¿Por esta tontería te puede denegar un trabajo?

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
1.062
Reputación
585
La semana pasada en la Facultad donde hice la carrera salió una oferta de empleo. Estan buscando a dos personas licenciadas o graduadas para tenerlos de profesores de apoyo y dar clases de las diferentes asignaturas del Grado cuando el profesor titular no pueda. La prueba consiste en un examen tipo test sobre los contenidos de la carrera y una entrevista. De quince personas que nos presentamos yo fui la nota más alta (99 sobre 100). Eso no significa que me tengan que contratar pero me ha dejado rallado el motivo por el que me han dicho que no me contratan

Yo me licencié en el curso 2010/2011. El año anterior fue cuando se implantó el sistema de grados, así que a los que estábamos en cuarto de licenciatura nos dieron dos opciones:
-Primera opción: hacer quinto de licenciatura en plan semipresencial y salir como licenciados
-Segunda opción: acabar la carrera en cuarto, hacer un TFG en tres meses y salir como graduados

Voy a ser sincero. Mi criterio para elegir una opción u otra era un poco personalista. Yo tenía la segunda mejor nota de mi promoción. Había una chica por delante de mí. Yo tomé la decisión pensando en el futuro premio fin de carrera. Se supone que tendrían que dar dos premios: a la mejor nota de licenciatura y a la mejor nota del grado. Pues yo hice lo contrario que hizo la chica que estaba por encima de mi para asegurarme un premio. La chica se fue por grado, así que yo me fui por licenciatura. Y si la chica hubiera hecho lo contrario, yo también. Miré por lo mío.

Los profesores estuvieron muy pendientes de nosotros para que la adaptación a los nuevos planes nos afectara lo menos posible. Los profesores querian saber qué opción ibamos a escoger, para luego ellos organizarse para el año siguiente. Nos pidieron un informe por escrito en el que argumentáramos las razones de por qué queríamos una u otra opción. A mí me pareció feo escribir en ese informe que lo hacia por el premio, así que dije que lo hacía porque quería seguir aprendiendo y al irme por licenciatura podía cursar asignaturas que me gustaban del quinto año.

De cara a compañeros y demás, yo fui claro: me fui para licenciatura para llevarme el premio fin de carrera. Como en la facultad las noticias corren como la polvora, algunos profesores se enteraron de mis verdaderas razones y me reprocharon que era muy infantil y muy feo eso de tomar una decision tan importante basandome en un premio. Parecia que habia cometido un crimen por irme por licenciatura. Todos los profesores me cuestionaron en ese momento y decían que eso lo hacia por soberbia y orgullo, y que fui muy inmaduro y que con ese gesto todo el prestigio que habia ganado con mis notas lo estaba echando a perder por mi manera de comportarme.

Yo no me averguenzo de lo que hice. No creo que hiciera nada malo por eso. Me hacia ilusion llevarme el premio. Simplemente era eso. Después de estar cuatro años a las puertas de la matricula y no poder llevarme ninguna porque habia otra persona que sacaba más nota, pues joroba. Eso tambien teneis que entenderlo. En muchas de las asignaturas he terminado con notas por encima del 9,75 y un simple sobresaliente. Creo que si no llega a ser por esta chica, y me pilla otro año me llevo las matriculas. Por eso me hacia ilusion tener mi momento de Gloria. Que no te den el premio fin de carrera con un 9,5 de media hubiera sido injusto. Me aproveché de los cambios en los planes de estudio para "autopremiarme". Ya está. Con esa nota lo normal es que me lo hubiera llevado en cualquier otro curso.

Han pasado doce años de eso, y todavia me lo siguen reprochando. Me presenté a la oferta de profe auxiliar. Saqué un 98 de 100 en el examen (me he estado preparando todo el verano). Y en la entrevista me dicen que teniendo en cuenta como fue mi despedida de la facultad tienen sus dudas en el tipo de ambiente que puedo generar siendo trabajador. No he visto gente mas rencorosa en la vida. Haces una cosa (que para mi no fue mala, y estaba en mi derecho de hacerlo) y todavia te lo reprochan.

Mira, mejor que no me han cogido. No quiero formar parte de esa panda de ralea e incompetentes.

Ya me he desaogado
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver