por qué cosa son tan caros los entierros??

Prueba a llamar a la universidad o anatómico forense de tu provincia y lo donais a la ciencia, ellos cubrirán gastos

lo que yo he visto es que los que tienen obligación de dar alimentos tienen que apoquinar, porque el personaje este no tiene hijos pero si tiene hermanas, Y una de ellas le ha ido con el cuento a mi progenitora. Lo que me sorprende es la pasta gansa que mueve eso. 10.000 euros me ha llegado a decir, que es casi cuando la mando a la cosa, por mi que tiren el cuerpo a un basurero. Por ese dinero les ponen unos mariachis las 24 horas que dura el velatorio?.

hace años me llamó un familiar con el que apenas me hablaba, facilmente hacia 5 años que no hablabamos, que se habia muerto otro familiar con el que hacia otros tantos años que no me hablaba, que el hombre no tenia seguro de muertos y pidiendo presupuesto tocabamos a 500€ por cabeza meparto: meparto: meparto: creo que todavia se acordará de la risotada que solté antes de colgar.

edito: lo huevonudo del asunto y que mas gracia me hizo es que el finado no era un tirado ermitaño, funcivago desde hacía 30 años, tenía mujer y 3 hijos sobre los 30-35 años roto2 vamos que podian pagar ellos el entierro de su marido/padre, tócate los huevones que estuvieran buscando parientes con los que pagar el funeral a medias roto2roto2

Última edición:
Pero vamos a ver, acaso ese señor estaba viviendo de la beneficiencia en la mas misera ruina? Pues que se pague con la herencia.
Quienes son los herederos? Que paguen lo minimo y ya se lo "cobraran" de la herencia.

Pero vamos a ver, acaso ese señor estaba viviendo de la beneficiencia en la mas misera ruina? Pues que se pague con la herencia.
Quienes son los herederos? Que paguen lo minimo y ya se lo "cobraran" de la herencia.
Creo que no van a tener esa suerte. Este individuo era de los de cigarro en mano y lunes al sol, eso es lo que recuerdo de el hace muchos años. Y un pestazo a tabaco en el aliento que no veas. Se que vivia con una de las hermanas que era la que le daba de comer y se ocupaba de el. Ahora, que se le encuentren miles de euros en una cuenta, vete a saber.

Yo tengo una funeraria en Asturias desde hace unos 5 años.
Es un negocio como otro cualquiera, no esta prohibido montarlo, vivo de ello pero no soy millonario puedes verlo en Funerastur.com.
Los precios no solo se basan en los costes de los materiales (ataúd, urna, etc.) sino sobre todo en la disponibilidad del personal. que es de 365 días al año las 24horas. lo que encarece los servicios funerarios es sobre todo los añadidos que no son básicos, por ejemplo flores ,lapidas, caterings, barcos para tirar las cenizas, diamantes, adn y otros servicios. También algunos tanatorios dicen que son hoteles de 5 estrellas y cobran 1000 euros por una sala. por ponerte un ejemplo una persona que tenga un nicho en propiedad pues le podría salir el entierro por unos 2000 euros.
Nuestro querido parlamento se negó a bajar el iva del 21% antiguamente era el 7 creo.
Si hay una obligación de pago de los servicios funerarios por parte de los familiares, lo pone el código civil, es más indica que según los usos y costumbres de la localidad. Esto es para los familiares mas directos, los ayuntamientos solo cubren sino hay familia o si no hay propiedades o si los familiares no tienen ingresos.
Si no se quieren sorpresas es mejor pedir presupuestos antes de que ocurra, te garantizo que habrá mucha diferencia entre los precios.
Aunque hay empresas que tratan de aprovecharse de la situación en esos momentos, (sobre todo las grandes), no todos somos iguales, mira en Google o en Facebook las opiniones de la empresa como harías con un hotel o un restaurante, si son malas lo pondrá y deberías escoger otra.
Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo. Saludos

Creo que no van a tener esa suerte. Este individuo era de los de cigarro en mano y lunes al sol, eso es lo que recuerdo de el hace muchos años. Y un pestazo a tabaco en el aliento que no veas. Se que vivia con una de las hermanas que era la que le daba de comer y se ocupaba de el. Ahora, que se le encuentren miles de euros en una cuenta, vete a saber.

Si vivia con la hermana. Ella sabra.
Que mas que menos, tendra su pension aunque luego se lo gasten en prestitutas.

Volver