Poco se habla del peligro de facturar maletas en el aeropuerto

Si viajas a un pais rezumamericano por ejemplo, un neceser y ni eso, una bandolera es suficiente, las mudas te las compras alli por 4 duros y a pasar desapercibido
Un tío que va a hacer un vuelo de >10 horas a un país del tercer mundo y ni siquiera lleva equipaje de mano... le van a saltar las alarmas hasta en el aeropuerto de salida

Muchas maletas llevan código de 3 cifras y la famosa cerradura TSA, que sólo tienen llave la poli de control en USA.
Creo que si viajas allí debes de llevar ese sistema.
La cerradura TSA, que yo sepa, no es obligatoria para viajar a EEUU. El problema de no tenerla es que, si allí deciden inspeccionar una maleta, tienen dos alternativas:

i. Si nuestra maleta tiene cerradura TSA, la abren con uno de los 7 posibles tipos de llaves TSA, y la inspeccionan.
ii. Si nuestra maleta no tiene cerradura TSA, no dudan en romperla si es preciso para abrirla, pero la inspeccionan.

Saludos,

Así es. Por mucho celofán que le pongas a tu maleta, se puede abrir, poner lo que sea dentro y volverla a enrrollar con celofán. Nuestras fuerzas y cuerpos saben mucho de esto, como grandes, grandes profesionales que son.

Entro, veo que habéis escrito bien 'check-in' en vez de 'checking' y me voy roto2:

Estoy cansado de viajar por todo el mundo. Voy por mi cuarto pasaporte y el último literalmente lo llené de estampitas.

Si te meten algo en la maleta y te paran (a mi me la han abierto varias veces), siempre y cuando tú no hayas manipulado lo que quierta que te hayan metido en la maleta, en el peor de los casos te llevan a un sitio apartado y te harán una interrogación. A mi sin motivo me lo hicieron dos veces, y en ámbos casos estuve varias horas retenido.

Es un ******, pero entiendo el motivo.

Respecto a la noticia enlazada, a mi me parece que ahí hay mas de lo que nos han querido contar. Además, que las chias sean buenas estudiantes nosequé no es relevante. Al final, si a ti te dan el cambiazo, en primer lugar aparece tu propia maleta o al menos su rastro (te ponen unos tags y pegatinas así que la maleta va pasando de un sitio a otro. A mi me han llegado a perder una maleta durante dos semanas). Y si no te dan el cambiazo y te meten droja eso se nota porque la ropa o lo que lleves estarán manipulado o apelotonado.
La última vez que estuve en Méjico, creo que en 2018. Volvía a España. Entro en el aeropuerto, me van a pasar la maleta por el primer scanner de seguridad y me pide una señorita vestida de uniforme que pulse el botón que hay en un pupitre. Se enciende la luz verde y me deja pasar después de scannear la maleta. Le pregunto, oiga, ¿qué pasa si se enciende la luz roja? y me dice: entonces, buena suerte. Nos reímos los dos y me marcho a facturar.

Tengo el record en acabar las hojas de un pasaporte teniendo dos. Jamás de los jamases me han dicho ni pío en ninguna parte. Me han abierto el equipaje, me han preguntado mil cosas, pero nunca he tenido ningún problema serio, de más de 10 minutos. En un aeropuerto es todo una cuestión de actitud. Coincidí en un viaje de la Cámara de comercio con alguien que había estado en una misión comercial en Tel Aviv unos meses antes. A otro de aquella misión que se puso orate en la aduana le metieron hasta el dedo por el pandero.

Me han sacado de un avión estando ya montado por overbooking con otras personas. Salgo, voy al mostrador sonriente, le digo a la muchacha lo que hay y que si me pueden ayudar. Me cambian el vuelo, me dan un vale para tomar algo gratis en la cafetería. Agradezco, sonrío y al volver reclamo una indemnización. A la par que a mi sacaron a unos italianos que montaron en el mostrador un pollo de corazones. Creo que aún estarán allí esperando el avión desde 1997 que pasó esto.

La cerradura TSA, que yo sepa, no es obligatoria para viajar a EEUU. El problema de no tenerla es que, si allí deciden inspeccionar una maleta, tienen dos alternativas:

i. Si nuestra maleta tiene cerradura TSA, la abren con uno de los 7 posibles tipos de llaves TSA, y la inspeccionan.
ii. Si nuestra maleta no tiene cerradura TSA, no dudan en romperla si es preciso para abrirla, pero la inspeccionan.

Saludos,
Te olvidas de la tercera alternativa, la mas normal, que es que te hagan recoger la maleta, te pregunten que lleva, y la sometan a un nuevo escaneo y/o te pidan que la abras, independientemente de si la cerradura es tipo TSA o no.

Si viajas a un pais rezumamericano por ejemplo, un neceser y ni eso, una bandolera es suficiente, las mudas te las compras alli por 4 duros y a pasar desapercibido
Un tío que va a hacer un vuelo de >10 horas a un país del tercer mundo y ni siquiera lleva equipaje de mano... le van a saltar las alarmas hasta en el aeropuerto de salida
Me encanta leer a gente que, o ha viajado mucho, o tiene mucho sentido común.

Yo para cualquier viaje de máximo 3 semanas voy con equipaje de mano, sea dentro de europa o a Asia/rezumamérica, y me he hinchado a viajar.

Por temas de salud, una cosa que suelo hacer es alquilar habitaciones o apartahoteles u hoteles que tengan una pequeña cocina (kitchenette). El primer dia voy a un supermercado cercano y compro una sarten barata, algo para hervir liquidos (aunque muchas veces la habitación viene con un "Kettle", yo lo necesito para leche o hacer alguna sopa), sal, pimienta, especias, y a correr.

¿Por qué? Pues porque si viajo al tercer mundo no puedo correr el riesgo de ponerme malo comiendo miércoles, y aunque muchas veces me invitan a sitios buenos no es algo de diario, sobre todo en fin de semana. Durante un tiempo estuve yendo y viniendo al mismo sitio, así que compré una maleta barata y en recepción les debaja los "cacharros".

Las maletas con cremallera se abren con un bolígrafo:

Te recomiendo cualquiera que sea sin cremallera. Esta por ejemplo: The Frame Carry-On

Además viene con batería.

Que no, te da igual la maleta que sea: experiencia de primera mano este mismo año. Maleta con cerradura TSA, sin cremallera (con unos cierres de pestaña relativamente seguros)...la abrieron fácilmente los de dentro del aeropuerto.

Te olvidas de la tercera alternativa, la mas normal, que es que te hagan recoger la maleta, te pregunten que lleva, y la sometan a un nuevo escaneo y/o te pidan que la abras, independientemente de si la cerradura es tipo TSA o no.
Alternativa obvia. Además, esta es independiente del país al que vayas, no tiene que ser EEUU (a mí me ha pasado fuera de España), así que llevar cerradura TSA o no, llevar candado sí o no; es irrelevante. Saludos,

La última vez que estuve en Méjico, creo que en 2018. Volvía a España. Entro en el aeropuerto, me van a pasar la maleta por el primer scanner de seguridad y me pide una señorita vestida de uniforme que pulse el botón que hay en un pupitre. Se enciende la luz verde y me deja pasar después de scannear la maleta. Le pregunto, oiga, ¿qué pasa si se enciende la luz roja? y me dice: entonces, buena suerte. Nos reímos los dos y me marcho a facturar.

Tengo el record en acabar las hojas de un pasaporte teniendo dos. Jamás de los jamases me han dicho ni pío en ninguna parte. Me han abierto el equipaje, me han preguntado mil cosas, pero nunca he tenido ningún problema serio, de más de 10 minutos. En un aeropuerto es todo una cuestión de actitud. Coincidí en un viaje de la Cámara de comercio con alguien que había estado en una misión comercial en Tel Aviv unos meses antes. A otro de aquella misión que se puso orate en la aduana le metieron hasta el dedo por el pandero.

Me han sacado de un avión estando ya montado por overbooking con otras personas. Salgo, voy al mostrador sonriente, le digo a la muchacha lo que hay y que si me pueden ayudar. Me cambian el vuelo, me dan un vale para tomar algo gratis en la cafetería. Agradezco, sonrío y al volver reclamo una indemnización. A la par que a mi sacaron a unos italianos que montaron en el mostrador un pollo de cigotones. Creo que aún estarán allí esperando el avión desde 1997 que pasó esto.
Y asin es.

Hay gente que cree que por montar pollos y hacer valer "ostentoreamente" sus derechos", la van a atender mejor.

Cuando la realidad es que al empleado que tienes delante le da igual quien seas, lo que chilles y lo unico que vas a conseguir es que te tenga esperando todo el dia, te escupa en el plato de comida o te ponga doble multa.

Que a las tres de la tarde el se va a casa y tu te quedas.

Volver