protocolocon
Himbersor
- Desde
- 16 Feb 2015
Bienvenido al clubBueno pues ya he metido mi primer montante en un ETF del SP500...
Se acabó la inversión de vértigo que a mi no me va, creo que un porcentaje del ahorro total debe estar en acciones, durante mucho tiempo (largo plazo).
Si está diversificado menos riesgo, pero menos ganancia eso sí. Como dije, no me van las curvas, así que DCA al SP500, ... el cual hace tiempo en otros hilos me metía con esta técnica, pero mira, hay que saber corregir y ver qué le va mejor a uno para dormir tranquilo en caso de perder todo lo invertido (que nunca debe ser todo tu ahorro si eres un currela).
¿Qué porcentaje de ahorro total que entra en cash de vuestra nómina veis bien para tener invertido? 20%, 25%, más?
Como todo, depende de cuánto ahorres, de los años que tengas... Mientras metas dinero que no vayas a necesitar, adelante.
En mi caso andaré por un 30% o así, pero es que luego cuando acumulo cash y llegan rebajas entro con más... La cosa es sentirte cómodo, ten un buen colchón de cash por si necesitas dinero para no tocar la parte de inversión y adelante. Y siempre puedes irlo modificando con el tiempo, comenzar con poco e ir incrementando, que una de las cosas buenas del dca es que vas juntando cantidades "interesantes" poco a poco y te va acostumbrando a la volatilidad con más cantidad invertida (empiezas con movimientos de unas decenas de euros pero con los años tendrás días de meneos de cientos o incluso miles de euros).