Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
En algunas tiendas hay más dependientes que clientes.
Pensión media: 400 euros (dicen). Conozco gente con 250 de pensión.
Muchos jubilados "deben" trabajar de vigilantes de seguridad, taxistas, etc.
El que puede emigra.
Nada más caer el comunismo algunos se colocaron bien y son los que ahora tienen pasta.
No está especializada prácticamente en nada. Se limitan a atraer empresas extranjeras con impuestos bajos y salarios de miseria. Casi todo lo que se deslocaliza a Polonia son trabajos poco cualificados (cobrar deudas, trabajos administrativos de todo tipo, atención al cliente, etc.).
El verano pasado le pregunté a unos obreros y ganaban 2 euros la hora.
Mantienen un sector minero improductivo.
Absoluta falta de respeto por el medioambiente. Es el país más contaminado de Europa y sus niveles de smog son legendarios ya. La gente quema sarama directamente en sus chimeneas, ropa que cogen de contenedores y hasta neumáticos. Nadie osa prohibir el uso doméstico del carbón porque el carbón en Polonia es sagrado (aunque se ahoguen literalmente).
El polaco medio: rústico, gañán, egoísta, supersticioso y mezquino. Más que el éxito propio, el polaco sobre todo desea que tú fracases. Si ven que alzas el vuelo, tiran de ti para que te quedes junto a ellos y no los abandones.
Cosas buenas: la criminalidad es baja (quizá sea esto lo único europeo que tengan), no hay jovenlandeses violentos, la costa (menos contaminada, más civilizada, más europea y más próspera), no hay feminista radicals (esto es importante) y no se me ocurre nada más ahora mismo.
Das pocas en el clavo.
Por ejemplo, el problema con las pensiones viene del sistema comunista, ese que ahora no pueden ver ni pintado, y que la ultraderecha trata de subsanar como sea.
La costa norte es mas europea... pero no mas prospera. Varsovia, Cracovia, Katowice, Wroclaw o Poznan, que son las zonas mas prosperas, no solo no estan en la costa, sino que son las zonas mas alejadas de ella. Polonia no tiene una dispersion de riqueza en el eje norte-sur, sino en el eje oeste-este, y sus zonas de mayor importancia economica son las situadas alrededor de Silesia y la Capital.
En Polonia los trabajos cualificados se pagan mejor que en España, y los no cualificados peor. Tengo un amigo economista con tres años de experiencia que trabaja en un banco en el sur del pais y su sueldo supera los 2.000€. Muchos de los que trabajan en temas de telecomunicaciones o ingenieria en zonas como Cracovia, Varsovia, Wroclaw o Katowice tambien cobran sueldos superiores a lo que ganarian en España. Yo mismo, hace ya algunos años, tenia un sueldo de 1.250€ mensuales trabajando de quimico en una planta de plasticos.
El problema de la contaminacion viene precisamente por la epoca comunista, que lleno ciertas zonas de Silesia (sobre todo Katowice) de metales pesados debido a las fundiciones que habia en la zona. El carbon no es que sea sagrado porque si, es que Polonia tiene mucho carbon, no tiene petroleo, ni centrales nucleares, el terreno es demasiado plano para construir hidroelectricas, demasiado al interior para construir eolicas y en invierno demasiado oscuro para fiarse de la solar.
La criminalidad de Polonia no es baja si la comparas con la de España. En Kielce, Cracovia, Lodz o Bialystok hay barrios que son verdaderamente peligrosos. Hay actividades que estan muy infiltradas por las mafias, y la presencia de personajes turbios es relativamente frecuente.
En la descripcion del polaco, parece que en realidad estes describiendo a un español.
Yo he visto ya suficientes feministas aqui de las duras, de las que insultan. Y TODAS LAS pilinguis CHORVAS estan subidas al carro de estudiar a saco y matarse a trabajar y sacar brillo culos en la oficina, antes que tener relaciones o montar familia.
La Polonia buena respecto a las chorvas lleva años muerta, ahora es una España con 10 años de retraso.
En el este, todas las tias estudian a saco y trabajan. Es algo admirable, no creo que sean feministas por eso, y ojala en España hiciesen lo mismo.
Yo no veo feministas de las de insultar, es mas, en Polonia hay un nivel de educacion lo suficientemente algo como para que no te insulten por esas cosas.
Las feministas que hay son las miticas de un partido que se llama Razem que es tan popular, que no ha sacado representacion parlamentaria. En cuanto a Nowoczesna, no hay feministas como las de aqui, lo maximo que hay es alguna gente favorable al aborto, nada mas.
PD: Hace 10 años, en España habia ley de violencia de genero, aborto libre, divorcio express, matrimonio lgtb, y un partido de izquierdas gobernando con el voto a favor de la extrema izquierda. Donde esta ocurriendo eso en Polonia?
1. Cuantas relaciones con polacas has tenido? Yo bastantes, y las ultimas todas me sacan la charla de la injusticia cintra las mujeres, el genaro, El patriarcado, y demas propaganda. Una exnovia hasta se dedico a insultarme en facebook por cosas que le habia dicho hace 2 años, porque se volvio feminista radical hace poco y se acordo de aquello y lo saco derrepente, sin mas.
Caso aislado? Las tias iban con condones hinchados por la calle el dia de las manifestaciones por el aborto, asi que esa gran efucacion y cultura como que ya no.
2. Ya Hay viogen en Polonia y ya hay leyes misandricas de divorcio, como en España. A un compañero de curro que tenia un hijo pequeño de 1 año, le pusieron los cuernos, y cuando el tio le pillo los mensajes guarros en el movil a la mujer, lo echaron a la fruta calle y le quitaron todo, dejandole una pension por alimentos a pagar mientras que en casa la tia se ama a otros delante del niño, marca España.
3. Siguiendo la linea anterior, el pais es lider en madres solteras, en gaies (en mi oficina el 50% de tios, y en jefas mujeres (80% de personal de alto rango en las empresas). El pais esta totalmente dominado por el feminismo, la ideologia de genero y lo afeminizado. Las mujeres ya se comportan como trofeos y ya dejan ver de forma bastante directa aue aqui mandan ellas y que si quieres tener algo tienes que "luchar" por ellas, como ya me dijeron de forma directa dos.
4. En politica no tienen gran representacion, pero que mas da, si la sociedad es como es? Y aun con todo, la ley contra la viogen ya fue aprobada y el procedimiento de divorcio no es diferente a Españistan y Occidente.
Son las polacas mejores que las españolas? En todo sentido, algo que no es dificil. Es esto un pais no feminista? Es feminista hasta el tuetano.
PD: No quiero irme sin dejar clara una cosa para que no os engañeis. Las tias del este no estudian y trabajan a saco para hacerle ningun bien a la sociedad. A la sociedad se la rezuma porque aqui solo hay empresas occidentales que buscan mano de obra barata, y la van a sacar de un lado o de otro, siendo sacarlas de tias jovenes y fertiles, que en lugar de tirar su vida por mil euros al mes podrian formar familia, el mayor daño que le pueden hacer a esta sociedad.
Las tias estudian y trabajan a saco para ser empoderadas e independientes, y en ultima instancia exprimir a los tios que se van a tener que arrastrar por ellas. Los españoles idolatran a las tias del este por puro complejo de inferioridad y porque España es un verdadero infierno, no por otra cosa.
No solo he tenido novias polacas sino que he vivido en Polonia dos años, he trabajado ahi, ahora tengo negocios con ese pais y de hecho, acabo de volver de estar dos semanas en Varsovia y Cracovia.
De ser cierto lo que dices, no se con que clase de gente te relacionas, pero yo nunca he visto nada de lo que comentas, todo lo contrario.
En Polonia no hay leyes de violencia de genero, como en practicamente ningun pais del este. Hay leyes de divorcio, como las hay en la practica totalidad de paises del mundo. Ni de broma la ley de divorcio de Polonia es peor que la de España, ni siquiera equiparable.
En las marchas contra la ley del aborto estaban las feminista radicals de media Europa central, no solo polacas, que llegaban en autobuses pagados por Soros porque segun decian "es que en Polonia no hay tantas organizaciones feministas y hay que hacer bulto para luchar por la causa". Claro que hay feminista radicals, pero es que no son representativas de la sociedad. Hubo una manifestacion porque en primer lugar, Nowoczesna promociona manifestaciones cada 15 dias para darse a conocer con el dinero de Soros, es irrelevante la razon de la manifa, y en segundo lugar, porque la ley del aborto en Polonia era ya la mas restrictiva de Europa y el proyecto de ley proponia que incluso aunque hubiese peligro de fin para la progenitora, no se podria aborta. Estes de acuerdo o no con el aborto, es sensato esperar que vaya a haber alguna contestacion social. En España esas manifestaciones son con antorchas, gritos contra los hombres y no contra el aborto mas restrictivo de Europa sino "contra el terrorismo machista, machete al machote".
Los partidos politicos de Polonia que hablan sobre feminismo sacan resultados nulos del todo (ni siquiera representacion), y no hay un debate publico acerca de las cuestiones de genero, de hecho, la ideologia de genero se ha encontrado con un fortisimo rechazo social en ese pais, posiblemente sea el que mas fuertemente ha reaccionado de la UE contra esas imposiciones.
La razon por la que Polonia es lider en madres solteras es que no hay aborto. Lo seria tambien España, pero aqui liquidamos a 100.000 niños al año mediante el aborto.
En Polonia hay muchos altos cargos que son mujeres, pero no es porque haya muchas leyes opresoras contra los hombres ni por que haya mucho feminista radicalsmo. Si te fijas, tambien es de los escasisimos paises en los que hay mas emprendimiento femenino que masculino. Eso se debe a que las polacas trabajan, se lo curran. Y a mi me parece fantastico.
Las mujeres en el este trabajan para tener dinero, lo mismo que los hombres. No me vayas a contar ahora que tu te partes el lomo 8 horas al dia por el bien de la sociedad, no porque necesites llenar la despensa. Y tambien me parece fantastico que asi sea.
No solo he tenido novias polacas sino que he vivido en Polonia dos años, he trabajado ahi, ahora tengo negocios con ese pais y de hecho, acabo de volver de estar dos semanas en Varsovia y Cracovia.
De ser cierto lo que dices, no se con que clase de gente te relacionas, pero yo nunca he visto nada de lo que comentas, todo lo contrario.
En Polonia no hay leyes de violencia de genero, como en practicamente ningun pais del este. Hay leyes de divorcio, como las hay en la practica totalidad de paises del mundo. Ni de broma la ley de divorcio de Polonia es peor que la de España, ni siquiera equiparable.
En las marchas contra la ley del aborto estaban las feminista radicals de media Europa central, no solo polacas, que llegaban en autobuses pagados por Soros porque segun decian "es que en Polonia no hay tantas organizaciones feministas y hay que hacer bulto para luchar por la causa". Claro que hay feminista radicals, pero es que no son representativas de la sociedad. Hubo una manifestacion porque en primer lugar, Nowoczesna promociona manifestaciones cada 15 dias para darse a conocer con el dinero de Soros, es irrelevante la razon de la manifa, y en segundo lugar, porque la ley del aborto en Polonia era ya la mas restrictiva de Europa y el proyecto de ley proponia que incluso aunque hubiese peligro de fin para la progenitora, no se podria aborta. Estes de acuerdo o no con el aborto, es sensato esperar que vaya a haber alguna contestacion social. En España esas manifestaciones son con antorchas, gritos contra los hombres y no contra el aborto mas restrictivo de Europa sino "contra el terrorismo machista, machete al machote".
Los partidos politicos de Polonia que hablan sobre feminismo sacan resultados nulos del todo (ni siquiera representacion), y no hay un debate publico acerca de las cuestiones de genero, de hecho, la ideologia de genero se ha encontrado con un fortisimo rechazo social en ese pais, posiblemente sea el que mas fuertemente ha reaccionado de la UE contra esas imposiciones.
La razon por la que Polonia es lider en madres solteras es que no hay aborto. Lo seria tambien España, pero aqui liquidamos a 100.000 niños al año mediante el aborto.
En Polonia hay muchos altos cargos que son mujeres, pero no es porque haya muchas leyes opresoras contra los hombres ni por que haya mucho feminista radicalsmo. Si te fijas, tambien es de los escasisimos paises en los que hay mas emprendimiento femenino que masculino. Eso se debe a que las polacas trabajan, se lo curran. Y a mi me parece fantastico.
Las mujeres en el este trabajan para tener dinero, lo mismo que los hombres. No me vayas a contar ahora que tu te partes el lomo 8 horas al dia por el bien de la sociedad, no porque necesites llenar la despensa. Y tambien me parece fantastico que asi sea.
Hubo mas resistencia que en España, pero se aprobo por mayoria igualmente. Pero es que insisto que si comparamos con España todo es el cielo.
2. Me relaciono con la gente que puedo, como todos. Llevo 2 años en Lodz, y estuve 1 año de Erasmus en Varsovia hace 5 años, y desde hace esos 5 años la calidad de la mujer polaca ha caido en picado no, lo siguiente. Esto esta irreconocible, y las nuevas generaciones de polacas estan mas empoderadas y creidas que nunca. Las razones:
-Le dan una importancia a la ¨hedukazion¨ y a la carrera similar a lo que ocurrio durante el emputecimiento de la mujer española: un nuevo mantra que dicta que la educacion y la carrera lo es todo y la familia y cualquier relacion esta por detras. En esa educacion les adoctrinan con los mantras feminista radicals que todos conocemos a los estandares de la UE. Con lo cual las polacas que se educan hoy dia en ese sistema salen feministas de fabrica, hasta se nota cierta diferencia entre las polacas de +30 y las de 20, de tanta cosa que deben haberles empezado a meter en la educacion.
Huelga decir que las carreras que estudian la mitad son cosa y la otra mitad administracion y contabilidad, eso de que se lo curran yo no me lo creo, porque en todo este tiempo tan solo he conocido 1 mujer que se ha metido a hacer arquitectura, todas las demas a carreras de pinta y colorea, como buenas mujeres que son.
-Se la pasan viajando por occidente y se contaminan de el y de su cultura feminista radical. Por supuesto tambien se endiosan viendose objeto de deseo de los hambrientos hombres occidentales, que no solo ven en viajes sino que estan inmigrando a Polonia en manadas para ver si pillan algo.
-Tienen dinero y no tienen ninguna necesidad de un hombre para proveerlas, nisiquiera cuando tienen familia, porque a la minima que se cansan se divorcian y pillan paga, y aqui ser progenitora soltera se considera completamente normal, yo he visto mas madres solteras que casadas. Yo en el trabajo hasta escuche una discusion de una de estas con las amigas en las que les aconsejaba a estas como proceder cuando la expareja da poco dinero para el niño, osea, como hacer para sacarle mas pasta al padre.
3. Las feminista radicals del condon hinchado eran polacas, una de ellas conocida mia. Por supuesto viajo mucho y vivio en occidente, con lo que se contamino, pero como el 90% de las polacas modernas de 20 años. Ahora salen asi gracias a Soros y Merkel.
De todas maneras yo reconozco que hace 5 años las cosas eran mucho mejores, casi como tu dicres. Esto lo pueden confirmar todos los extranjeros que vivieron aqui durante este tiempo o que estuvieron en el pais en el 2012 y antes. El problema es que el crecimiento economico y la integracion en Europa de Polonia han ido viento en popa durante esta epoca, y con ello el bichito occidental. Tambien por desgracia los mitos que han escrito cuatro matados en internet han traido aqui a todos los necesitados españoles, italianos, griegos, portugueses, jovenlandeses, latinos, incluso holandeses e ingleses, que han empezado a viajar e inmigrar aqui de caceria, y han contribuido de tal forma a subirles el ego a las chorvas los ultimos años que se han vuelto irreconocibles, no vas a encontrar una tia con atractivo de 20+ años que no sea lorealista.
Yo no se si sera Lodz en particular, que lo dudo, pero esto es lo que yo veo. Las manifas a favor del aborto han sido masivas y todas las chorvas de 20+ de la oficina de neցro. Esto solo tiene pinta de ir a peor, las chorvas apenas estan empezando a tomar conciencia de genero y ya esta calando profundo en las nuevas generaciones, en 10 años max sera otro Españistan, o como minimo otra Merkelmania.
Es triste pero es asi, todo lo que tenga que ver con UE + OTAN acabara igual lo quieras o no, ni el partido conservador puede hacer nada contra la educacion que reciben desde las aulas, desde internet y desde occidente.
---------- Post added 06-feb-2017 at 17:11 ----------
Por cierto, un par de links mas respecto a la entrada en vigor de la convencion de la viogen en Polonia, estos en polaco. Yo he aprendido polaco. Pero total...
Traduzco un fragmento del segundo link al español, por google tras*lator:
La forma de la Convención reflejen la subyacente se indica en el preámbulo, la suposición de que, m.in.:
- La realización de la igualdad entre mujeres y hombres de jure y de facto constituye un elemento clave en la prevención de la violencia contra las mujeres,
- La violencia doméstica afecta en forma desproporcionada, y que los hombres también pueden ser sus víctimas,
- La violencia contra la mujer constituye una manifestación de relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres a través de los siglos que llevaron a la dominación de los hombres y la discriminación contra las mujeres, y también impidieron la mejora completa de la situación de las mujeres,
- El carácter estructural de la violencia está condicionada por el género, y que la violencia contra las mujeres es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que las mujeres son relegadas a una posición subordinada a los hombres los niños son víctimas de la violencia doméstica, así como testigos de la violencia doméstica.
Hubo mas resistencia que en España, pero se aprobo por mayoria igualmente. Pero es que insisto que si comparamos con España todo es el cielo.
2. Me relaciono con la gente que puedo, como todos. Llevo 2 años en Lodz, y estuve 1 año de Erasmus en Varsovia hace 5 años, y desde hace esos 5 años la calidad de la mujer polaca ha caido en picado no, lo siguiente. Esto esta irreconocible, y las nuevas generaciones de polacas estan mas empoderadas y creidas que nunca. Las razones:
-Le dan una importancia a la ¨hedukazion¨ y a la carrera similar a lo que ocurrio durante el emputecimiento de la mujer española: un nuevo mantra que dicta que la educacion y la carrera lo es todo y la familia y cualquier relacion esta por detras. En esa educacion les adoctrinan con los mantras feminista radicals que todos conocemos a los estandares de la UE. Con lo cual las polacas que se educan hoy dia en ese sistema salen feministas de fabrica, hasta se nota cierta diferencia entre las polacas de +30 y las de 20, de tanta cosa que deben haberles empezado a meter en la educacion.
Huelga decir que las carreras que estudian la mitad son cosa y la otra mitad administracion y contabilidad, eso de que se lo curran yo no me lo creo, porque en todo este tiempo tan solo he conocido 1 mujer que se ha metido a hacer arquitectura, todas las demas a carreras de pinta y colorea, como buenas mujeres que son.
-Se la pasan viajando por occidente y se contaminan de el y de su cultura feminista radical. Por supuesto tambien se endiosan viendose objeto de deseo de los hambrientos hombres occidentales, que no solo ven en viajes sino que estan inmigrando a Polonia en manadas para ver si pillan algo.
-Tienen dinero y no tienen ninguna necesidad de un hombre para proveerlas, nisiquiera cuando tienen familia, porque a la minima que se cansan se divorcian y pillan paga, y aqui ser progenitora soltera se considera completamente normal, yo he visto mas madres solteras que casadas. Yo en el trabajo hasta escuche una discusion de una de estas con las amigas en las que les aconsejaba a estas como proceder cuando la expareja da poco dinero para el niño, osea, como hacer para sacarle mas pasta al padre.
3. Las feminista radicals del condon hinchado eran polacas, una de ellas conocida mia. Por supuesto viajo mucho y vivio en occidente, con lo que se contamino, pero como el 90% de las polacas modernas de 20 años. Ahora salen asi gracias a Soros y Merkel.
De todas maneras yo reconozco que hace 5 años las cosas eran mucho mejores, casi como tu dicres. Esto lo pueden confirmar todos los extranjeros que vivieron aqui durante este tiempo o que estuvieron en el pais en el 2012 y antes. El problema es que el crecimiento economico y la integracion en Europa de Polonia han ido viento en popa durante esta epoca, y con ello el bichito occidental. Tambien por desgracia los mitos que han escrito cuatro matados en internet han traido aqui a todos los necesitados españoles, italianos, griegos, portugueses, jovenlandeses, latinos, incluso holandeses e ingleses, que han empezado a viajar e inmigrar aqui de caceria, y han contribuido de tal forma a subirles el ego a las chorvas los ultimos años que se han vuelto irreconocibles, no vas a encontrar una tia con atractivo de 20+ años que no sea lorealista.
Yo no se si sera Lodz en particular, que lo dudo, pero esto es lo que yo veo. Las manifas a favor del aborto han sido masivas y todas las chorvas de 20+ de la oficina de neցro. Esto solo tiene pinta de ir a peor, las chorvas apenas estan empezando a tomar conciencia de genero y ya esta calando profundo en las nuevas generaciones, en 10 años max sera otro Españistan, o como minimo otra Merkelmania.
Es triste pero es asi, todo lo que tenga que ver con UE + OTAN acabara igual lo quieras o no, ni el partido conservador puede hacer nada contra la educacion que reciben desde las aulas, desde internet y desde occidente.
---------- Post added 06-feb-2017 at 17:11 ----------
Por cierto, un par de links mas respecto a la entrada en vigor de la convencion de la viogen en Polonia, estos en polaco. Yo he aprendido polaco. Pero total...
Traduzco un fragmento del segundo link al español, por google tras*lator:
La forma de la Convención reflejen la subyacente se indica en el preámbulo, la suposición de que, m.in.:
- La realización de la igualdad entre mujeres y hombres de jure y de facto constituye un elemento clave en la prevención de la violencia contra las mujeres,
- La violencia doméstica afecta en forma desproporcionada, y que los hombres también pueden ser sus víctimas,
- La violencia contra la mujer constituye una manifestación de relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres a través de los siglos que llevaron a la dominación de los hombres y la discriminación contra las mujeres, y también impidieron la mejora completa de la situación de las mujeres,
- El carácter estructural de la violencia está condicionada por el género, y que la violencia contra las mujeres es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que las mujeres son relegadas a una posición subordinada a los hombres los niños son víctimas de la violencia doméstica, así como testigos de la violencia doméstica.
1- La Ley que aprobo Polonia ha sido una imposicion de la UE. Todos los paises del este estan aprobando leyes nominales para seguir masajeando del bote. Pero son eso, leyes nominales, declarativas. Las mismas leyes las veo en Armenia a nivel declarativo. Tienen alguna influencia real en la sociedad? Ninguna. Y pese a esto, la ley aprobada en Polonia no tiene nada que ver con la española, es que no se parecen en nada, empezando porque se reconoce que la violencia domestica afecta tambien al hombre.
En Europa hay dos paises que tienen leyes viogen de las obesas, que son España y Suecia. Los demas paises o las tienen mas suaves, como Reino Unido o Portugal, o son simplemente declarativas, como Polonia, Rumania o Eslovenia. En casos extremos ni siquiera las tienen, como Lituania, Hungria o Letonia.
2- La peor ciudad de Polonia a nivel progresismo, es Wroclaw.
Yo estuve viviendo en Polonia entre 2010 y 2012. Ahora voy al menos dos veces al año, por temas de negocios. Tengo a muchos amigos, tanto polacos como españoles, que viven en las distintas ciudades. Cuando voy, si que noto cierto avance del progresismo en algunas ciudades del oeste, sobre todo en Wroclaw (que la cambiaron por completo), Poznan, Szczecin, y en parte Gdansk. Hay otras que las veo practicamente iguales, como Cracovia, Rzeszow, Bialystok, Lublin o Kielce. Pero es que ese avance que veo del progresismo, me parece "inocenton".
Lo que comentas sobre la educacion, yo no lo veo asi. Es que hay que entender la mentalidad del este heredada de la URSS. Alli la gente estudia porque es una parte natural del ciclo ce la vida. Eso no implica que sea gente menos familiar o que las tias se empoderen mas. Es simplemente algo que se hace y ya. La educacion tiene un sentido muy importante. En Rusia, Armenia, etc; ocurre exactamente lo mismo, y no esta ocurriendo absolutamente nada de eso del progresismo.
Las carreras que estudian en muchos casos son de pinta y colorea, como en España, pero es que a veces esas son las carreras necesarias para ascender en una empresa. En Polonia hay muchas de economia, lo que en España es ADE, recursos humanos, y es superfamosa esa carrera que no hay en España, que llaman algo asi como "relaciones internacionales".
Mi experiencia dice que lo que hacen en Occidente no es lo mismo que hacen en sus paises. Ocurre lo mismo que con los alemanes. Tu ves a los alemanes de vacaciones y son unos puñeteros alicaídos, borrachos, fiesteros, guarros y andan con cualquier ropa, pero en Alemania son todo lo contrario. Con los polacos ocurre lo mismo.
Los hombres que han emigrado a Polonia si que son un problema, sobre todo españoles e italianos. Pero eso mas que a empoderarlas lo que ha hecho es que cojan mala imagen de los españoles, simplemente.
Ser progenitora soltera se considera normal por lo que te explique del aborto. Pero lo cierto es que las mujeres (y los hombres en menor medida) se casan muy jovenes. Yo conozco muchas chicas de 24 o 25 años que ya estan casadas y con niños.
Polonia tiene una de las tasas de divorcio mas bajas del mundo. El otro dia busque los datos para otro hilo, pero en Polonia actualmente la tasa de divorcio rondaba el 19%, y habia bajado respecto a hace 10 años, que era del 27%. En España sin embargo estaba cerca del 70%, y habia subido desde hace 10 años desde el 61%.
Ya se que por tu experiencia va a sonar hasta raro, pero yo creo que en realidad, la gente que esta cumpliendo ahora 20 años es mas conservadora que la generacion anterior. No suelo puedo basarme en datos politicos, como los votos que han llevado al PiS a formar por primera vez desde 1990 un gobierno de mayoria absoluta en Polonia, o los que han dejado a todos los partidos de izquierda fuera del parlamento... El ultimo escandalo de Riszard Petru, el lider de Nowoczesna, al que pillaron con una amante en Madeira, afecto a su intencion de voto, a pesar de que es la intencion de voto con la edad media mas baja del pais. Tambien podemos ver que las personas que suelen ir a esas manifestaciones mas progres, quiza con la excepcion de la del aborto, son gente de entre 30 y 45 años, no gente muy joven como ocurre en España. El auge del nacionalismo provocado por los conflictos en Ucrania y Georgia, asi como por la amenaza de Guerra Fria con Rusia, ha creado una conciencia nacional en Polonia que ni siquiera las ONG progres pueden ignorar.
Creo que la realidad en Polonia es mucho mas compleja que como la describes a simple comparativa con la española. No cabe duda de que hay una fortisima ofensiva del progresismo globalista en Polonia, porque es un pais muy interesante desde el punto de vista de influencia en la region (lider del V4, pais grande y poblado que vertebra la region, principal vinculo de Ucrania con la UE...). Pero creo que la cuestion no va por el camino de "Polonia es España con 10 años de retraso", creo que nunca van a llegar a la situacion de España como tampoco han llegado otros paises occidentales. En eso España es un condenado pozo de cosa.
Sobre el control del pais y el sistema educativo, creo que el PiS les va a meter mano de huevones. Es una pena que sea un partido tan mal estructurado, porque de lo contrario podria hacer cosas importantisimas ahora mismo alli, pero al PiS internacionalmente le caen de todas partes y no sabe defenderse ni la mitad de bien que el Fidesz hungaro de Orban.
---------- Post added 06-feb-2017 at 18:11 ----------
según la prensa el partido que manda en Polonia esta derechizando el país haciendo un régimen populista y queriendo volver en jovenlandesalidad a los tiempos de la abuela.
según la prensa el partido que manda en Polonia esta derechizando el país haciendo un régimen populista y queriendo volver en jovenlandesalidad a los tiempos de la abuela.
Yo creo muy a mi pesar que el partido tiene realmente poca capacidad de influencia sobre el pueblo.
En primer lugar ganaron con un 34%, si no me equivoco, con poca ventaja sobre las alternativas.
En segundo lugar, han tenido tejemanejes de corrupcion y nepotismo, por lo que ha habido protestas contra ellos respecto a la asignacion de cargos. La imagen que tiene de ellos mucha gente es muy negativa, sobre todo entre la juventud, como que se han ganado un poco de imagen de carcas, de derechass y corruptos. Imagino cual sera el sector de poblacion que les apoya y no son las nuevas generaciones, salvo los varones mas avispados.
En lo demas, Polonia es un pais que ha mirado siempre a Occidente y en particular a Estados Unidos, en claro rechazo al pasado comunista y todo lo sovietico. Toda la influencia cultural contemporanea viene de alli y de ahi es de donde chupan como esponjas todo el bichito occidental. Lo unico que podria hacer PiS es reformar la educacion y asegurarse de que no enseñan propaganda NWO pero lo veo complicado.
A parte de la yankifilia cultural y ser la maquiladora de Alemania, las medidas de ese partido van a quitar el poco conservadurismo de los más jóvenes, con estampas como la de hacer a Jesucristo rey del país que tanto recuerdan las memeces de nuestros políticos haciendo payasadas en capillas: dar medallas al mérito policial a X virgen, Cospedal con sus peinetas, o la ministra que solicitaba bajar el paro en una romería.
El "fervor" religioso católico, que en realidad es puro postureo al igual que en la España franquista (en cuanto no hubo obligación la gente pasó olímpicamente), se basa casi exclusivamente en una contrarrevolución al comunismo, por el peso que tuvo esta institución contra un sistema del que estaban todos hartos. Los más jóvenes no piensan igual pues con ir a la iglesia no hacen la contra a nadie y no les cuentan nada nuevo ni que les interese.
Yo creo muy a mi pesar que el partido tiene realmente poca capacidad de influencia sobre el pueblo.
En primer lugar ganaron con un 34%, si no me equivoco, con poca ventaja sobre las alternativas.
En segundo lugar, han tenido tejemanejes de corrupcion y nepotismo, por lo que ha habido protestas contra ellos respecto a la asignacion de cargos. La imagen que tiene de ellos mucha gente es muy negativa, sobre todo entre la juventud, como que se han ganado un poco de imagen de carcas, de derechass y corruptos. Imagino cual sera el sector de poblacion que les apoya y no son las nuevas generaciones, salvo los varones mas avispados.
En lo demas, Polonia es un pais que ha mirado siempre a Occidente y en particular a Estados Unidos, en claro rechazo al pasado comunista y todo lo sovietico. Toda la influencia cultural contemporanea viene de alli y de ahi es de donde chupan como esponjas todo el bichito occidental. Lo unico que podria hacer PiS es reformar la educacion y asegurarse de que no enseñan propaganda NWO pero lo veo complicado.
Gano con un 37,6%. Pero es que hay otros partidos de derechas que sacaron votos. Los tradicionalistas agraristas del PSL sacaron el 5,1%, el K15 saco un 8,8% y Korwin, considerado mas de derechas que el PiS saco un 4,8%.
El PO a pesar de ser un partido que en parte se vendio a las ideas globalistas y ser relativamente liberal en aspectos sociales, sigue siendo un partido que esta contra el aborto, contra el matrimonio lgtb, y que vota a favor de todas esas cuestiones religiosas que plantea el PiS. El PO saco un 24,1% de los votos. Los socialistas sacaron un 7,5%, y Razem, que es algo asi como la IU de Polonia, saco un 3,6%.
El unico problema es Nowoczesna. Este partido, que es el destino de la mayor parte de la financiacion de Soros en Polonia, hasta el punto que su lider, Riszard Petru tiene fotos con el y forma parte de la propia ONG de Soros en Polonia, es el mayor problema que tiene ahora mismo el pais. En las anteriores elecciones saco un 7,6%, pero ahora mismo hay encuestas que le dan entre un 15% y 20% de los votos. Este partido es el venenoso de verdad. La ventaja es que solo cuenta con apoyo en Poznan, Wroclaw y algunos distritos de Varsovia.
Las manifestaciones es lo que comento mas arriba: son organizadas por Nowoczesna, les da igual el motivo, son manifestaciones para darse a conocer, para que la gente les identifique como la verdadera oposicion al PiS, y buscan absorber los votos de Razem y los socialistas, que se quedaron fuera del parlamento porque no alcanzaron el minimo.
Hay oposicion al PiS? Mas o menos la que podia estar teniendo el PO en los ultimos meses de su gobierno, solo que los medios no informan.
En Polonia hay una clase social de personas que se sienten desamparadas por partidos como el PO, que son muy liberales pero que las han dejado de lado frente al progreso que ha habido en Polonia en materia economica. Ese voto es el que esta intentando alcanzar el PiS, y de momento no le va mal. Las encuestas le dan un resultado similar al que saco en las elecciones.
---------- Post added 08-feb-2017 at 14:23 ----------
A parte de la yankifilia cultural y ser la maquiladora de Alemania, las medidas de ese partido van a quitar el poco conservadurismo de los más jóvenes, con estampas como la de hacer a Jesucristo rey del país que tanto recuerdan las memeces de nuestros políticos haciendo payasadas en capillas: dar medallas al mérito policial a X virgen, Cospedal con sus peinetas, o la ministra que solicitaba bajar el paro en una romería.
El "fervor" religioso católico, que en realidad es puro postureo al igual que en la España franquista (en cuanto no hubo obligación la gente pasó olímpicamente), se basa casi exclusivamente en una contrarrevolución al comunismo, por el peso que tuvo esta institución contra un sistema del que estaban todos hartos. Los más jóvenes no piensan igual pues con ir a la iglesia no hacen la contra a nadie y no les cuentan nada nuevo ni que les interese
En los demas paises de Europa, medidas como esa no son equiparables a la mantilla o las virgenes en España. En España la izquierda ha logrado que la gente tenga alergia a eso. En otros paises no ocurre eso. Por ejemplo, en Polonia esas leyes son las mas apoyadas por el parlamento, ya que el PO, el PiS, el PSL e incluso algunos diputados de otros partidos, se unen para votar afirmativamente.
El catolicismo en Polonia es algo asociado al nacionalismo. La gente sera tan catolica como nacionalista sea.
El catolicismo efectivamente, fue una contrarrevolucion al comunismo. Pero eso no explica por que esa contrarrevolucion no se dio en otros paises tambien catolicos y tambien post-comunistas, como Rep. Checa, que a dia de hoy es uno de los paises mas ateos del mundo.
---------- Post added 08-feb-2017 at 14:40 ----------
A mi me parecio justo al contrario, que la borregada progre es en general la nueva generacion. Es precisamente la gente joven que habla ingles la que veo despotricar contra el gobierno y a favor de traerse inmis y hasta refujetas.
Un gafapasta que se sienta detras mio en la ofi tiene una pegatina de Refugees Welcome.
En el facebook veo constantemente a tias jovenes criticar al gobierno y criticar la ¨violencia¨ contra los pagapensiones, promover derechos humanos, a y demas sarama progre.
Mi ex novia era fiel defensora de acoger pagapensiones del tercer mundo para ayudarles y porque es injusto y etc... Tambien cuando le hablaba de relaciones tradicionales decia que le parecia demigrante que una mujer se quedara en casa a cuidar de los niños. Por supuesto era contable... Como todas.
Seguramente sea diferente por ciudades. Ciudades universitarias tipo Lodz y Wroclaw, con un gran nucleo academico, de intercambio Erasmus, y sedes de oficinas de trabajos internacionales, van a ser mucho mas progres que otras ciudades. Me gustaria ver que tal es Varsovia ahora por ejemplo, ojala no este hecho una cosa, el Este presupongo que seguira siendo mas tradicional e interesante pero no hay trabajos bien pagados.
Lo que es Lodz es un erial, no vengais aqui nadie, hay jipis, gafapastas, progres, millones de pagapensiones sensuales (los peores no son los españoles, son los jovenlandeses, van en grupo avasallando a otros tios en bares y acosando a las tias, y ya estan empezando a petar las discos, los españoles e italianos son angeles a su lado, ), manifas contra el gobierno, y asociaciones estudiantiles feministas.
Polonia molaba mas? Pues no hace falta tanto como irse a hace 20 años. La epoca en la que estuviste tu, 2010-2012 tambien era bastante buena, yo estuve en 2012-2013 y era bueno pero ya me decian algunos que iba para abajo y que empezaba a petarse de inmis. Lo que hay ahora son las sobras de lo que habia. Y las sobras es mejor que nada, pero son meras sobras y pronto tambien se van a acabar.
La ley viogen? Pues como minimo ya les da a las mujeres un instrumento para cogerte por los huevones si no obedeces, y da fe a que con el tiempo van a aprender a emplearlo como todas.
Respecto a España y Suecia, tenia entendido que en Alemania habian metido un endurecimiento muy grande a la ley contra la violacion en la que tan solo el hecho de que la pareja hubiera dicho ¨no¨ alguna vez durante la interaccion ya bastaba para inculpar al acusado.
El Parlamento de Alemania aprobó una nueva ley que define qué es una violación, estableciendo que cuando alguien dice "no" a una relación sensual "significa no", incluso si la víctima no se resiste al agresor.
¿Qué cambió ahora?
La nueva ley toma en cuenta tanto las señales físicas como verbales de la víctima para determinar si hubo violación.
En teoría, decir "no" ahora podría probar la falta de consentimiento y, por ende, la existencia de una violación.
Las universidades son, como en toda Europa, el habitat natural del progre. Pero eso no quiere decir que sea en exclusiva un habitat progre como ocurre en España. Por ejemplo, es verdad que Wroclaw o Lodz tienen universidades y que por lo tanto es logico que haya progres, pero sin embargo Cracovia, que es posiblemente la principal ciudad universitaria de Polonia, es mucho menos progre.
Yo creo que la clave del progresismo en determinadas ciudades se encuentra en dos puntos: cuanto de apego economico y social tienen a Alemania, y cuantas empresas extranjeras tienen grandes sedes operando.
La clave de por que Wroclaw se ha vuelto la ciudad progre de Polonia es precisamente esto. Es una ciudad muy europeizada, muy apegada al modelo aleman, y cuenta con importantes empresas del sector tecnologico asentadas, como Google, Siemens, Bosch, HP, Opera, IBM... que trajeron a muchos trabajadores de Europa occidental, ligados a las universidades y al sector tecnologico, que ya sabemos como son.
El caso de Lodz creo que es distinto. Lodz es simplemente, una ciudad en plena decadencia. Ya lo era hace años. El centro de la ciudad y algunos distritos es medio progre, pero la periferia sigue siendo bastante conservadora. De hecho en Lodz el PiS no saca malos resultados.
Lo que cuentas de la inmigracion en Lodz, en mi vida lo he visto. Si que hay algunos turcos que se fueron a trabajar a Polonia. Por lo general no son mala gente, yo conozco a dos en Cracovia, uno monto una agencia de alquiler de pisos y el otro un restaurante. Pero es muy infrecuente ver inmigracion extraeuropea. De hecho esta ultima vez, estando con mi socio en Cracovia y Varsovia contabamos a los neցros o jovenlandeses que veiamos porque eran realmente pocos. Quiza estes confundiendo a los turcos e indios con jovenlandeses, y aun asi hay muy pocos. Las ciudades en las que puedes ver un poco mas de extranjeros son Varsovia, Gdansk y Wroclaw, y en realidad sigue habiendo pocos. De hecho, de los residentes en Polonia, el 98,6% son europeos. Tienen una inmigracion inferior a la del rural de la mayoria de zonas de España.
La mayor parte de los perroflautas que veras en Polonia son... españoles. De hecho en Hungria el año pasado hubo una propuesta en el parlamento llevada por el primer partido de la oposicion, que proponia prohibir la entrada al pais a los estudiantes españoles (si, mencionaba españoles) porque eran unos perroflautas que causaban problemas y alteraban el orden social.
Las asociaciones feministas que hay en Polonia son ridiculas en comparacion con las de cualquier zona de Europa occidental y una vez mas, son nominales. Es decir, son asociaciones con esloganes pero no con hechos. El feminismo en Polonia no se respalda con acciones.
Sobre las leyes de Alemania, efectivamente endurecieron las leyes contra las violaciones. Eso no son leyes de violencia de genero, sino contra las violaciones.
Pero hay una razon subyacente: en las violaciones perpetradas por pagapensiones se dieron muchos casos en los que el forzador fue absuelto al alegar que no entendia que la victima le decia que no queria. Por eso tuvieron que cambiar la condicion por la que se entendia que no queria, de manera que se entiende que se esta negando a mantener sesso si muestra signos de ello.