Sí, todos nos vamos a morir. Eso hay que tenerlo presente, sobre todo para no calentarse la cabeza con la mayoría de las cosas.
Pero entre alquilar y comprar, las dos son válidas. Depende de cada uno y las situaciones que se presenten.
Si se hacen números se verá que alquilar no es la panacea, pues después de muchos años pagando por la vivienda, sigues sin tener nada. Frente a comprarla, que acabas teniéndola. La puedes dejar a tus hijos (que es una de las cosas que uno tiene en su estrategia), se puede vender si es necesario, etc.
Sabemos que el gobierno te exprime con impuestos, que no hay seguridad jurídica, que nos vamos a morir, y todo lo demás. Pero aún así, vivimos en este mundo y hay cosas que tenemos que afrontar, comer y subsistir. La vivienda se convierte en fundamental, igual que el trabajo para tener ingresos.
El dinero queda en segundo plano. Es preferible vivir en un sitio que te agrade, con zona verde, sin ruidos, sin problemas, etc. aunque cueste un poco más, pero es lo que te llevas. Dentro de las posibilidades de cada uno y sin tirar la casa por la ventana.
Y repito lo que siempre, cada día, se me pasa por la cabeza más de una vez,... que nos vamos a morir,.... y llegada una edad, puede ser cualquier día,.... incluso cualquier día nos pegan un petardazo y no nos levantamos....