Poco se habla del peligro de facturar maletas en el aeropuerto

Haces un video con el plástico puesto cuando haces el check in. Luego cuando vas a recogerla si ves que no está el plástico haces otro vídeo. Envías ambos videos a un familiar y luego lo muestras a la policía y le dices que lo has enviado a un familiar.

El policía, si está en el ajo, no querrá más problemas, y si no está en el ajo tienes pruebas ante un juez.

Además, yo he viajado mucho y nunca me han abierto ninguna maleta, estáis paranoicos perdidos.
Una prueba irrefutable. Hay que ser...sin actitud.
Ahora todos los narcos, enviando contenedores con drojaina, pero hacen un vídeo de como lo llenan con manzanas.

Y qué alternativa propones que no sea facturarlas? Porque llevarlas arriba contigo imposible.

Y qué alternativa propones que no sea facturarlas? Porque llevarlas arriba contigo imposible.
No hay, yo solo pongo sobre la mesa los riesgos que existen y nadie habla.

Si quieres tomar los riesgos no digo vaya a pasarte nada (es poco probable) pero a mi me gusta tomar las decisiones sabiendo los riesgos y consequencias.

Pero con un par de vueltas en la máquina del film llega, no???

Qué miedo da......

Un film trasparente es dificil de rajar?
Vas a ir al poli chino a contarle "esque puse un film en barajas" ?

¿Me puedes mostrar un testimonio de alguien al que le pusieran "droja" en la maleta? Porque vamos, a los que pillan en los aeropuertos es porque hacen de mula voluntariamente, aunque en un principio lo nieguen luego cuando ya tienen la sentencia firme todos lo admiten. Todo lo demás, fantasías tuyas.

Por eso mismo, siempre que facturo una maleta, le meto un Pitbull dentro.

¿Me puedes mostrar un testimonio de alguien al que le pusieran "droja" en la maleta? Porque vamos, a los que pillan en los aeropuertos es porque hacen de mula voluntariamente, aunque en un principio lo nieguen luego cuando ya tienen la sentencia firme todos lo admiten. Todo lo demás, fantasías tuyas.
Puede que una vez le pasara a uno hace siglos... pero lo que dices. Básicamente, la gente que lleva droja lo va a negar, lógicamente.

El operario del aeropuerto no puede quitar un plastico?
Luego convence al juez por ejemplo chino que "esque le puse un plastico en barajas".

Copilot:

Si observas que tu maleta facturada ha sido manipulada y tienes dudas de que hayan metido algo ilegal en ella, es importante actuar con rapidez y precaución. Aquí tienes los pasos que deberías seguir:

1. No toques la maleta: Evita manipularla más para no comprometer posibles pruebas.
  2. Informa a las autoridades del aeropuerto: Dirígete inmediatamente a la oficina de seguridad del aeropuerto o a la policía. Explica la situación y tus sospechas.
  3. Documenta la situación: Si es seguro hacerlo, toma fotos de la maleta y cualquier daño visible. Esto puede ser útil para futuras investigaciones.
  4. Busca testigos: Si hay personas cerca que puedan haber visto algo, pídele sus datos de contacto.
  5. Contacta a la aerolínea: Informa a la aerolínea sobre el incidente. Ellos también pueden tener procedimientos específicos para manejar estos casos.
  6. No te lleves la maleta a casa: Deja que las autoridades la inspeccionen primero para asegurarte de que no contiene nada peligroso o ilegal.
Actuar rápidamente y con precaución es clave para protegerte y resolver la situación de manera segura.

Copilot:

Si observas que tu maleta facturada ha sido manipulada y tienes dudas de que hayan metido algo ilegal en ella, es importante actuar con rapidez y precaución. Aquí tienes los pasos que deberías seguir:

1. No toques la maleta: Evita manipularla más para no comprometer posibles pruebas.
  2. Informa a las autoridades del aeropuerto: Dirígete inmediatamente a la oficina de seguridad del aeropuerto o a la policía. Explica la situación y tus sospechas.
  3. Documenta la situación: Si es seguro hacerlo, toma fotos de la maleta y cualquier daño visible. Esto puede ser útil para futuras investigaciones.
  4. Busca testigos: Si hay personas cerca que puedan haber visto algo, pídele sus datos de contacto.
  5. Contacta a la aerolínea: Informa a la aerolínea sobre el incidente. Ellos también pueden tener procedimientos específicos para manejar estos casos.
  6. No te lleves la maleta a casa: Deja que las autoridades la inspeccionen primero para asegurarte de que no contiene nada peligroso o ilegal.
Actuar rápidamente y con precaución es clave para protegerte y resolver la situación de manera segura.
Osea todo eso es correcto y lo recomendable esta claro.

Pero eso quizas te vale en paises con sistemas judiciales medio decentes, en paises con 99% de los juicios que acaban en que el acusado es culpable porque incluso es un "deshonor" dar sentencia absolutoria y en encima en el juicio ni hablan tu idioma y tu traductor deja que desear.... Pues buena suerte.

yo la verdad, que viaje de pequeño en avion, ni me acuerdo.
Pero esto que decis, lo he pensado siempre, anda que no es facil que te metan algo para distraer y ellos detras entran con el paquete importante.

Me da que muchos tras*portadores de eso, los usan asi, de señuelos.

Osea todo eso es correcto y lo recomendable esta claro.

Pero eso quizas te vale en paises con sistemas judiciales medio decentes, en paises con 99% de los juicios que acaban en que el acusado es culpable porque incluso es un "deshonor" dar sentencia absolutoria y en encima en el juicio ni hablan tu idioma y tu traductor deja que desear.... Pues buena suerte.

Si viajas a países de cosa, te arriesgas a que te traten como cosa.

En todos los sentidos.

Yo por eso sólo intento viajar a paises de los llamados "primer mundo" ya que, aunque no te evitas el 100% de movidas, siempre te vas a ahorrar MUUUCHAS cosas.

Poco se habla del peligro de viajar a países islámicos, que algún amacabras te acuse de blasfemia y acabes en una de sus maravillosas cárceles (o ejecutado).

Yo no sé cómo la gente va tan tranquila a Maldivas, Bali...

Volver