por qué cosa son tan caros los entierros??

Yo no tengo seguro de decesos ni lo quiero, cuando falleció mi progenitora (en paz descanse) los de Santa Lucía nos la "jugaron" y decidimos darnos de baja todos, lo de pagar toda tu vida el entierro yo creo poca gente lo hace hoy en día, mas que nada porque es un puñetero timo, cuando llegue mi dia que lo pague otro u otros y luego se lo cobren de mi herencia.

Última edición:
Yo no tengo seguro de decesos ni lo quiero, cuando falleció mi progenitora (en paz descanse) los de Santa Lucía nos la "jugaron" y decidimos de darnos de baja todos, lo de pagar toda tu vida el entierro yo creo poca gente lo hace hoy en día, mas que nada porque es un puñetero timo, cuando llegue mi dia que lo pague otro u otros y luego se lo cobren de mi herencia.

Un ejemplo del seguro en Asturias
tasa de mortalidad aprox 1 de cada 1000 al año.
Si hay mil asegurados, la aseguradora pagara aprox 1 servicio al año
vamos a suponer que cada asegurado paga 4 euros al mes de media (lo pongo bajo)
beneficio 4000*12 =48000-capital asegurado
43000 euros no esta mal no?
ahora multiplicarlo por 180
180000 es el numero aprox de asegurados en mi ciudad
eso si es ganar dinero

Por puntos:
El féretro es obligatorio por ley. De madera y homologado y de un solo uso . Mientras no cambie la ley no hay nada que hacer. Otro chiringuito metido por ley.

la inscripción..etc. es una gestión de momento gratuita si, pero que lleva su tiempo y además tendrías que obtener la licencia de sepultura o incineración y no se la dan a cualquiera. Gratuito, sobran las explicaciones.

El certificado medico lo aportan las funerarias (al menos en Asturias) y no es gratis. Aparte de otros tramites si interviene el juzgado. Los médicos de la ss, hasta hace poco cobraban por ellos, ahora ya no. los privados cobran lo que les da la gana y eso si tienen ganas de firmarlos que hay de todo sobre todo médicos de las mutualidades en fin de semana. Ni te imaginas las veces que tenemos que encontrar un medico que certifique. Certificado de defunción.???. Es un trámite que se puede hacer telemático. Precio ridiculo.

Preparación. Pocos casos son las familias que no quieren verlo antes de su cremación, en tu caso igual no, pero siempre hay una progenitora, hijo, sobrino, tio...etc que si quiere y te prometo que en muchos casos no es agradable. y por cierto la preparación al menos en nuestro caso no es "inexistente". Salvo el bichito y otros casos raros. En España es obligatorio que los fallecidos se incineren o entierren entre las 24 y las 48 horas de su fallecimiento, salvo casos esporádicos casi todo el mundo opta por una sala en velatorio o estancia en sala de espera. Opcional para el que quiera.

Ten en cuenta que en la ciudad que vivo hay un tanatorio municipal , precio 282 euros+iva, hay 3 privados que cobran de 800 a 1000 euros la sala, pues casi nadie va al municipal, de + de 3000 defunciones al año , no van al municipal ni 20

Resumiendo por lo menos en nuestro caso hemos conseguido bajar los precios de un mismo servicio a la mitad que la competencia. Te prometo que somos personas honradas y tratamos de hacerlo lo mas económico posible, mas de momento no podemos.
Me parece bien tus aportes profesionales, pero sobran os intentos de salvar la cara al chiringuito, que lo es. La mitad son tramites administrativos metidos con calzador, al estilo de cientos y cientos de licencias y permisos que hay en españa para hacer cualquier cosa, la otra mitad costes sobrevaloradisimos.

122155952_4904346976272508_1933425829014337752_n.jpg

Hace poco me llamó una comercial para venderme un seguro de decesos... Ya de entrada le dije que era una agorera, que no me interesaba pagar toda la vida por un servicio que nunca disfrutaría y que cuando estuviera muerto, lo que pasase me importa una cosa.

La charo toda ofendida.

No sé si decir que el muerto era de la religión del amor te ahorra algo. Ellos no usan ataúd, sino sudario

¿Y cómo los pides? Porque cuando se te muere un familiar y te viene el de la funeraria, te saca su catálogo de ataúdes y los más baratos valen 2.000 euros. Y sólo te dan 10 minutos para decidirte.
Eso es otra cosa, son precios de venta, te aseguro que si pides presupuestos te llevarías sorpresas agradables
Por cierto no se que empresa seria pero vamos.....mejor no comento.

Olvidé decirlo, cuando me muera estaré solo. No tengo hijos y dentro de muy poco me sacaré un tumor de mi vida llamado novia. Mis padres ya se habrán ido cuando me vaya yo y solo quedará una hermana mía y un sobrino en Inglaterra. O sea a tomar por ojo ciego.

Me da igual lo que hagan con mi cadaver, por mi si como si me tiran por un barranco y que me coman los lobos.

el finado no tiene responsabilidad alguna. Esta muerto. Nada pueden hacer contra el.
Que pasa cuando muere un vagabundo sin familia? quien lo paga?
pues eso
Responsabilidad no tiene, pero como tenga patrimonio tiene que pagar su propio entierro si o si, salvo que done su cuerpo a la ciencia, eso no lleva cargo

No es necesario. La funeraria es el ultimo cargo que se permite pasar a la cuenta del fallecido, ademas de recibos que ya estuviesen domiciliados tipo agua luz etc. Recuerda la ley que no permite pagar mas de 1000 en efectivo
Para el caso es lo mismo.

La ley no permite pagar más de 1000€ en efectivo... a menos que te facturen cada concepto por separado, y una incineración a pelo cuesta unos 600€. Aparte ponle la urna, flores, corona, blibliblí blablablá, pero no va a llegar a 1000€ ningún concepto por separado.

Volver