Planchar está sobrevalorado

Planchar está sobrevalorado. Son ganas de perder tiempo para tener la sensación de que estrenas ropa todos los dias como un petimetre.

.- Lana. No puedes planchar lana porque sería un crimen tipificado por algún código legal.

.- Ropa de cama, calcetines y ropa interior. Por favor...si nadie lo ve...

.- Vaqueros. Te los encalomas un poco húmedos y te cogen la forma. Hay que poner un plástico en el asiento del coche, pero eso es pecata minuta.

.- Camisetas, camisas, blusas y faldas Le quitas a la lavadora la función de centrifugado y tiendes con cuidadito la ropa en sus perchas y las perchas en el tendedero. No queda perfecto pero siempre puedes decir que sales de casa hecho un primos y que en el coche con el cinturón o los apretones del metro, te dejan como si no hubieras planchado.

Cortinas Las tiendes mojadas. Es lo suyo

.-folios CUando se te arrugan los apuntes es para lo único que vale la plancha.

Se te olvida lo mas raro que he visto nunca: Gente que plancha pijamas, pijamas... pues ala ya me diras pero .... o ropa deportiva para salir a correr

Yo con 10€ a la semana tengo a una latinita jovencita que me plancha la ropa, me limpia la casa y me la he apretado un par de veces.
Y voy todos los días hecho un pincel, con la ropa bien planchada.
Sois unos pobres.

A menudo foro has ido a escribir, burbuja está lleno de aliadme camuflados

Se te olvida lo mas raro que he visto nunca: Gente que plancha pijamas, pijamas... pues ala ya me diras pero .... o ropa deportiva para salir a correr

No lo digas muy alto que yo lo tengo en casa doh!
Evidentemente, el efecto acción-reacción tiene su respuesta en mí ... intento comprarme ropa que no requiera plancha y por lo tanto, no planchar nada, cosa en lo que se traduce en que las discursiones por ese tema se han acabado o son casi inexistentes .... cuando hay batida de plancha en casa soy capaz de soltar lo de ..... en ese montón de ropa no hay nada mio, verdad? ... jejeje

En fin, como decía un grande de la moda, la arruga es bella .... y parece que a día de hoy hasta saludable para el planeta

Planchar está sobrevalorado. Son ganas de perder tiempo para tener la sensación de que estrenas ropa todos los dias como un petimetre.

.- Lana. No puedes planchar lana porque sería un crimen tipificado por algún código legal.

.- Ropa de cama, calcetines y ropa interior. Por favor...si nadie lo ve...

.- Vaqueros. Te los encalomas un poco húmedos y te cogen la forma. Hay que poner un plástico en el asiento del coche, pero eso es pecata minuta.

.- Camisetas, camisas, blusas y faldas Le quitas a la lavadora la función de centrifugado y tiendes con cuidadito la ropa en sus perchas y las perchas en el tendedero. No queda perfecto pero siempre puedes decir que sales de casa hecho un primos y que en el coche con el cinturón o los apretones del metro, te dejan como si no hubieras planchado.

Cortinas Las tiendes mojadas. Es lo suyo

.-folios CUando se te arrugan los apuntes es para lo único que vale la plancha.
jorobar, y ni eso, que más me da tener arrugados los apuntes...

Si vieras el estado en el que suelen terminar mis folios... Me sudan en exceso las manos, y muchas veces se abomban los papeles. Encima, suelo merendar en el escritorio sin cambiar de sitio los folios. Y eso cuando no se me cae una gota de agua, que como escribo con pluma (la verdadera salud) se emborrona a lo basto dónde caiga

Eso si, un polo o una camisa, siempre planchados, por favor.

Mi progenitora ve a un tipo con camisa arrugada y ya dice... ese es un soltero.

Lo de apretarse a la chacha mola, va incluido en el precio y hasta ponen cariño.

Creo que ya existen máquinas automáticas de planchar, o lavadoras que sacan la ropa seca y planchada... vi algún prototipo hace pocos años de Japón, estoy esperando a ver si las veo de moda y me compro una. Yo no he planchado en mi vida, de joven alguna vez, metía la ropa del día siguiente debajo del colchón de la cama, y a dormir.. al día siguiente, aplanadita.... roto2

Pocas cosas hay más placenteras (y baratas!!!) que ponerte una camisa bien planchada......

Y la dificultad de planchar es un mito.

Con una tabla decente y una buena plancha, a los dos-tres intentos que hagas, aprendes a planchar. No tiene mucho secreto.

Yo plancho los domingos por la tarde toda la ropa de la semana. Camisas, polos, chinos y hasta los vaqueros. En una horita o así todo listo.
Luego voy hecho un jentlemane de esos, hoygan.
Desarrapados, que sois unos puñeteros desarrapados.

Ya lo dice el refrán...si va bonito, le gusta el pito....

Yo a los que piden, exigen, pagan por...ir planchados, los considero gaies. Para lo tuyo, para planchar tú, no tengo definición, desconocía que existiesen de esos, no es que seas gai, no eres ni lo siguiente siquiera, estás fuera del espectro homoerótico.

.
La verdad es que el tema parece ser de alguien que "acaba de dejar el nido de mamá y papá" y nos cuenta sus rollos traumas al final del primer curso/año que vive "solo".
Algún estudiante novato que vive con varios en un piso de alquiler o en una residencia o tal vez alguien del Erasmus.

- Lo de planchado, pues no lo ha hecho nunca. Además prácticamente todas sus prendas son naturales y puras al 100%, con la gracia de que, si se es hombre , toda la ropa se la ha comprado su progenitora, camisas 100% algodón, jerseis de lana de angora 100%, etc. Eso sí, no todo se lo ha comprado su progenitora... Algunas cosas son regalos.
Y claro que compra él cosas, camisetas y ropa interior de algodón que, toma ya, no plancha porque nadie la ve, también alguna camiseta moderna de algodón entre las cientos y cientos de Primark, que tampoco plancha... Unos pantalones de moda tonalidad neցro y muchas cosas de moda. Cosas que, a veces, en los grandes supermercasos o hipermercados pueden valer la mitad, además de ser de mayor calidad.
- Vamos... que la mamá le compraba todo puro y virgen en las tiendas clásicas y de moda del centro. Los pantalones de vestir de lana y poliéster que duran el tiempo justo, si los ves en oferta y llevan tres años sin vender, está seguro que el número total de días que te los podrás poner son 30. Con el rozamiento la lana desaparece rápidamente. No se les ocurre buscarlos del tipo viscosa, les han comido el coco con la lana de angora o con los buenos y carísimos tejidos ingleses de todo tipo y que, naturalmente, no pueden comprar aquí en España.

A este tipo de personas no se me ocurriría enseñarles como se plancha, que se lo diga su progenitora por el móvil.
Tampoco le diré que llevo sin usar la plancha años, excepto para una camisa 100% algodón queme regalaron y que da pena ver las arrugas, que salen, quieras o no, a unas camisas que casi no me pongo. ¿Hasta cuando aguantaré para tirar este regalo y otras cosas de vestir?
Si, realmente es pesado el planchar, sobre todo si se tienen 3 o 4 camisas y alguna prenda suelta. Da pena verlas arrugadas en el armario, creo que voy a tirarlas todas.

- ¿Cómo explicar a una persona que lo más lógico es tener ropa con un 50% de fibra y el otro 50% de otros componentes naturales y tras*pirables tales como, algodón, viscosa, etc.

(Muchas personas duermen con sábanas 50% de poliéster, o más, y 50%, o menos de algodón)
Para ropa en contacto con el cuerpo, un 65% de poliéster parece ser el máximo. Las de 70%, 75% y superiores en poliester se acercan mucho al plastico, no son saludables, hacen sudar mucho y molestan muchísimo.
El cuento de la microfibra es eso, un cuento. Puede qué sirva para cosas puntuales, pero no como uso diario y de vestir. Me atrevo a decir que es pura publicidad, sólo hay que ver y comparar las caracteristicas los paños de microfibra de limpieza o de cocina.
- ¿Cómo explicar a una persona cómo se debe de tender la ropa para que no necesite planchado?

A los graciosos de "la arruga es bella" habría que preguntarles si su progenitora tiene la casa abandonada y con el techo y las las paredes desconchadas... ¡Cómo no lo ve nadie...!
Pues, que tenga cuidado con decírselo a su progenitora, ya que le podría responder que "está loco" o "hijo estas como una cabra". Y, si es el caso del padre, lo más seguro es que dijera "hijo es para matarte a palos", si no es que le da una.
.

Última edición:
Hace ya unos años me cansé de malgastar la tarde del domingo en planchar la ropa de la semana. Dejé de comprar camisas y pantalones tipo "chinos". Afortunadamente mi trabajo me permite ir vestido como un vaquero y una camiseta. Compadezco a los que se tienen que planchar la ropa. Si tienes pasta y pagas a alguien que te ayude en casa entonces es otra historia. Claro que mola meterse en la cama con sábanas limpias y recién planchadas!!

Mi progenitora ve a un tipo con camisa arrugada y ya dice... ese es un soltero.

Lo de apretarse a la chacha mola, va incluido en el precio y hasta ponen cariño.

Creo que ya existen máquinas automáticas de planchar, o lavadoras que sacan la ropa seca y planchada... vi algún prototipo hace pocos años de Japón, estoy esperando a ver si las veo de moda y me compro una. Yo no he planchado en mi vida, de joven alguna vez, metía la ropa del día siguiente debajo del colchón de la cama, y a dormir.. al día siguiente, aplanadita.... roto2

El otro dia vi una maquina de estas automaticas que planchan... y estoy decidido a comprar una maquina que consuma electricidad como dios manda y sea irrespetuosa con el medio ambiente

medium-ro-care-for-you12581-1633374882.jpg

Son 599 euros en el amazon...

Alguien la tiene?. Merece la pena?.

Segun leo, los resultados son aceptables, sin llegar claro, a una plancha de mano...

El otro dia vi una maquina de estas automaticas que planchan... y estoy decidido a comprar una maquina que consuma electricidad como dios manda y sea irrespetuosa con el medio ambiente

medium-ro-care-for-you12581-1633374882.jpg

Son 599 euros en el amazon...

Alguien la tiene?. Merece la pena?.

Segun leo, los resultados son aceptables, sin llegar claro, a una plancha de mano...

Para quitar arrugas, una prenda y un poco de humedad y tres minutos de secadora: mano de santo. No te plancha cuellos ni te alisa los remates del faldón de la camisa pero te quita lo rellenito en un apuro. Sospecho que estás maquinas hacen lo mismo.

Volver