Plan Conecta iberdrola

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
¿Cuál es la pega/truco?

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/luz/menos-10kw/conecta-luz

CONTRATA ESTA OFERTA ONLINE Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO EN EL CONSUMO DE TU FACTURA DE LA LUZ

Con esta oferta exclusiva online disfruta de todas estas ventajas que solo Iberdrola puede ofrecerte:

Un 10% de descuento en el consumo de tus facturas de la luz.
La tranquilidad de precios estables porque nuestras ofertas están desvinculadas de los mecanismos de precios establecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Sin compromiso de permanencia para que puedas elegir en cada momento la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar.
Una oferta 100% online que te permitirá realizar todas las gestiones de tus contratos a través de nuestra Oficina Virtual de Clientes de una forma rápida, sencilla y a cualquier hora del día. Además, también tienes a tu disposición nuestro canal de clientes en Twitter @TuIberdrolaAbre en una nueva ventana.
Con todas tus facturas a un solo click gracias a la Factura Electrónica, con la que recibes en tu email, en cuanto están disponibles, la fecha y el importe y el acceso para que te las puedas descargar y archivar en tu ordenador.
Sin la obligación de contratar servicios adicionales pero con la posibilidad de contratarlos siempre que los necesites. Y para que disfrutes en tu hogar de la asistencia para urgencias en menos de 3 horas, servicio de reparaciones y reformas y, asistencia jurídica, te regalamos nuestro servicio Asistencia Hogar.
Y para más comodidad, te ofrecemos el pago de las facturas en 12 mensualidades al año mediante Cuota Fija, para que siempre sepas cuándo y cuánto vas a pagar por tu factura de electricidad.

¡Así de fácil! No dejes escapar esta oportunidad y contrátalo ya.

Puedes consultar las demás ofertas del Plan Conect@ en nuestro buscador Tu Oferta Personal.

CONDICIONES ECONÓMICAS CONECT@ LUZ

Oferta válida hasta el 31 de marzo de 2015.

Descuento del 10% sobre el término de energía de electricidad y activando la suscripción a Factura Electrónica durante toda la duración del contrato.

Contrataciones en IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. para puntos de suministro de electricidad Baja Tensión con potencia contratada menor o igual a 10 kW.

Oferta válida para consumidores con un máximo de tres puntos de suministro. Oferta no aplicable a Administraciones Públicas y Organismos Oficiales.

Los descuentos indicados están condicionados a la activación de la Factura Electrónica y a la gestión de la contratación a través de la Oficina Virtual de Clientes. Si durante la vigencia del presente contrato, el Cliente solicita la baja del servicio de Factura Electrónica, se comunicarán al Cliente las nuevas condiciones económicas aplicables a partir del momento en que sea efectiva la baja de este servicio.

---------- Post added 18-feb-2015 at 12:12 ----------

Indico una: te meten la cosa de urgencias eléctricas y no se qué pero se puede quitar (creo).

Truco 1:
¿ 10% de descuento respecto a qué precio ? Desde hace unos meses, ya no hay un precio oficial de la luz. Te hacen un 10% pero te podrían hacer un 80% perfectamente, porque es sobre un precio arbitrario que marcan ellos y que por cierto NO aparece en toda la parrafada que te meten. Si Mercadona te dijese que le compres a él los tomates, que los tiene rebajados un 10% pero no te dijera a cuanto van. ¿ Se los comprarías ?

Truco 2:
Si te sales del PVPC, te pueden cambiar arbitrariamente las condiciones. Ese seguro que dicen que te regalan (y que dudo que uses), te lo pueden empezar a facturar cuando quieran

Truco 3:
Te quieren proteger de los altibajos del PVPC con un precio supuestamente fijo más alto que los "altis" del PVPC. Y que si el mercado sube mucho, te lo van a subir igual.

Truco 4:
La cuota fija sirve para ahorrarte los pequeños sustos mensuales de pagar la luz que hayas consumido, para darte un palo al cabo del año cuando ya es tarde. Vuelvo al símil del Mercadona. Si te dijera: "ven al super cuando quieras, coge esas angulas que tanto te gustan, y no te preocupes por los sustos en la caja. Paga cada mes un fijo, y a final del año regularizamos. Y si no me pagas lo que debes, te dejo a oscuras y te mando a los cobradrores profesionales". ¿ Te sentirías más seguro ?

Última edición:
Hoder...todavía hay gente haciéndole el caldo rellenito a las empresas del oligopolio.

Hay varias empresas de suministro fuera de la mafia de UNESA con el compromiso de generar un 100% de su energía de forma renovable: SOM , Gesternova, Goiener..

Por desgracia no pueden suministrar dicha energía de origen sino que solo están autorizadas a comercializar la energía. Pero al menos colaboras en su compromiso y no te van a intentar estafar como las tradicionales que lo hacen con toda impunidad.

¿Cuál es la pega/truco?

El truco es muy sencillo.

Si estas en tarifa regulada, cuando tengas una reclamación porque te han cobrado 100 Euros de mas y no te quieran atender, vas a la delegación de Industria de tu comunidad y pones allí la demanda gratuitamente.

Si estas en tarifa libre, cuando tengas una reclamación porque te han cobrado 100 Euros de mas y no te quieran atender, estarás en total indefensión jurídica, ya que se convierte en un incumplimiento de contrato entre dos partes y tendrás que poner una demanda, pagando tasas judiciales (esas que subieron hace un año y pico), abogado, procurador, etc. Con lo cual al final no te sale a cuenta poner la demanda y te tendrás que tragar con los 100 Euros que te han clavado de mas. :tragatochos::tragatochos::tragatochos: :tragatochos::tragatochos::tragatochos: ( Este emoticono está diseñado pensando en este post)

Para la compañía eléctrica la tarifa libre es genial, porque le permite desmantelar el 80% del departamento jurídico y el 50% del departamento de reclamaciones.

Suerte en la tarifa libre.

Última edición:
Además de lo dicho, esta el detalle de que el descuento es en la parte de energía consumida, no en la de potencia contratada y peajes que es de donde te va a caer la leche...

PD: Me sumo a la propuesta de que busques alternativas. (Yo estoy en SOM, pero hay otras)

Última edición:
Tengo una factura con el plan conectaLuz en la mano, a ver:

-Descuento sobre el consumo:
CIERTO. Leo por aquí lo siguiente:
Consumo, 784 kwh; a un precio de 0.126256€/kWh, subtotal 98,98€. ((A))
Descuento 5% de esa cantidad (se ve que desde que contrataron aquí, han mejorado la oferta), -4.95 euros. ((B)). Se quedaría el kWh a 0.1199
Por supuesto, a esto hay que sumar la potencia contratada. ((C))
Y ahora los extras:
Impuesto sobre la suma anterior (A+B+C), más alquiler de equipos de medida, más iva del subtotal anterior
Total: 145 euros de factura. No es una grandísima cantidad lo que se ahorra, esos 4.95 euros, por el motivo que te han contado: sólo es sobre una parte de la factura.

En esta factura no hay ningún seguro, ni lo de las urgencias, ni nada extra.

Lo de la cuota fija por aquí no aparece, es opcional contratarlo.

Para comparar, en otra factura de edp que tengo por aquí veo que se está pagando el kWh a 0.123837, que con un 2% de descuento sobre el consumo que aplican se quedaría en 0.121348 el kWh.

Más comparativas: Iberdrola Comercialización de Último Recurso, sin descuentos de ningún tipo, tiene el kwh a 0.123612, pero dividido en dos conceptos: peaje de acceso energía (0.044027€/kWh), y coste de energía (0.079585 €/kWh)

No tengo acceso a facturas de otras compañías, de momento.

Espero que sirva de algo la info.

Tengo una factura con el plan conectaLuz en la mano, a ver:

-Descuento sobre el consumo:
CIERTO. Leo por aquí lo siguiente:
Consumo, 784 kwh; a un precio de 0.126256€/kWh, subtotal 98,98€. ((A))
Descuento 5% de esa cantidad (se ve que desde que contrataron aquí, han mejorado la oferta), -4.95 euros. ((B)). Se quedaría el kWh a 0.1199
Por supuesto, a esto hay que sumar la potencia contratada. ((C))
Y ahora los extras:
Impuesto sobre la suma anterior (A+B+C), más alquiler de equipos de medida, más iva del subtotal anterior
Total: 145 euros de factura. No es una grandísima cantidad lo que se ahorra, esos 4.95 euros, por el motivo que te han contado: sólo es sobre una parte de la factura.

En esta factura no hay ningún seguro, ni lo de las urgencias, ni nada extra.

Lo de la cuota fija por aquí no aparece, es opcional contratarlo.

Para comparar, en otra factura de edp que tengo por aquí veo que se está pagando el kWh a 0.123837, que con un 2% de descuento sobre el consumo que aplican se quedaría en 0.121348 el kWh.

Más comparativas: Iberdrola Comercialización de Último Recurso, sin descuentos de ningún tipo, tiene el kwh a 0.123612, pero dividido en dos conceptos: peaje de acceso energía (0.044027€/kWh), y coste de energía (0.079585 €/kWh)

No tengo acceso a facturas de otras compañías, de momento.

Espero que sirva de algo la info.

Totalmente de acuerdo contigo.
Hay ofertas en mercado libre mejores que el ultimo recurso, sólo hay que saber cual es tu consumo. Yo tengo el conecta de hipertrola en mi primera vivienda con el descuento en el fijo y mar y montaña en mi segunda vivienda con 5.5kw contratados. El fijo sale a 0€ y el variable me la rezuma porque consumo 100kwh año. Y cuando se acabe el descuento de la mar y montaña me paso al conecta.

Eso de no saber el precio del último recurso a mi no me mola nada.

Descuento 5% de esa cantidad (se ve que desde que contrataron aquí, han mejorado la oferta)
Ahora hacen un 10% de 0,14 (o sea 0,126), o sea que mejorar nada.
Es justo lo que queria decir, que la gente se fija en el % de descuento sin preguntarse sobre que precio base lo aplican.
Gracias por los datos

---------- Post added 18-feb-2015 at 20:33 ----------

Totalmente de acuerdo contigo.
Hay ofertas en mercado libre mejores que el ultimo recurso, sólo hay que saber cual es tu consumo. Yo tengo el conecta de hipertrola en mi primera vivienda con el descuento en el fijo y mar y montaña en mi segunda vivienda con 5.5kw contratados. El fijo sale a 0€ y el variable me la rezuma porque consumo 100kwh año. Y cuando se acabe el descuento de la mar y montaña me paso al conecta.

Eso de no saber el precio del último recurso a mi no me mola nada.

Promedio del Pvpc los 8 meses desde que existe: 0,123 eur/kwh. Defiendes una tarifa de mercado libre por su descuento, pero no dices a que precio lo pagas. Y seguro que no te has fijado que en mercado libre el precio tambien puede subir durante el año (por ejemplo, en navidad el gobierno ha subido costes de perdidas en la red e interrumpibilidad, que lo van a aplicar a todos los contratos)
En lo que estoy de acuerdo es que el mar y montaña de eon conviene el primer año, si tienes segunda residencia ...

Última edición:
42.04-10% en potencia.
0.1327 en energía.

Descuento indefinido.
Según mi potencia y mi consumo es claramente mejor que el pvpc, que en cada casa pago precio distinto. Próximo paso será analizar discriminación horaria. El fin de semana es periodo caro o barato?

Os pediría que de este hilo saquemos todos una conclusión sobre cual es la compañía que menos nos va a robar.

Os pediría que de este hilo saquemos todos una conclusión sobre cual es la compañía que menos nos va a robar.

jorobar, ya lo he dicho, depende de tu potencia y tu consumo, de si estas dispuesto a cambiarte cada año para pillar otro descuento, de si quieres discriminación horaria, de si es un inconveniente para ti no saber el precio (Pvpc), de si haces una apuesta a largo plazo ( ofertas de precio fijo a largo plazo), si se actualiza el precio según IPC...
La mejor oferta objetivamente para mi puede no serlo para ti.

Lo que esta claro es que hay que ajustar potencia al máximo.
Analizar la conveniencia de la Dh. Si tienes familia olvídate, yo no fui capaz de concienciarles de gastar poco en periodo caro.

Soy lonchafinista premium, pero alucino con que la Peña se vuelva loca comparando tarifas que a final de año te ahorran como mucho 60€, cuando tienen hipotecas con unos diferenciales que son la platano.

He dicho.

Volver