¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Pues tienes razón.
No funciona igual para todos los tipos de viviendas, ni en todos los sitios.

Ya que observaste bien el asunto en 2008, es una buena referencia.

A ver si consigues tras*mitir al menos una parte de tu ilusión a tu mujer. Es importante.

Saludos!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Una casa seguirá en pie puede que 300 años.
Por lo tanto varias generaciones vivirán con el esfuerzo de vuestra vida entera.

Acumular riquezas no alargará la increíble experiencia que es estar vivo

Recuerden que la vida es un suceso breve.

Una casa seguirá en pie puede que 300 años.
Por lo tanto varias generaciones vivirán con el esfuerzo de vuestra vida entera.

Acumular riquezas no alargará la increíble experiencia que es estar vivo

Recuerden que la vida es un suceso breve.
ATARAXIO, con todos mis respetos:

Las verdades absolutas, no creo que sean buenas consejeras.

Hay muchos matices entre unas vidas y otras, entre unas decisiones y otras. Entre unas formas de gastar el dinero y otras.

En mi caso, somos 5 hermanos. Mis padres murieron muy mayores, gracias a Dios.

Cada uno de nosotros 5, nos hemos ganado el cocido por nuestros propios medios.
Al morir nuestros padres, obtuvimos una gran pérdida humana.

Y obtuvimos también un fuerte empujónazo hacia arriba en nuestras economías, vendiendo las viviendas que habían comprado nuestros padres, y que tuvieron la bondad de dejar para nosotros.

Y te aseguro que lo que en absoluto se podría decir de mis padres es que usaron sus vidas para ahorrar y comprar.

Tuvieron una vida buena y sobretodo la supieron aprovechar y disfrutar de una forma y con una alegría que yo no supe aprender.

Es más fácil heredar bienes que heredar el ejemplo de saber vivir bien. En mi caso, claro.

ATARAXIO, con todos mis respetos:

Las verdades absolutas, no creo que sean buenas consejeras.

Hay muchos matices entre unas vidas y otras, entre unas decisiones y otras. Entre unas formas de gastar el dinero y otras.

En mi caso, somos 5 hermanos. Mis padres murieron muy mayores, gracias a Dios.

Cada uno de nosotros 5, nos hemos ganado el cocido por nuestros propios medios.
Al morir nuestros padres, obtuvimos una gran pérdida humana.

Y obtuvimos también un fuerte empujónazo hacia arriba en nuestras economías, vendiendo las viviendas que habían comprado nuestros padres, y que tuvieron la bondad de dejar para nosotros.

Y te aseguro que lo que en absoluto se podría decir de mis padres es que usaron sus vidas para ahorrar y comprar.

Tuvieron una vida buena y sobretodo la supieron aprovechar y disfrutar de una forma y con una alegría que yo no supe aprender.

Es más fácil heredar bienes que heredar el ejemplo de saber vivir bien. En mi caso, claro.

Heredaste de tus padres porque no pudieron llevarse los ahorros con ellos.
Pensaban que eran inmortales, igual que piensas tu.

No te dejaron sus bienes por bondad , quedaron porque no supieron gastarlos para su propio beneficio.
Si tuvieron excedentes o trabajaron o se privaron demasiado.

Lo que hay que calcular en la vida es morir dejando deudas.

No hay mayor necio que el que muere sin herederos y viviendo como un perversos.

son solo 4 minutos de una lección de vida . si no dispones de 4 minutos para escuchar a un sabio, escucha los 20 últimos segundos

Heredaste de tus padres porque no pudieron llevarse los ahorros con ellos.
Pensaban que eran inmortales, igual que piensas tu.

No te dejaron sus bienes por bondad , quedaron porque no supieron gastarlos para su propio beneficio.
Si tuvieron excedentes o trabajaron o se privaron demasiado.

Lo que hay que calcular en la vida es morir dejando deudas.

No hay mayor necio que el que muere sin herederos y viviendo como un perversos.

son solo 4 minutos de una lección de vida . si no dispones de 4 minutos para escuchar a un sabio, escucha los 20 últimos segundos

No, no vas bien encaminado, no conmigo.
Sin duda tu mensaje no es válido para mis 60 años de experiencia.
Quizás valga para otros.

Yo ya hace muchos años que soy consciente de que empecé una cuesta abajo sin remedio. Para mi desgracia, demasiado frecuentemente consciente.

Me he visto entero el vídeo del sabio.
Yo realmente solo le veo como un gafe parlanchín que sonríe mientras suelta maldades de dudoso beneficio.

No, no vas bien encaminado, no conmigo.
Sin duda tu mensaje no es válido para mis 60 años de experiencia.
Quizás valga para otros.

Yo ya hace muchos años que soy consciente de que empecé una cuesta abajo sin remedio. Para mi desgracia, demasiado frecuentemente consciente.

Me he visto entero el vídeo del sabio.
Yo realmente solo le veo como un gafe parlanchín que sonríe mientras suelta maldades de dudoso beneficio.

claro. no eres consciente.
Para entender lo que dice tendrías que ser más sabio.

realmente crees que eres inmortal.

claro. no eres consciente.
Para entender lo que dice tendrías que ser más sabio.

realmente crees que eres inmortal.
No seas cabezón, que no das en la diana por más que lo intentes.

Vas desencaminado en todo, menos en que efectivamente yo no soy muy sabio. Ni lo querría, tiene que dar muchos dolores de todo tipo.

Creo que sobreviviré 24 horas más, pero tampoco estoy seguro, así que mejor no le doy muchas vueltas al asunto. No me ayuda en nada.

Y no te molesto más con mis comentarios.

Saludos y salud!.

No seas cabezón, que no das en la diana por más que lo intentes.

Vas desencaminado en todo, menos en que efectivamente yo no soy muy sabio. Ni lo querría, tiene que dar muchos dolores de todo tipo.

Creo que sobreviviré 24 horas más, pero tampoco estoy seguro, así que mejor no le doy muchas vueltas al asunto. No me ayuda en nada.

Y no te molesto más con mis comentarios.

Saludos y salud!.

Tengo un amigo de tu edad. A pesar de que me lleva muchos años, por temas profesionales somos amigos desde hace 20 años.
Ha sido un gran profesional en su vida. solo vivió para trabajar. Hizo una enorme casa , una mansión , justo antes de explotar la burbuja, con la idea de revenderla y haber invertido bien sus ahorros.
En esa casa gastó toda la herencia de sus padres y todo lo que ahorró en la vida, además de un crédito.

No recupera ni lo gastado. Es una casa aislada invendible . Ahora está enfermo. MUY ENFERMO. yo lo veo en las últimas. vive solo , apenas se levanta de la cama, le han operado varias veces de temas graves, mortales .
Hoy hablé con él por teléfono para darle ánimos. Su obsesión es vender la casa y coger un piso pequeño en la ciudad porque si tiene una urgencia , cuando llegue la ambulancia será demasiado tarde.

Yo le hablé lo del gurú, que no somos inmortales , su respuestas fue

- ¡ YA LO SÉ jorobaERRR !!!! LO SÉ CADA MINUTO .

y yo le dije,

- no. si fueses consciente de ello te darías cuenta que no te va a dar tiempo de gastar lo que te diesen por la casa

Claro que hay que ahorrar. El ahorro es la base del progreso y la prosperidad. Una sociedad que gasta todo y solo piensa en el carpe diem se va a la cosa bien pronto.

Y si ahorrar pasando penurias para ser el mas rico del cementerio es necio, gastar compulsivamente en imbecilidades lo es 100 veces mas.

Ahorra, cuando llegues a viejo te sentiras mucho mejor teniendo un buen colchon.

Claro que hay que ahorrar. El ahorro es la base del progreso y la prosperidad. Una sociedad que gasta todo y solo piensa en el carpe diem se va a la cosa bien pronto.

Y si ahorrar pasando penurias para ser el mas rico del cementerio es necio, gastar compulsivamente en imbecilidades lo es 100 veces mas.

Ahorra, cuando llegues a viejo te sentiras mucho mejor teniendo un buen colchon.
léete el hilo, puede que aprendas algo y que te de un cortocircuito

Sí, todos nos vamos a morir. Eso hay que tenerlo presente, sobre todo para no calentarse la cabeza con la mayoría de las cosas.
Pero entre alquilar y comprar, las dos son válidas. Depende de cada uno y las situaciones que se presenten.

Si se hacen números se verá que alquilar no es la panacea, pues después de muchos años pagando por la vivienda, sigues sin tener nada. Frente a comprarla, que acabas teniéndola. La puedes dejar a tus hijos (que es una de las cosas que uno tiene en su estrategia), se puede vender si es necesario, etc.

Sabemos que el gobierno te exprime con impuestos, que no hay seguridad jurídica, que nos vamos a morir, y todo lo demás. Pero aún así, vivimos en este mundo y hay cosas que tenemos que afrontar, comer y subsistir. La vivienda se convierte en fundamental, igual que el trabajo para tener ingresos.
El dinero queda en segundo plano. Es preferible vivir en un sitio que te agrade, con zona verde, sin ruidos, sin problemas, etc. aunque cueste un poco más, pero es lo que te llevas. Dentro de las posibilidades de cada uno y sin tirar la casa por la ventana.
Y repito lo que siempre, cada día, se me pasa por la cabeza más de una vez,... que nos vamos a morir,.... y llegada una edad, puede ser cualquier día,.... incluso cualquier día nos pegan un petardazo y no nos levantamos....

Sí, todos nos vamos a morir. Eso hay que tenerlo presente, sobre todo para no calentarse la cabeza con la mayoría de las cosas.
Pero entre alquilar y comprar, las dos son válidas. Depende de cada uno y las situaciones que se presenten.

Si se hacen números se verá que alquilar no es la panacea, pues después de muchos años pagando por la vivienda, sigues sin tener nada. Frente a comprarla, que acabas teniéndola. La puedes dejar a tus hijos (que es una de las cosas que uno tiene en su estrategia), se puede vender si es necesario, etc.

Sabemos que el gobierno te exprime con impuestos, que no hay seguridad jurídica, que nos vamos a morir, y todo lo demás. Pero aún así, vivimos en este mundo y hay cosas que tenemos que afrontar, comer y subsistir. La vivienda se convierte en fundamental, igual que el trabajo para tener ingresos.
El dinero queda en segundo plano. Es preferible vivir en un sitio que te agrade, con zona verde, sin ruidos, sin problemas, etc. aunque cueste un poco más, pero es lo que te llevas. Dentro de las posibilidades de cada uno y sin tirar la casa por la ventana.
Y repito lo que siempre, cada día, se me pasa por la cabeza más de una vez,... que nos vamos a morir,.... y llegada una edad, puede ser cualquier día,.... incluso cualquier día nos pegan un petardazo y no nos levantamos....

La gente ha tragado con la idea de que la vivienda cuesta lo que cuesta.

se nota que no has leído nada del hilo . te has saltado que :

La inmensa mayoría de los pisos que flanquean las calles de las ciudades se hicieron en el franquismo , en una etapa que " el sistema esclavista " en el que vivimos llama con desprecio DESARROLLISMO.
Todos esos pisos pudieron comprarlos nuestros padres con salarios muy bajos , trabajando solo el hombre y con una bajísima productividad comparado con ahora.

¿ en qué cabeza cabe , que un piso , que no son más que unos ladrillos amontonados , cueste lo equivalente a una vida entera de trabajo ?

¿ cómo se puede tragar que una cosa de piso de más de 60 años , que costó dos millones de pesetas , quiera venderse ahora por 50 millones ?

es como si un coche seat 127 se pusiese a la venta por 50.000 euros ¿ alguien lo compraría ? pues entonces porque compran un piso ?

de verdad no son conscientes del enorme esfuerzo que hace el sistema para ocultar los más de 5 millones de pisos vacíos invendibles y que no pueden salir al mercado porque sería el crack definitivo ?

¿ qué hacer ? contratar a unos albañiles y hacer una casa pequeña , a la medida de tus necesidades y tu presupuesto y no juegues a especulador de bulbos de tulipanes si no quieres acabar mal .

La vivienda tiene un valor. Otra cosa es que los papelitos de colores sean continuamente devaluados por quienes los imprimen de la nada.
Pero si tienes que vivir en algún sitio las opciones son las que son. O compras o alquilar o te la haces tú, que viene a ser lo mismo que comprar pero encargándose uno de más cosas con vistas a reducir costes.

Hay que comparar con lo que hay ahora. Lo que pasó o lo que pasará no solucionan la necesidad presente de dormir bajo techo hoy.
Otra cosa es que el alquiler saliera a cuenta haciendo números, pero no es el caso.

La vivienda tiene un valor. Otra cosa es que los papelitos de colores sean continuamente devaluados por quienes los imprimen de la nada.
Pero si tienes que vivir en algún sitio las opciones son las que son. O compras o alquilar o te la haces tú, que viene a ser lo mismo que comprar pero encargándose uno de más cosas con vistas a reducir costes.

Hay que comparar con lo que hay ahora. Lo que pasó o lo que pasará no solucionan la necesidad presente de dormir bajo techo hoy.
Otra cosa es que el alquiler saliera a cuenta haciendo números, pero no es el caso.

mi primer ordenador profesional , me costó 6.000 euros, pensé que me iba a durar toda la vida.
4 años después compré por la mitad de precio uno mucho mejor .
SÍ A LA PRODUCTIVIDAD Y AL CONSUMO
NO A LA ESPECULACIÓN
¿ DE VERDAD QUE NO SE ENTIENDE ?

lo lógico es que barrios enteros de viviendas viejas se derrumbasen , trasladasen a la población a barrios modernos y en el solar construir edificios con todos los avances tecnológicos dándole trabajo a millones de vagos a los que el sistema prefieren pagar subsidios es decir, sueldos gratis, a que produzcan .

Ahorro, capitalismo y trabajo duro:

Totalmente de acuerdo.
De lo que se trata es de producir de forma eficiente para abaratar los costes y que todo el mundo pueda consumir.
De eso va este hilo.

Es completamente absurdo " guardar el trigo, por si sube de precio y así poder comer mientras los otros mueren de hambre "

Entre otras cosas porque inevitablemente la sociedad es un organismo vivo que evoluciona de forma impredecible .

Mi propuesta es :
PRODUZCAN DE FORMA EFICIENTE SEGÚN SUS NECESIDADES
CONSUMAN SIN PRIVARSE DE NADA SEGÚN SUS RECURSOS
NO ACAPAREN QUE LA VIDA ES UN SUCESO BREVE

Volver