Piratería Berberisca

que idioma más feo, me provoca risa. jajajaja ¿que cosa significa eso? jajajaja manma mia!!! jajajjaja

la nariz de las italianas

AnimalesFeos2.jpg

Váyase ustéc a postear chorradas a otro sitio. O mejor a ver la tele.

te voy a pegar más patadas en el ojo ciego que vas a estar cagando sangre durante un mes.

Eres un fracasado y lo sabes:

Si esa edad que se supone que es la mejor época de tu vida según las películas americanas.

Yo lo recuerdo como si fuera ayer, era enclenque, feo, con gafas y con granos, vamos todo una belleza, estaba cursando 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Era un estudiante bastante mediocre casi nunca pasaba del 5 o del 6, menos en Historia ahí llegaba incluso al 8.

En Educación Física siempre era el último en todo, era pésimo en los deportes y nadie me quería en su equipo, ¿normal quien va a querer al orate de turno en su grupo?

Tenía ciertos problemas de tartamudez, me ponía nervioso con cualquier cosa, por ejemplo leyendo en voz alta delante de la clase, se reían de mi todos mis compañeros incluso el profesor se tenía que tapar la boca porque se le veía la sonrisa.

Tenía un pequeño grupo de amigos bueno si es que se les puede llamar amigos, se reían en fruta cara casi siempre.

En cuanto a lo de tener novia, pues digamos que era algo muy lejano para mi, como si se me privara por ser lo que era.

Me apodaban "el muerto".

En resumen que era debilucho, orate y feo. No ha cambiado mucho la cosa después de tantos años, bueno si me he vuelto muy rencoroso y desconfiado.

Eres un fracasado y lo sabes:

Si esa edad que se supone que es la mejor época de tu vida según las películas americanas.

Yo lo recuerdo como si fuera ayer, era enclenque, feo, con gafas y con granos, vamos todo una belleza, estaba cursando 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Era un estudiante bastante mediocre casi nunca pasaba del 5 o del 6, menos en Historia ahí llegaba incluso al 8.

En Educación Física siempre era el último en todo, era pésimo en los deportes y nadie me quería en su equipo, ¿normal quien va a querer al orate de turno en su grupo?

Tenía ciertos problemas de tartamudez, me ponía nervioso con cualquier cosa, por ejemplo leyendo en voz alta delante de la clase, se reían de mi todos mis compañeros incluso el profesor se tenía que tapar la boca porque se le veía la sonrisa.

Tenía un pequeño grupo de amigos bueno si es que se les puede llamar amigos, se reían en fruta cara casi siempre.

En cuanto a lo de tener novia, pues digamos que era algo muy lejano para mi, como si se me privara por ser lo que era.

Me apodaban "el muerto".

En resumen que era debilucho, orate y feo. No ha cambiado mucho la cosa después de tantos años, bueno si me he vuelto muy rencoroso y desconfiado.

no hace falta que me lo recuerdes hijo fruta, ¿no te has parado a pensar que no tengo nada que perder?, podría cortarte el cuello sin ningún remordimiento.

no hace falta que me lo recuerdes hijo fruta, ¿no te has parado a pensar que no tengo nada que perder?, podría cortarte el cuello sin ningún remordimiento.

Reportado por insultos y amenazas. Hasta aquí podíamos llegar.

---------- Post added 18-abr-2014 at 00:58 ----------

Conste que no tengo nada contra usted y sus movidas, en guardería insulte todo lo que le de la gana y si quiere abra un hilo para cagarse en mi progenitora, pero en historia no venga a jorobar la chancha.

Italiana, busque en internet Antonio Barceló, igual le gusta... ;)

Por cierto a Logroñes, ni caso, ya lo han expulsado, ademas es un tarado mental. Porque hasta los "trolles" tienen más gracia...

No entre al trapo cuando vea uno similar. Simplemente reportelos :)

En*1748*causó un gran revuelo el apresamiento por parte de los berberiscos de un jabeque español con 200 pasajeros, entre ellos 13 oficiales del ejército. Molesto, el nuevo rey,*Fernando VI, ordenó armar en Mallorca a sus expensas cuatro jabeques, dándole el mando a Antonio Barceló, que fue ascendido a teniente de fragata el*4 de mayo*de aquel año.

La división se dirigió a*Cartagena, cumpliendo la orden recibida, donde se le iban a incorporar los navíos de línea*América*y*Constante, de 64 cañones, poniéndose al mando de todos ellos el capitán de navío*Julián de Arriaga. La flota zarpó el*13 de noviembre, encontrándose con cuatro jabeques enemigos el*16 de noviembre, frente a las costas de*Benidorm*y*Altea. Barceló obtuvo la victoria con sus naves, al poner en fuga a las del enemigo, después de haberlas dejado muy maltratadas. Terminó la campaña en agosto de*1749, pasando Barceló a desempeñar sus anteriores labores de correo, entre las cuales figuraba el traslado de tropas desde la península a las islas y viceversa, sobre todo en las de*Ibiza*y*Cabrera.

Pero el Mediterráneo aún estaba infestado de naves corsarias berberiscas, por lo que los combates eran muy frecuentes. Estando en la cala de Figueras, en Mallorca, se dio la alarma y apareció una flotilla enemiga. Barceló, sin dudar un instante, hizo embarcar a una compañía de granaderos del regimiento África en su jabeque, y se hizo a la mar en persecución del enemigo. Los berberiscos tenían una galeota de 30 remos armada con cuatro cañones, acompañada por un jabeque pequeño y otro español llamado*Santísimo Cristo del Crucifijo, que habían apresado. Barceló les dio caza desde*cabo Formentor*hasta cerca de la*isla de Cabrera, donde abordó y capturó la galeota. Por esta acción fue ascendido a teniente de navío graduado el*4 de agosto*de*1753.

El*13 de junio*de*1756, mientras hacía la ruta de Palma a Barcelona,*Barcelo'*avistó a dos galeotas argelinas frente a la desembocadura del río*Llobregat. A pesar de la inferioridad numérica, puso proa hacia ellas y las atacó, tomando al abordaje a una, después de haberla destrozado con la artillería, en tanto que la otra galeota se dio a la fuga. En esta acción también fue sobresaliente por su valor su segundo Joan Nicolau. Barceló recibió dos heridas en el abordaje, y por su valentía en esta acción tan meritoria, el Rey le concedió la efectividad en este grado y su incorporación en el Cuerpo General de la Armada con fecha del*30 de junio*de*1756.

En*1761, ya ascendido a capitán de fragata, se le dio el mando de una división de tres jabeques reales, siendo el de su mando el llamado*La Garzota. En este año sostuvo un enfrentamiento en el que apresó a siete naves de los jovenlandeses, contando tan sólo con tres barcos suyos, asignados a las costas del Mediterráneo peninsular. El*30 de agosto*con sólo su jabeque apresó a otro berberisco, tomando a 30 de ellos como prisioneros y dando fin a otros 20 en el abordaje.

Al año siguiente, con su jabeque rindió en otro combate a tres enemigos con 160 turcos; en uno de ellos hizo prisionero al famoso Selim, célebre capitán de aquellos piratas, siendo nuevamente herido en el abordaje por una bala de mosquete, que le atravesó la mejilla izquierda, lo cual lo dejo' desafortunadamente desfigurada su cara para siempre. Prosiguieron sus proezas contra los jovenlandeses, que eran casi diarias; en julio de*1768*batió y apresó en las cercanías del*Peñón de Vélez de la Gomera*a un jabeque argelino de 24 cañones, sufriendo en el combate 10 muertos y 23 heridos.

A propuesta del*y emperador de los romanos,*José II, hubo un intento de unificar esfuerzos en la lucha contra la piratería, pero no dio' sus frutos por falta de la misma, pues entre las potencias cristianas había enemigos como el caso de*Venecia, que mantenía tratados ocultos con Argel, lo que impedía que la labor se efectuara con eficacia.

Por su parte, Francia intensificó la persecución de la piratería, bombardeando*Larache, pero el fracaso fue rotundo y el asunto se dejó correr. De toda la*Cristiandad, los únicos decididos a acabar con ésta seguían siendo, al igual que en el*siglo XVI, España y Malta.

Al mando de seis jabeques, Barcelo' se enfrentó una vez más contra los jovenlandeses y en esta ocasión apresó a cuatro en la ensenada de Melilla. De 1760 a 1769 echó a pique 19 buques piratas y corsarios, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cristianos. Como recompensa a tan distinguidos servicios, el Gobierno ascendió a Barceló, de 51 años de edad, a capitán de navío, por Real patente del*16 de marzo*de*1769.

En*1775, habiendo sido atacado el*Peñón de Alhucemas*por los jovenlandeses, se encargó a Barceló de su socorro. Con sus jabeques bombardeó la fortaleza con más de 9.000 bombas, pero al no llevar artillería gruesa, no se pudo dar el asalto. Aun así con el fuego de sus jabeques desmontó la artillería ligera enemiga. A pesar de la pérdida de cuatro lanchas y un jabeque, consiguió que los berberiscos levantaran el campo el*23 de marzo.

---------- Post added 24-abr-2014 at 23:19 ----------

LA REVOLUCIÓN NATURALISTA: La olvidada esclavitud blanca

Una cosa curiosa, que quizás no conozcas es que Miguel de Cervantes, el autor de El Quijote estuvo secuestrado 5 años por piratas en Argel. No lo vendieron como esclavo por que pensaban que era un prisionero valioso y que obtendrián un buen dinero con él.

Al parecer se comportó como un héroe intentando escaparse hasta en cinco ocasiones, y cargando el solo con las culpas para sus compañeros no sufrieran represalias.

La historia completa esta aqui.

Miguel de Cervantes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cautiverio en Argel[editar]
Durante su regreso desde Nápoles a España, a bordo de la galera Sol, una flotilla turca comandada por Mami Arnaute hizo presos a Miguel y a su hermano Rodrigo, el 26 de septiembre de 1575. Fueron capturados a la altura de Cadaqués de Rosas o Palamós, en la actualidad llamada Costa Brava, y llevados a Argel. Cervantes es adjudicado como esclavo al renegado griego Dali Mamí. El hecho de habérsele encontrado en su poder las cartas de recomendación que llevaba de don Juan de Austria y del Duque de Sessa, hizo pensar a sus captores que Cervantes era una persona muy importante, y por quien podrían conseguir un buen rescate. Pidieron quinientos escudos de oro por su libertad.

En los cinco años de aprisionamiento, Cervantes, un hombre con un fuerte espíritu y motivación, trató de escapar en cuatro ocasiones. Para evitar represalias en sus compañeros de cautiverio, se hizo responsable de todo ante sus enemigos. Prefirió la tortura a la delación. Gracias a la información oficial y al libro de fray Diego de Haedo Topografía e historia general de Argel (1612), tenemos posesión de noticias importantes sobre el cautiverio. Tales notas se complementan con sus comedias Los tratos de Argel; Los baños de Argel y el relato de la historia del Cautivo, que se incluye en la primera parte del Quijote, entre los capítulos 39 y 41. Sin embargo, desde hace tiempo se sabe que la obra publicada por Haedo no era suya, algo que él mismo ya reconoce. Según Emilio Sola, su autor fue Antonio de Sosa, benedictino compañero de cautiverio de Cervantes y dialoguista de la misma obra. Daniel Eisenberg ha propuesto que la obra no es de Sosa, quien no era escritor, sino del gran escritor cautivo en Argel, con cuyos escritos la obra de Haedo muestra muy extensas semejanzas. A ser cierto, la obra de Haedo deja de ser confirmación independiente de la conducta cervantina en Argel, sino uno más de los escritos del mismo Cervantes que ensalzan su heroísmo.10

El primer intento de fuga fracasó, porque el jovenlandés que tenía que conducir a Cervantes y a sus compañeros a Orán los abandonó en la primera jornada. Los presos tuvieron que regresar a Argel, donde fueron encadenados y vigilados más que antes. Mientras tanto, la progenitora de Cervantes había conseguido reunir cierta cantidad de ducados, con la esperanza de poder rescatar a sus dos hijos. En 1577 se concertaron los tratos, pero la cantidad no era suficiente para rescatar a los dos. Miguel prefirió que fuera puesto en libertad su hermano Rodrigo, quien regresó a España. Rodrigo llevaba un plan elaborado por su hermano para liberarlo a él y a sus catorce o quince compañeros más. Cervantes se reunió con los otros presos en una cueva oculta, en espera de una galera española que vendría a recogerlos. La galera, efectivamente, llegó e intentó acercarse por dos veces a la playa; pero, finalmente, fue apresada. Los cristianos escondidos en la cueva también fueron descubiertos, debido a la delación de un cómplice traidor, apodado El Dorador. Cervantes se declaró como único responsable de organizar la evasión e inducir a sus compañeros. El bey (gobernador turco) de Argel, Azán Bajá, lo encerró en su «baño» o presidio, cargado de cadenas, donde permaneció durante cinco meses. El tercer intento lo trazó Cervantes con la finalidad de llegar por tierra hasta Orán. Envió allí a un jovenlandés fiel con cartas para Martín de Córdoba, general de aquella plaza, explicándole el plan y pidiéndole guías. Sin embargo, el mensajero fue preso y las cartas descubiertas. En ellas se demostraba que era el propio Miguel de Cervantes quien lo había tramado todo. Fue condenado a recibir dos mil palos, sentencia que no se cumplió porque muchos fueron los que intercedieron por él. El último intento de escapar se produjo gracias a una importante suma de dinero que le entregó un mercader valenciano que estaba en Argel. Cervantes adquirió una fragata capaz de tras*portar a sesenta cautivos cristianos. Cuando todo estaba a punto de solucionarse, uno de los que debían ser liberados, el ex dominico doctor Juan Blanco de Paz, reveló todo el plan a Azán Bajá. Como recompensa el traidor recibió un escudo y una jarra de manteca. Azán Bajá trasladó a Cervantes a una prisión más segura, en su mismo palacio. Después, decidió llevarlo a Constantinopla, donde la fuga resultaría una empresa casi imposible de realizar. De nuevo, Cervantes asumió toda la responsabilidad.11

En mayo de 1580, llegaron a Argel los padres trinitarios (esa orden se ocupaba en tratar de liberar cautivos, incluso se cambiaban por ellos)[cita requerida] fray Antonio de la Bella y fray Juan Gil. Fray Antonio partió con una expedición de rescatados. Fray Juan Gil, que únicamente disponía de trescientos escudos, trató de rescatar a Cervantes, por el cual se exigían quinientos. El fraile se ocupó de recolectar entre los mercaderes cristianos la cantidad que faltaba. La reunió cuando Cervantes estaba ya en una de las galeras en que Azán Bajá zarparía rumbo a Constantinopla, atado con «dos cadenas y un grillo». Gracias a los 500 escudos tan arduamente reunidos, Cervantes es liberado el 19 de septiembre de 1580. El 24 de octubre regresó, al fin, a España con otros cautivos también rescatados. Llegó a Denia, desde donde se trasladó a Valencia. En noviembre o diciembre regresa con su familia a Madrid.

Reflejando sobre esto.. deben los turcos entrar en europa?..

Nada contra ellos.. pero.. nos olvidamos de esto... de la pirateria turca

---------- Post added 25-abr-2014 at 23:40 ----------

http://www.alicantevivo.org/2013/05/la-amenaza-berberisca-sobre-las-costas.htm

Otra info interesante

---------- Post added 25-abr-2014 at 23:42 ----------

Sociedad Geográfica Española: jovenlandeses en la costa

Extraordinario el foro!!! Estaba leyendo sobre el imperio Otomano y he terminado nuevamente aquí :D.

Según estoy leyendo, Barbarroja era un genio, perdió la Batalla de Túnez pero sobrevivió gracias a una magistral estrategia, que no sé si tiene mucha lógica:

Barbarroja » Túnez: Barbarroja vs. Carlos I

Barbarroja comprendió que no podía hacer frente a enemigos externos e internos y realizará una huída envuelta de leyenda en la que se aprecia su indiscutible genialidad. Hayreddín huye hacia la ciudad de Bona, donde está parte de su flota, y Andrea Doria, conociendo sus intenciones, envía a su sobrino a la ciudad para que destruya las naves del corsario; pero, cuando éste llega, descubre que en el puerto no hay ningún barco, por lo que pensó que había llegado demasiado tarde. Lo que ocurrió en realidad fue que el pirata había dado la orden de sumergir los barcos para que el puerto pareciera vacío y, cuando llegó a Bona, sólo tuvo que reflotarlos para dirigirse a Argel. Las fuentes hablan de la furia que Doria descargó contra su sobrino por permitir que Barbarroja escapara.

Volver