Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Enhorabuena por el post. Espero con real ansiedad las de los tanques del periodo 1943-45 que es el que más me gusta personalmente.

Debo reconocer que de pequeño me tiraba horas en las tiendas de maquetas y en el corte inglés mirando las ilustraciones de las cajas ( y sin comprar ninguna :D). Para mi tenían un efecto hipnotico el ver en tonalidad esos tanques que tantas veces había visto en las fotos y videos en blanco y neցro. Esos camuflajes alemanes tan coloridos que finalmente se mostraban ante mi, una pasada. :Aplauso:

Novedades:

Ya voy por el año 1941 en tierra y mar, y en aviación voy algo más demorado porque tuve que subir toda la colección de la aviación de entreguerras y la Guerra Civil Española, justo acabo de terminar con la Batalla de Britania.

Los enlaces en el primer post del hilo.

Novedades:

en los frentes terrestres he terminado con el año 1942 completo

Pinturas II Guerra Mundial

Pinturas de tanques: Segunda Guerra Mundial

En la guerra naval, está completa la colección de la marina soviética en la Gran Guerra Patriótica de 1941 a 1943, y acabo de subir todas las pinturas de la Kriegsmarine del año 1942, luego seguiré con los británicos para terminar con la Batalla del Atlántico, para pasar luego al Pacífico.

Pinturas marina II Guerra Mundial

En aviación empecé con japoneses y americanos, y seguí con otros frentes, estoy a punto de terminar con África y el Mediterráneo y luego vendrá el Frente del Este.

Pinturas Aviación II Guerra Mundial

Por cierto, si se ven relativamente pocas pinturas de aviones alemanes es que por estupideces de la censura alemana, no se pueden mostrar esvásticas, y al final, para no perder el mercado alemán, en las últimas decadas se ha borrado la cruz gamada de juegos de mesa, videojuegos, libros y cajas de maquetas.. llega hasta el extremo delirante que hasta en las calcomanías la esvástica no puede estar impresa si no que viene en porciones para que la ensambles tú.:tragatochos:

Hay muchas más ilustraciones de aviones alemanes, pero para la gente a la que le gusta el rigor histórico me estropea bastante la pintura si no aparece la cruz gamada, o peor, está reemplazada por un cuadrado neցro. Ojalá fuera un maestro del fotochop para retocar las imágenes y poder restaurar las pinturas, pero es lo que hay.:mad:

Por lo tanto estas dos colecciones se seguirán actualizando este fin de semana, y con eso terminará la primera mitad de la guerra, la próxima semana empezaré con el año 1943... y vendrá lo realmente bueno de verdad, mucha más variedad en blindados y aviones, y más cantidad de pinturas en general.

PD: Muy bueno el tag :))

y si zhukov es tu vecino? miedo

Novedades:

en los frentes terrestres he terminado con el año 1942 completo

Pinturas II Guerra Mundial

Pinturas de tanques: Segunda Guerra Mundial

En la guerra naval, está completa la colección de la marina soviética en la Gran Guerra Patriótica de 1941 a 1943, y acabo de subir todas las pinturas de la Kriegsmarine del año 1942, luego seguiré con los británicos para terminar con la Batalla del Atlántico, para pasar luego al Pacífico.

Pinturas marina II Guerra Mundial

En aviación empecé con japoneses y americanos, y seguí con otros frentes, estoy a punto de terminar con África y el Mediterráneo y luego vendrá el Frente del Este.

Pinturas Aviación II Guerra Mundial

Por cierto, si se ven relativamente pocas pinturas de aviones alemanes es que por estupideces de la censura alemana, no se pueden mostrar esvásticas, y al final, para no perder el mercado alemán, en las últimas decadas se ha borrado la cruz gamada de juegos de mesa, videojuegos, libros y cajas de maquetas.. llega hasta el extremo delirante que hasta en las calcomanías la esvástica no puede estar impresa si no que viene en porciones para que la ensambles tú.:tragatochos:

Hay muchas más ilustraciones de aviones alemanes, pero para la gente a la que le gusta el rigor histórico me estropea bastante la pintura si no aparece la cruz gamada, o peor, está reemplazada por un cuadrado neցro. Ojalá fuera un maestro del fotochop para retocar las imágenes y poder restaurar las pinturas, pero es lo que hay.:mad:

Por lo tanto estas dos colecciones se seguirán actualizando este fin de semana, y con eso terminará la primera mitad de la guerra, la próxima semana empezaré con el año 1943... y vendrá lo realmente bueno de verdad, mucha más variedad en blindados y aviones, y más cantidad de pinturas en general.

PD: Muy bueno el tag :))

y si zhukov es tu vecino? miedo
Todo muy bonito y muy currado. ¿Tu mujer no te reclama más tiempo para ella? :D Me gusta sobre todo la variedad de "Sd.Kfz. 251" y los trenes blindados. Las pinturas de morteros de 60cm seguro que son da La Batalla de Sebastopol cuando von Manstein se ganó los galones de mariscal.

Enviado desde el teclado

Última edición:
¿Tu mujer no te reclama más tiempo para ella?

Las eslavas tienen fama de sufridas. :D

---------- Post added 27-jun-2015 at 20:32 ----------

La leche. ¿Esto es la ilustración de un diorama? :eek:

p4aowal

Última edición:

No me lo puedo creer, esta el mundo cada día mas desquiciado, dar tanta importancia a una cosa para prohibirla suele provocar el efecto contrario, además de que es la mayor de las insensateces, en fin, tiempos siniestros estos.

Recuerdo que cuando yo era niño, con Franco vivo, coleccionaba maquetas de tanques y aviones. Eran de una escala muy pequeña, no recuerdo ahora, pero da igual, en todas las escalas habían maquetas de todos los ejércitos y países, soviéticas también, desde luego, con todos sus símbolos, hoces, martillos, estrellas rojas y pintadas en ruso con frases revolucionarias y antifascistas. Recuerdo que tenía una de un T-34/76 con un rotulo en blanco, en letras cirílicas, como pintadas a mano por los tripulantes y una hoz y un martillo a continuación y nadie se rasgaba las vestiduras, se vendían en El Corte Inglés o en la tienda de maquetas de la esquina sin ninguna gaita.

Al final los "demócratas" están resultando ser mas totalitarios que Franco, manda bemoles.

Yo tenía una bitácora de humor gráfico. La dejé porque el servidor que alojaba las imágenes me las borró, sin previo aviso ni recuperación posible, aduciendo que en las imágenes en las que me metía con los nazis salían nazis.

Novedades:

Semana a semana voy subiendo nuevas cosas.

Ya he terminado con el año 1942 en aviación, y de paso he colgado todas las de aviones de patrulla e hidroaviones de la Batalla del Atlántico (1940-1943)

En cuanto a las pinturas navales de la guerra del Pacífico, creo que las agruparé por categorías de barcos y países como en la galería de los acorazados de la PGM, porque seguir con el orden cronológico es complicado si no imposible.

Pues es un error.

Pásate por el subforo Burbuja y allí verás un tema donde se habla de abrir un subforo más y en el que está puesta una queja formal sobre este hilo infumable. Cuanto más ahora que este subforo es de Historia y no está el tal Haroldo.

Última edición:
Volver