Poned aquí OBJETOS que por MENOS de 100€ os hayan MEJORADO MUCHO vuestra calidad de vida

No es cierto, en ninguna exposición veo que halla un echo probado, solo especulaciones .

Vale, ahora me pongo a buscar datos concluyentes y comprobados. De todos modos ¿no sabía hustec que un metal cuando es sometido a altas temperaturas desprende sus propias partículas metálicas?

Vale, ahora me pongo a buscar datos concluyentes y comprobados. De todos modos ¿no sabía hustec que un metal cuando es sometido a altas temperaturas desprende sus propias partículas metálicas?
ya te lo he buscado yo. Sólo he encontrado un paper, de 1987 (esto es importante, de hace 35 años) en el que efectivamente hacen la prueba de cocinar alimentos en sartenes de hierro y de otros materiales y efectivamente el 90% de las comidas cocinadas en instrumentos de hierro tienen trazas de hierro. Lo que también dice este estudio es que ni las trazas de hierro sean venenosas, ni cancerígenas, ni muchísimo menos incrementen los niveles de hierro en sangre, ya que no es de ese modo en el que el cuerpo digiere y asimila este metal. Espero que esto sirva para cerrar el tema que no viene a cuento en este hilo.

Si quieres leer el estudio completo, te doy la referencia completa ya que no puedo ponerlo aquí porque no me deja exportarlo. Si tienes cuenta de alguna universidad deberías poder leerlo completo sin mayor problema (yo lo he extraído con mi cuenta de la universidad).

Aparte de esto yo no he encontrado ningún otro estudio relevante. No vale un documento del Muy Interesante, búscanos por favor papers científicos, preferentemente que tengan peer review.

Helen C. Brittin, Cheryl E. Nossaman,
Iron content of food cooked in iron utensils,
Journal of the American Dietetic Association,
Volume 86, Issue 7,
1986,
Pages 897-901,
ISSN 0002-8223,
.
(Iron content of food cooked in iron utensils)
Abstract: Twenty foods were cooked in iron and non-iron utensils. Also, three foods were cooked in two iron skillets. Three replications were made, and cooking time and pH for each food were determined. Duplicate samples of the raw and the cooked foods were dried, ashed, and analyzed for moisture and iron content. Iron content was determined by atomic absorption spectrophotometry. Most of the foods (90%) contained significantly more iron when cooked in iron utensils than when cooked in non-iron utensils. Acidity, moisture content, and cooking time of food significantly affected the iron content of food cooked in iron utensils. Perhaps because of differing amounts of previous use, cooking in different iron skillets resulted in some variation in the iron content of food.

@InKilinaTor

ya te lo he buscado yo. Sólo he encontrado un paper, de 1987 (esto es importante, de hace 35 años) en el que efectivamente hacen la prueba de cocinar alimentos en sartenes de hierro y de otros materiales y efectivamente el 90% de las comidas cocinadas en instrumentos de hierro tienen trazas de hierro. Lo que también dice este estudio es que ni las trazas de hierro sean venenosas, ni cancerígenas, ni muchísimo menos incrementen los niveles de hierro en sangre, ya que no es de ese modo en el que el cuerpo digiere y asimila este metal. Espero que esto sirva para cerrar el tema que no viene a cuento en este hilo.

Si quieres leer el estudio completo, te doy la referencia completa ya que no puedo ponerlo aquí porque no me deja exportarlo. Si tienes cuenta de alguna universidad deberías poder leerlo completo sin mayor problema (yo lo he extraído con mi cuenta de la universidad).

Aparte de esto yo no he encontrado ningún otro estudio relevante. No vale un documento del Muy Interesante, búscanos por favor papers científicos, preferentemente que tengan peer review.

@InKilinaTor

Ya te pongo yo algo mas actualizado y mas fiable:

Te lo dice bien clarito, "cocinar en sartenes de hierro es una estrategia para corregir la anemia por falta de hierro".

Por lo que si tienes niveles normales de hierro te los va a subir aún más y en especial si en dichas sartenes/cacerolas se cocinan alimentos ácidos como el tomate.

Ahí tienes @InKilinaTor

Última edición:
Para mí en relación precio-utilidad, nada puede con esta tontería:

masajeador-manual-roll-on.jpg

Masajeador roll-on del decartón, para contracturas y músculos cargados me viene de escándalo, y como la bolita rueda no tironea de la piel, perfect!

Y algo que llevo tiempo queriendo tener es un termo para café o te parecido a alguno que habéis puesto, la pega es que normalmente son de boca estrecha y no tengo claro cómo se friega eso si no puedes meter la zarpa con el estropajo.
¿Algún modelo de boca ancha?
Pon en Google imágenes "cepillo de limpiar biberones".

Curioso esto del hierro....Ayer mismamente me monté un ingenio en casa por primera vez. Agua destilada del aire acondicionado, sal, dos cucharillas de acero inoxidable como electrodos, y 18v dentro de un barreño.

Tras media hora con los pies ahí dentro quedó el agua con tonalidad óxido marrón rojizo. Los pies igualmente gente de izquierdas, me tuve que duchar. ¿De donde saldría toda esa cosa?.

Sale de las impurezas de la cuchara.

Curioso esto del hierro....Ayer mismamente me monté un ingenio en casa por primera vez. Agua destilada del aire acondicionado, sal, dos cucharillas de acero inoxidable como electrodos, y 18v dentro de un barreño.

Tras media hora con los pies ahí dentro quedó el agua con tonalidad óxido marrón rojizo. Los pies igualmente gente de izquierdas, me tuve que duchar. ¿De donde saldría toda esa cosa?.

No vuelva a hacer eso nunca mas, he leído como funciona la electrolisis y eso no elimina metales pesados, podría hacer lo contrario, con la electrolisis lo que se hace es limpiar los metales, en este caso las cucharas, y los restos ser absorbidos por la piel de sus pies.

La electrolisis es una forma de limpiar los metales, no los pies.

Última edición:
Sale de las impurezas de la cuchara.

Efectivamente por un momento creí que las impurezas salen de los piés, pero al leer como funciona la electrolisis ves que es un método de limpiar los metales, por lo que esa suciedad sale de las cucharas y no de los piés.

Volver