, de igual forma que yo no dejaría que nadie me robara Galicia o Extremadura, que también me pertenecen aunque no habite en ellas.

:Aplauso:

Vaya!! me alegro mucho de encontrar a alguien que lo entiende tal como es.....ya estaba comenzando a preocuparme...:S

Revisa los mensajes, yo no quiero pegar a nadie, invito a que vengan esos foreros tan machos que quieren pegar a un independentista a que vengan a pegarme. Pero tendrá que ser o mañana o ya para el fin de semana que viene, que tienen cole y no pudeden llegar tarde a casa.
Lo he repetido hasta la saciedad, la violencia no resuelve nada.

¿No te llega la paga para comprar un billete de la linea R3 hasta Puigcerdà, solo te llega hasta Manresa en la linea R4?
Tendré que hablar con tus padres para que te suban la paga. :XX::XX:

¿Por conocer territorio de Catalunya me ganas?
Que bien eeeeeeeee. :XX::XX:

Viaja un poco y sal de tu casa, cuando cumplas los 18 años podrás salir del país sin permiso paterno. :´:)´(

---------- Post added 22-sep-2013 at 03:46 ----------

La independencia se demuestra en las urnas y todas las banderas no son mas que trapitos de colores, todas.

La violencia te guste o no resuelve muchas cosas.

Cuando hayas dado en km 50 vueltas a la tierra me avisas pueblerino.

Veo que has estado en la capital de la actual cagaluña, todo un logro para un pueblerino como tu, ya te han hecho un monumento en bolvir?

El trapo es la estrellada, no la reconoce ni la gene.
La independencia te la metes por donde te quepa al igual que tu frustracion por seguir perteneciendo a España.
Si tanto deseas la independencia ya sabes que es lo que toca pero no hay.....

El nerviosismo se les nota, se cae el castillo de naipes.

pero vamso a ver, ¿cómo le van pertener a Vd todas las comunidades que enumera? Da entender que Vd es es el soberano de Mallorca, Valencia , MAdrid, y no sé cuántas ha dicho más. Supongo que quiere decir que todas estas regiones pertenecen a España y como español siente todas regiones como su patria, lo cuál tambien suscribo.

Yo creo que lo correcto es como ha dicho freedomFighter es que la todas estas regiones pertenecen a España o son de soberanía española. También me valdría pertencen a la corona española, aunque puede que no todos estén de acuerdo.

---------- Post added 22-sep-2013 at 12:50 ----------

:Aplauso:

Vaya!! me alegro mucho de encontrar a alguien que lo entiende tal como es.....ya estaba comenzando a preocuparme...:S

No hay nada de qué preocuparse.

pero vamso a ver, ¿cómo le van pertener a Vd todas las comunidades que enumera? Da entender que Vd es es el soberano de Mallorca, Valencia , MAdrid, y no sé cuántas ha dicho más. Supongo que quiere decir que todas estas regiones pertenecen a España y como español siente todas regiones como su patria, lo cuál tambien suscribo.

Yo creo que lo correcto es como ha dicho freedomFighter es que la todas estas regiones pertenecen a España o son de soberanía española. También me valdría pertencen a la corona española, aunque puede que no todos estén de acuerdo.

---------- Post added 22-sep-2013 at 12:50 ----------

No hay nada de qué preocuparse.

Entonces creo que pensamos lo mismo...pero se está liando usted ;) .

Volver