spain_master
Madmaxista
- Desde
- 8 May 2015
Que la potencia demandada se ve en el contador y web de la distribuidora., yo personalmente apuesto que va a ser el ICP.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo un contador de consumo instantaneo inalambrico. Donde están los magnetotermicos abrazas la fase con una sonda y el sensor manda de forma inalámbrica cada 10 segundos la intensidad a la base.
Tengo la base programada para que pite cuando el consumo suba de la potencia que tengo contratada, así la vvife se corta un poco.
![]()
Hilo glorioso este.
Personalmente no puedo ajustar ya más la potencia.
Muy interesante.
Yo me disponía a investigar si hay por el mercado soluciones (de domótica incluso) que permitieran repartir por la casa en determinados enchufes (el de la cocina de inducción, frigorífico, horno, etc) algún control "inteligente" del consumo en tiempo real de ese enchufe y que lo cortara a modo de un interruptor magnetotérmico (por decirlo de alguna manera, "algo" que cortara el suministro a determinados electrodomésticos si el conjunto de la vivienda supera un máximo) y así no superar los picos de potencia contratada.
Sería una evolución más elaborarada del dispositivo que nos muestras.
También, pensando en la noticia de este hilo:
Nuevas reformas en la factura de la luz: la que se avecina
Noticia: - Nuevas reformas en la factura de la luz: la que se avecina
Gracias, con estar ya en PVPC DH es bastante lo que se ahorra!!
Yo precisamente tengo un aparato de estos, un racionalizador de potencia, SON MUY CAROS y mas que se encarecerán dependiendo de las nuevas medidas.
Amazon.es: racionalizador monofasico: Bricolaje y herramientas
Seleccionas un amperaje y cuando se supera corta el circuito secundario.
La medida de potencia esta fijada en promedios de 15' por ley. Y la reforma deja bien claro que seguirá siendo así