por qué cosa son tan caros los entierros??

Nos gustaría saber más sobre esto...

Familiar que fallece en un pueblo, pero que se le va a enterrar en la capital de provincia, donde ha vivido casi siempre y estaba la mujer enterrada. Se habla con la funeraria que suele trabajar en el pueblo, que le conciamos de vista (llamemosle, "sr Paco Funerario"). Un precio desorbitado. Nada. Llamamos a un par de funerarias de la capital de provincia en cuestion, y nos hacen precios mucho mas baratos, pillamos una que nos hace un precio la mitad de barato. Tambien nos dice que realmente, que el traslado, tanatorio y entierrro, no lo hacen ellos directamente, que tienen acuerdos con varias funerarias por la provincia pero que se encargan de todo. Pues vale, bien, total, es exactamente el mismo servicio a mitad de precio que el primero (que el Sr Paco Funerario).
Pues una vez contratado, imaginaros quien aparecio para hacer el traslado, pues nuestro Sr. Paco Funerario a hacer el servicio.

Mi abuela-que murió con 100 años-, estuvo tanto tiempo pagando "los muertos" que, aunque murió en Madrid y la enterraron en Castilla con un millón de coronas de flores, nos quedo dinero para que todos sus descendientes hiciéramos una comilona en un buen restaurante: unos 40 comensales.
Imagínate la pasta que debió pagar a lo largo de su vida.

Un tío abuelo mío falleció durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, también pagó durante toda su vida. Era la típica persona muy mayor que fue perdiendo amigos y se fue aislando. En el estuvimos solamente mis padres y yo, pese a haber avisado en el pueblo y a otros familiares no tan directos. Imagino que la funeraria/seguro se embolsarían todos los servicios que no utilizamos, aquello fue más que austero, y triste.

Pues resulta que se ha muerto un tio mio(tio segundo para ser más exactos), de los que ni me acordaba que seguia vivo. Y me llama mi progenitora con el tema del entierro, toda desconsolada, pero más por el precio del entierro que por otra cosa, el fulano no tenia seguro de deceso ni nada por el estilo. Me han dado ganas de decirle que lo entierren en una fosa común porque me ha ido sacando precios y me ido cagando en todo, lo más barato 3000 pavos.
Porque por no discutir en las familias se acaba pagando lo que te pidan, o siempre sale el estulto que te criticar por comprar una caja de pino, cuando en vida ni siquiera llamaba al finado en navidad

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Que va, te pone fresquisimo, tratar con cadaveres y familiares en uno de los peores momentos de su vida aumenta tu simpatia y jovialidad en + 10 amen de aumentar fuerza y agilidad en +5, carisma -2 ya que al contar que eres el puñetero undertaker viste poco pero no todo es positivo claro.

Volver