por qué cosa son tan caros los entierros??

Un tío abuelo mío falleció durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, también pagó durante toda su vida. Era la típica persona muy mayor que fue perdiendo amigos y se fue aislando. En el estuvimos solamente mis padres y yo, pese a haber avisado en el pueblo y a otros familiares no tan directos. Imagino que la funeraria/seguro se embolsarían todos los servicios que no utilizamos, aquello fue más que austero, y triste.
Pídele la factura a la compañía de seguros, tienen la obligación de devolver lo que sobre del capital,

• Si el total del capital asegurado por el tomador no se utilizara en lo que concierne al motivo principal del seguro de decesos, el fallecimiento; preparativos, gestiones, entierro y demás, el capital sobrante debe ser reembolsado para el tomador de seguro o para los herederos que figuren en la póliza.
ley LOSSEAR

Yo que me donen a la ciencia... el tema funerarias es otro de los miles de chiringuitos que hay... yo miré para lanzar algo rollo low cost y ya me dijeron que me olvidara.

Pídele la factura a la compañía de seguros, tienen la obligación de devolver lo que sobre del capital,

• Si el total del capital asegurado por el tomador no se utilizara en lo que concierne al motivo principal del seguro de decesos, el fallecimiento; preparativos, gestiones, entierro y demás, el capital sobrante debe ser reembolsado para el tomador de seguro o para los herederos que figuren en la póliza.
ley LOSSEAR
Ya , el problema es que mis padres pasan de esos temas. Ya los doy por imposibles, y paso de luchar. Es lo que yo llamo "mentalidad de pobre".

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo. Saludos

Dices por arriba que un servicio básico, pelado, ronda los 2000 + IVA.
¿De verdad ves justificable que una recogida de cuerpo en hospital o domicilio, más una incineración en servicio municipal (cuya tasa rondará los 500 € de media) y entrega de cenizas en una urna básica de 100 pavos pueda desmadrarse hasta esa cantidad?

Yo tengo puesto eso mismo en mi testamento. ¿Lo cumplirán?
Cuando quieran abrirlo te habras podrido y ni los perros te querran. 87 dias que han tardado el ministerio de Justicia para expedir el certificado de ultimas voluntades de un familiar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Una pena no haber conocido a tu abuelo, para intercambiar ideas en una conversación, mientras jugábamos al dominó.

A mi cuando me muera me gustaría que se me comiesen las hormigas o los buitres, no se si esto se podrá hacer.

Ese es el entierro tibetano. Un familiar sube por una montaña con el cadáver a cuestas y en lo alto del cerro Jack el Destripador se ocupa de cortarlo en trocitos para que no se les atraganten los pajarillos.

Pero mejor no verlo, avisado queda.

Última edición:
Dices por arriba que un servicio básico, pelado, ronda los 2000 + IVA.
¿De verdad ves justificable que una recogida de cuerpo en hospital o domicilio, más una incineración en servicio municipal (cuya tasa rondará los 500 € de media) y entrega de cenizas en una urna básica de 100 pavos pueda desmadrarse hasta esa cantidad?
Si lo veo,
Se te olvida el féretro, la inscripción en el registro civil. el certificado medico, los impuestos a la empresa, el mantenimiento y amortización de vehículos, la disponibilidad del personal, la preparación del fallecido, la solicitud de ultimas voluntades y certificado de seguros. los gastos generales del negocio, teléfono, fax, sueldos y demás cosas.
En Asturias no hay crematorios municipales y son bastante más caros que lo que pones, Para que te hagas una idea, soy unos 2000 euros mas barato que alguna funeraria top de aquí.
Parece sencillo pero te podría poner de ejemplo un servicio que estuvimos pendiente de el durante 15 días por un tema judicial.
siempre parece caro al que paga y barato al que cobra.

Cuando quieran abrirlo te habras podrido y ni los perros te querran. 87 dias que han tardado el ministerio de Justicia para expedir el certificado de ultimas voluntades de un familiar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Las personas que te lo gestionaron no se preocuparon mucho de lo tuyo.
El plazo de solicitud es de 16 días laborables tras la defunción. En plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo máximo que me llegaron a tardar fue 30 días.

Por cierto comentaros que cuando pidáis ultimas voluntades pedir siempre el certificado de seguros.
Hay a veces sorpresas de seguros que nos venden los bancos, financieras o que pagan otros familiares,

Volver