Poderosa señal de compra en el S&P 500

cuando bajen los tipos no me sorprendería que bajase por lo menos a 4400 ¿cuando pasará? pues seguramente unos meses después de que Trump gane las elecciones, o septiembre

Lo que no tengo duda es que el SP500 baje a 4400 aprox

Y de donde te sacas los 4400

Y de donde te sacas los 4400
pues haciendo un calculo desde la subida con menos credibilidad que un 1€ de madera durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya que a partir de ahí es mas artificial que real (digo 4400 porque en el fondo no bajaría lo que debería en realidad dado al sistema financiero montado actualmente)

Pero 4400 lo veo claro, y si tuviera que jugarmela toda a una probablemente lo apostaría a 4400

pues haciendo un calculo desde la subida con menos credibilidad que un 1€ de madera durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya que a partir de ahí es mas artificial que real (digo 4400 porque en el fondo no bajaría lo que debería en realidad dado al sistema financiero montado actualmente)

Pero 4400 lo veo claro, y si tuviera que jugarmela toda a una probablemente lo apostaría a 4400

¿Y cuántas subidas no han sido artificiales desde que existen los índices si todo se basa en lo mismo? Si fuese como dices sería fácil acertar cuando comprar y vender.

cual es isin del sp500 aconsejado?
El más barato, en comisiones, es el IE00BYX5MX67 de Fidelity, que tiene 0,06%

Si piensas tener más fondos, recomiendo que todos sean Vanguard, para que sean traspasos Switch en el día, entonces el fondo sería el IE0032126645, con una comisión del 0,10%

Si piensas tener más fondos, recomiendo que todos sean Vanguard, para que sean traspasos Switch en el día, entonces el fondo sería el IE0032126645, con una comisión del 0,10%

hay alguna cifra digamos "ideal" de fondos donde tener tu dinero?

Gran grafico. Sin duda eo que haya aguantado sus 20 años ha sacado bastante beneficio.

Desde mi punto de vista yo tengo claro que le metere unos 5000 lereles, pero no tengo claro si ahora es el momento adecuado, aunque como explica el grafico manteniendolo mucho tiempo SIEMPRE ES EL MOMENTO ADECUADO

Artículo de 2018, con el SP500 en máximos. Es lo habitual.

El mejor día para invertir es ayer. El segundo mejor, hoy.

hay alguna cifra digamos "ideal" de fondos donde tener tu dinero?

Lo más habitual es seguir la capitalización mundial. Con eso consigues la mayor diversificación (siempre hablando de renta variable).

Esto es: MSCI indices market capitalisations

¿En qué se traduce?

-Tres fondos, en sus porcentajes de capitalización actuales: MSCI World al 80%, Emergentes al 10% y Small-Cap al 10%.

Ejemplos de esos tres fondos: IE00B03HD191, IE0031786696 y IE00B42W4L06

Lo más habitual es seguir la capitalización mundial. Con eso consigues la mayor diversificación (siempre hablando de renta variable).

Esto es: MSCI indices market capitalisations

¿En qué se traduce?

-Tres fondos, en sus porcentajes de capitalización actuales: MSCI World al 80%, Emergentes al 10% y Small-Cap al 10%.

Ejemplos de esos tres fondos: IE00B03HD191, IE0031786696 y IE00B42W4L06

Te gustan mas esos que nasdaq100 de my investor?

El que te comento ya lo tengo con poco dinero esperando ampliarlo en el futuro.

El msci world espero entrarle dentro de poco

Te gustan mas esos que nasdaq100 de my investor?
Es completamente distinto. Con el Nasdaq asumes mucho más riesgo y apenas diversificas, a costa de tener más rentabilidad. Si alguien va a largo plazo y no es muy ambicioso, mejor diversificación mundial, porque nadie sabe cómo se comportará el Nasdaq los próximos cinco años.

En cambio, mira las últimas décadas, han tenido diferentes ganadores en rentabilidad:

MSCI WORLD EVOLUTION.jpeg

En finect pone que la inversión mínima para el fondo Vanguard: IE0032126645 es de un millón.

Volver