¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Porque hay otras personas o empresas que demandan esos servicios. ¿Y?

Así que piensas todo el mundo es como tú, cuando tenga suficiente dinero para vivir decidirá dejar de trabajar, ¿verdad?
No existe nadie que le guste lo que hace y por tanto para él no sea un trabajo, ¿verdad? Y si dice que existe, es un pobre con poca gracia, ¿verdad?

No sé, quizás se endeuden porque el dinero vale menos conforme pase el tiempo y por tanto, es de orates no hacerlo. Ser racional lo llaman.
O porque le bombardean desde todos los ámbitos con que "los precios suben""compra ahora que luego no podrás" etc...

¿verdad?

Y no te niego que los mercados no se manipulen. Lo que te niego categóricamente es que "la gente" no tenga culpa DE NADA, que es lo que sugieres con tu respuesta.

La inflación monetaria es la que permite este desajuste brutal y global. El dinero debería ser neutral, no arbitrariamente manipulado por una entidad central.

No te has enterado de nada, precisamente el post va de que
-NO TIENE NADA QUE VER LA CANTIDAD DE DINERO ACUMULADO CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE UNA PERSONA GASTA.
-NO TIENE NADA QUE VER EL TIEMPO Y ESFUERZO QUE DEDICA UNA PERSONA EN OBTENER MÁS DINERO, CON SUS NECESIDADES REALES.

No te has enterado de nada, precisamente el post va de que
-NO TIENE NADA QUE VER LA CANTIDAD DE DINERO ACUMULADO CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE UNA PERSONA GASTA.
-NO TIENE NADA QUE VER EL TIEMPO Y ESFUERZO QUE DEDICA UNA PERSONA EN OBTENER MÁS DINERO, CON SUS NECESIDADES REALES.
Muy bien, venga, ahora averigua porqué.

Te sigo negando categóricamente que "la gente" no tenga culpa DE NADA, que es lo que sugieres con tu respuesta.

La inflación monetaria es la que permite este desajuste brutal y global. El dinero debería ser neutral, no arbitrariamente manipulado.

Muy bien, venga, ahora averigua porqué.

Ya lo dije. Es una enfermedad mental como LA ANOREXIA : pudiendo comer no come, pudiendo gastar no gasta.
" el síndrome del hamster " estos animalitos que viven en estepas áridas , evolucionaron para acumular semillas en épocas que estas son abundantes para poder alimentarse en otras épocas de sequía . Cuando casualmente tienen acceso a mucha cantidad de semillas llega a acumular enormes depósitos que tendrían que vivir 4 vidas para poder consumirlas. Su mecanismo es acumular sin fin y no son conscientes de sus excesos.

Ya lo dije. Es una enfermedad mental como LA ANOREXIA : pudiendo comer no come, pudiendo gastar no gasta.
" el síndrome del hamster " estos animalitos que viven en estepas áridas , evolucionaron para acumular semillas en épocas que estas son abundantes para poder alimentarse en otras épocas de sequía . Cuando casualmente tienen acceso a mucha cantidad de semillas llega a acumular enormes depósitos que tendrían que vivir 4 vidas para poder consumirlas. Su mecanismo es acumular sin fin y no son conscientes de sus excesos.
Efectivamente, y haciendo eso son libres. Dejan de depender de su entorno para sobrevivir (al menos temporalmente).

Lo mismo aplica en el caso del dinero. Dinero del de verdad, no el del monopoly que obligan a usar.

Si el dinero no es escogido por el mercado NO ES DINERO. No es lo mismo escoger que "escoger porque no hay más remedio".

Efectivamente, y haciendo eso son libres. Dejan de depender de su entorno para sobrevivir (al menos temporalmente).

Lo mismo aplica en el caso del dinero. Dinero del de verdad, no el del monopoly que obligan a usar.

Si el dinero no es escogido por el mercado NO ES DINERO. No es lo mismo escoger que "escoger porque no hay más remedio".

los tacaños viven como pobres de solemnidad . De hecho suelen restringirse mucho más que las personas endeudadas que les da todo igual.
en tu ecuación no tienes en cuenta un dato fundamental.
Nada te garantiza que sigas vivo dentro de 6 meses.

Yo soy totalmente fan de estos hilos que crea ataraxio y sus opiniones sobre el ahorro...

En mi caso personal tengo ahorrados cien mil euros aproximadamente... Que no tengo ni idea de en que gastar hoy dia... Pero lo que si que tengo claro es que me voy a dejar de esforzar despues de estar toda la vida repartiendo paquetes explotadisimo....

Sin mujer ni hijos (ni tengo ni se les espera ya) y ademas habiendo sido bastante rechazado por las tias... Y habiendo llegado a los 40 años ya... Pues como que ya no quiero... Me siento mas integro y resistente a la soledad que hace unos años donde era muy dependiente emocional de las féminas y si una me hubiera cazado, facilmente me hubiera viogenizado, cosa que hoy dia no ...

No me queda mucho para salirme de la carrera de la rata, dejar de trabajar (cobrar incapacidad permanente (cojeo un poco de pierna derecha pero nada grave...) + alquileres varios) ... 600 + 500 aprox Unos 1100 euros mensuales...

Mi pregunta sigue siendo... Que hacer? ...

los tacaños viven como pobres de solemnidad . De hecho suelen restringirse mucho más que las personas endeudadas que les da todo igual.
Define tacaño, pobre de solemnidad y personas endeudadas. Y entonces sabré si lo que dices es cierto o solo una sartenada de prejuicios carentes de utilidad.

en tu ecuación no tienes en cuenta un dato fundamental.
Nada te garantiza que sigas vivo dentro de 6 meses.
Si, es cierto. La incertidumbre, como bien sabrás, es esencial y cosustancial a esta realidad. ¿Y? Eso no es una razón para no ahorrar.

No lo sabes al 100%. Pero al 99,9% sí.

Saber el futuro sería demasiado aburrido, todo sería "estático".

Ahorrar sino tienes hijos es ser un poco gilipishas. Aunque todo el mundo conoce casos de gente que tiene hijos y suelen ser tacaños con su respectiva familia y no gastan más que lo mínimo comida y poco más, no suelen pagar nada. Pero al final da igual el saldo bancario y patrimonio se lo repartirá el estado o familiares que no has visto en tu vida. Y ahorrar siendo pobre lo es todavía más porque esa gente no puede cobrar ni salarios sociales por tener mucho dinero ahorrado y se pasa de la cuantía.

Mi pregunta sigue siendo... Que hacer? ...
Hay muchos casos como el tuyo. Al final no saben que hacer con su vida y vuelven a trabajar. Si no han sido muy petulantes (a-k-a fundirse el parné ataraxio style) aun les queda algún ahorro.

En mi caso personal tengo ahorrados cien mil euros aproximadamente... Que no tengo ni idea de en que gastar hoy dia

Este un ejemplo del post una cantidad de dinero ahorrada descomunal y no sabe que hacer ni con el dinero que tiene, y además solo piensa en como sacar más dinero invalidez, alquileres? toda su vida ronda en como sacar más dinero y luego no sabe ni en qué gastarlo.

Ahorrar sino tienes hijos es ser un poco gilipishas. Aunque todo el mundo conoce casos de gente que tiene hijos y suelen ser tacaños con su respectiva familia y no gastan más que lo mínimo comida y poco más, no suelen pagar nada. Pero al final da igual el saldo bancario y patrimonio se lo repartirá el estado o familiares que no has visto en tu vida. Y ahorrar siendo pobre lo es todavía más porque esa gente no puede cobrar ni salarios sociales por tener mucho dinero ahorrado y se pasa de la cuantía.
Claro claro, el que no pide prestado y no se ata una bola de acero al pie, excepto si tiene hijos, es gilipishas.

Prefiero ser gilipishas a ser sarama viva.

Y por sarama me refiero a preferir el máximo beneficio sin fijarse en si beneficia al otro también.

Este un ejemplo del post una cantidad de dinero ahorrada descomunal y no sabe que hacer ni con el dinero que tiene, y además solo piensa en como sacar más dinero invalidez, alquileres? toda su vida ronda en como sacar más dinero y luego no sabe ni en qué gastarlo.

Te doy toda la razon... Pero con matices...
... El dinero de la invadilez ( pensionista por incapacidad permanente total)es mensualmente, independientemente de lo que sea rico o pobre o lo que sea... ademas la logre tras mucho sufrimiento y procedimientos judiciales... No me fue tan facil lograr algo que por derecho me pertenecia... es un dinero "automatico", mensual y pa siempre
alquiler lo tengo por un piso que heredé que no esta en la misma localidad que vivo... Pa q este parao, que este alquilao...

Si que es verdad... Que no se en que gastarlo y rl hecho de que con 40 años no haya formado una familia, aunque luego me hubieran viogenizado ... Me hace ver que es to pa mi... No ahora mismo pero dentro de poco tendré mucho tiempo libre y mucha soledad tambien

Con lo que comenta ataraxio que estoy de acuerdo con el quiero y estoy cambiando de mentalidad

Volver