Poderosa señal de compra en el S&P 500

Esto no acaba hasta que Yellen empiece a emitir deuda a largo plazo, que ocurir, ocurrira

Ahora, puede que el SP entre en distribucion Wyckoff hasta que finalmente eso ocurra

Sobra decir que los insiders estan vendiendo como locos, incluso ya Jensen se ha unido a la fiesta. El exceptico en mi daria unos pocos meses a esto como mucho antes de una correccion, que puede venir antes o no de la caida en la que Yellen se financia a largo plazo a tipos bajos (huevo o gallina?)

Esto no acaba hasta que Yellen empiece a emitir deuda a largo plazo, que ocurir, ocurrira

Ahora, puede que el SP entre en distribucion Wyckoff hasta que finalmente eso ocurra

Sobra decir que los insiders estan vendiendo como locos, incluso ya Jensen se ha unido a la fiesta. El exceptico en mi daria unos pocos meses a esto como mucho antes de una correccion, que puede venir antes o no de la caida en la que Yellen se financia a largo plazo a tipos bajos (huevo o gallina?)

Me extrañaría que antes de las elecciones haya algo rellenito, no les interesa.

yo hago aportaciones periódicas en un ETF del SP500 y la verdad que por una parte contento con las ganancias, pero por otra parte, ver como el índice rompe máximos históricos semana tras semana desde principios de año...a mi me empieza a dar vértigo y me hace dudar en si es mejor seguir invirtiendo (SE QUE ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER) o guardar liquidez para cuando haya una pequeña correción (SE QUE ESTO ES LO QUE NO HAY QUE HACER), al final la teoría está clara, pero a veces es difícil no dudar y tener sentimientos encontrados.

Idem, hoy he hecho la aportación de rigor y no es solo el SP500, el MSCI world y además emergentes y small-caps igual. Me he quedao :oops

Como no sé ni cómo ni cuando va a corregir ni cuál de esos primero, sigo aportando y tengo además liquidez suficiente para mantener el ritmo por ahora

yo hago aportaciones periódicas en un ETF del SP500 y la verdad que por una parte contento con las ganancias, pero por otra parte, ver como el índice rompe máximos históricos semana tras semana desde principios de año...a mi me empieza a dar vértigo y me hace dudar en si es mejor seguir invirtiendo (SE QUE ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER) o guardar liquidez para cuando haya una pequeña correción (SE QUE ESTO ES LO QUE NO HAY QUE HACER), al final la teoría está clara, pero a veces es difícil no dudar y tener sentimientos encontrados.

Yo tengo una parte en renta fija en un fondo de inversión según mi asset allocation.

Pero supongamos que hay una corrección del 20%-30%, haría un traspaso total de la renta fija a los fondos de renta variable.

Entre las cosas que no hay que hacer, esa me parece de las cosas mejores respecto a las cosas que no hay que hacer.

A partir de ahí iría volviendo a mi asset allocation, el ahorro iría todo a renta fija y cuando la renta variable se hubiera recuperado haría traspasos de la RV a la RF.

Yo tengo una parte en renta fija en un fondo de inversión según mi asset allocation.

Pero supongamos que hay una corrección del 20%-30%, haría un traspaso total de la renta fija a los fondos de renta variable.

Entre las cosas que no hay que hacer, esa me parece de las cosas mejores respecto a las cosas que no hay que hacer.

A partir de ahí iría volviendo a mi asset allocation, el ahorro iría todo a renta fija y cuando la renta variable se hubiera recuperado haría traspasos de la RV a la RF.
¿No es eso el famoso "market timing" o "perseguir rentabilidades" que tanto rechazan los expertos que se intente hacer?

¿Has hecho números que corroboren tu estrategia o has leído a más gente que recomiende hacerlo?

Sobre el papel, sin duda tiene buena pinta. Sería "minimizar caídas, maximizar subidas". Pero no sé si luego se traslada a la práctica y por algún motivo no funcionaría.

¿Has hecho números que corroboren tu estrategia o has leído a más gente que recomiende hacerlo?

Sobre el papel, sin duda tiene buena pinta. Sería "minimizar caídas, maximizar subidas". Pero no sé si luego se traslada a la práctica y por algún motivo no funcionaría.

No, no, esto no es recomendable.

Estoy poniendo una situación concreta.

Considero que en lugar de estar en liquidez, si uno tiene RF en su asset allocation, ya sea 10%, 20%, o el que sea, si en poco tiempo, aunque un índice sería improbable que cayera un 30% en pocos días, pero supongamos que languidece por semanas y meses.

Pues estoy diciendo que en caso de caída de un 30%, en caso de tener RF en el asset allocation quizá podría ser buena idea hacer un traspaso total de la RF a la RV para comprar "barata" la RV.

Pero esto no es para nada recomendable, ni hay estudios que lo corroboren. Lo que los estudios corroboran es que hay que stay de course, y que las carteras más rentables son de las personas fallecidas, ya que no hicieron ninguna operativa de timing.

Solo estoy diciendo que ante una caída de 30%, tendría una fuerte tentación de traspasar la RF a la RV, y a partir de ahí meter todo el ahorro en la RF para volver al asset allocation predeterminado.

Lo suyo sería hacer las 2. Seguir con las aportaciones y guardar algo en líquido por si baja un 10-15% meter lo que se haya puesto aparte.

No te harás millonario de un día a otro, pero probablemente en el medio plazo sacarás un piquito que te dará una alegría, además de la personal de que has hecho un sacrificio y que has tenido su premio.

Y la teoría de los fondos “contravalor” esos que cuando el sp500 va bien estos van casi en negativo y cuando cae el sp500 sube, más que nada por si necesitas liquidez no tocar cuando está bajo el sp500 como cuando la ostra del el bichito lo la de hace poco. Yo tenía un par y funcionaron bien.

cuando bajen los tipos no me sorprendería que bajase por lo menos a 4400 ¿cuando pasará? pues seguramente unos meses después de que Trump gane las elecciones, o septiembre

Lo que no tengo duda es que el SP500 baje a 4400 aprox

Volver