Pongamos pájaros comestibles que se puedan comer

no creas que va tanto. Un lechón en semilibertad se pone tibio a insectos y pequeños vertebrados. Como una lechuza.
Puse “lechuga de lechuza” bailongo:... quería decir “pechuga de lechuza”. Ya sé que los cerdos comen todo lo que se les eche y lo que pillan pero sacrifico el ardor de estomago que me da pensarlo por lo rico que está todo lo que se hace con su carne

En el madmax no quedará ninguno. Imagínate una ciudad como Madrid con 5 millones de habitantes hambrientos.

Mejor irse cerca de la playa a comer pececillos, lapas y erizos.

Mi abuela siempre decía el refrán "Todo pájaro que vuela, a la cazuela". Cuando era chico los niños ponían trampas para cazar pajarillos y se los comían fritos.

Cualquiera que no coma carroña.

Igual que hace 100 años. Y se la comían.
Las gaviotas lei en otro hilo un escrito del S XVII sobre como cocinarlas y para hacer la carne digerible necesitas preparar la carne un dia entero... y aun asi no se si la relación de combustible gastado vs calorias que saques es rentable

Así que "comestibles que se puedan comer", eh...
Por otro lado, prácticamente cualquier ave es comestible (no es por nada que a los de Bilbao nos llamen "tximbos"). Otra cosa es la cantidad o el sabor de esa carne y que te merezca la pena estar un buen rato quitando plumas para tan escaso bocado.

Sería más interesante una lista de pájaros que siendo comestibles no se puedan comer, por ejemplo porque no se dejan.
Hombre, dejarse no creo que se deje ningún animal y no creo que al hombre le haya importado mucho. Pero una vez que, vía liga, red, escopeta, etc. lo hayas cazado, a efectos prácticos da igual que sea un periquito que un búho real, un águila calva o un albatros; no he conocido ningún ave que, previa "negociación" con un mango de azada en la cabeza, no termine aceptando y aveniendose a terminar dentro de una cazuela.

Volver