Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

He desactivado el scroll infinito en todos los blogs, por lo que para seguir viendo entradas antiguas hay que darle al botón de siguiente abajo a la derecha.

De esa forma se puede poner un marcador a una página en concreto y continuar la descarga de imágenes a partir de ese punto.

Feliz Año a todos los que os ha gustado el hilo. :Baile:

Lo lamento mucho pero no la hay, Tumblr ordena los archivos por meses, lo que tampoco es de mucha ayuda porque las he subido todas de golpe.

Pero en el archivo hay una vista mosaico que es más cómoda. Todos los blogs tienen el mismo formato, en la esquina superior izquierda hay un botón que son tres rayas horizontales, es el acceso al archivo

Ejemplo:

https://www.tumblr.com/blog/pinturasdeguerra

Quizá sea más cómodo verlas así.

Gracias por la aclaración.

Para pinturas napoleónicas, aunque supongo lo conocerás, pero por si acaso:

"Favourite Nap Pic"

Favourite Nap Pic - Armchair General and HistoryNet >> The Best Forums in History

Claro que conozco ese foro... como que soy el que más pinturas ha aportado a ese hilo :D

No es exageración, si buscas por google de esta temática, tres cuartas partes de las pinturas las he subido yo a ese foro y otro. Para que luego digamos que en España no se hace nada bueno :bla:. Los únicos frikazos que conozco que están a mi nivel son los de una página rusa de fondos de escritorio, pero esos se concentran en la Segunda Guerra Mundial, y algún foro ruso. Si supiera ruso igual encontraba más pinturas en la internet rusa.

PD Ya empecé con 1918.

Última edición:
Bueno, ahora que tengo tiempo, retomo este hilo,

He empezado a subir las de aviones británicos de 1918. Al final las he clasificado por fecha, cuando se conoce, escuadrilla, modelo y nombre del piloto, así el verlas y descargarlas es más variado que ordenarlas por modelo de avión

Pinturas aviación Gran Guerra 1914-1918

Esta vez dejo los alemanes, que son los más coloridos para el final, pero incluso los relativamente sosos aviones británicos pintados de kaki son muy interesantes, valen la pena, de lo contrario no los habría coleccionado.

Última edición:
¡Por fin una ilustración donde averigüo cómo narices se apañaba uno con una PIAT!

4zsw34.jpg

Última edición:
Otra entrega del coleccionable.

No puedo hacer nada respecto a la desproporción de aviones británicos contra franceses, algo que también se da en la historiografía, que parece que los británicos lucharon solos contra los alemanes, pero para compensar, de la aviación americana, equipada con aeroplanos franceses, hay bastantes, aunque sólo combatieran prácticamente durante tres meses y salieran escaldados, los británicos tuvieron su Abril Sangriento, los americanos el Septiembre neցro.
A pesar del triunfalismo de las crónicas oficiales, que de creer a los Aliados, habrían derribado el triple de aviones que alguna vez tuvieron los alemanes, :rolleye:,
Una curiosidad es que que los primeros aviadores americanos volaran en aviones franceses con insignias rusas.

qhr3ugv

El avión parece correcto, pero el entorno es anacrónico. Pifia, salvo mejor criterio, del ilustrador. El Chrysler Building fue terminado en 1930, y no parece que esos hidroaviones Curtiss disfrutaran de una vida operacional tan larga.

Ah, y el helio para hinchar globitos también comenzó a ser barato hacia 1930.

Los aviones de Austria - Hungría son lamentables, aunque sólo fuera por feos, pero los cazas tienen su encanto, al menos a sus Albatros no se les partían las alas en los picados. Y también tu.vieron a su "Barón Rojo" en Godwin Brumowski

Lo que yo me pregunto es cómo hacían para volar con ese peazo radiador delante de sus mismas narices.

Lo que yo me pregunto es cómo hacían para volar con ese peazo radiador delante de sus mismas narices.

No sé si lo dices por el caso concreto de los aviones austrohúngaros, pero en general es que la aerodinámica y la termodinámica no se llevan bien.

Es algo que le he dado muchas vueltas. La forma se debe a la función. Los aviones de Austria son feos porque necesitaban motores más potentes y como alemanes y austríacos sólo tenían motores en línea, la potencia sólo se podía incrementar con un cilindro más alto y una carrera del pistón más largo. Por eso tienen fuselajes altos, y estrechos, para reducir la sección frontal y por consiguiente la resistencia aerodinámica. El Aviatik D.I es un buen ejemplo.

En los Albatros, el radiador lo llevaban en el ala que tenía más eficiencia al tener flujo de aire por ambas caras, pero para 1918 ante el aumento de potencia de los motores se imponen los radiadores estilo automóvil montados en el morro, son ya demasiado grandes para ponerlos en las alas, bueno, poder se puede, como en el Phönix, pero se da de tortas con la aerodinámica.

Es un tema muy complejo y sólo lo he esbozado, pero con los motores en línea, ya sean de una sola fila de cilindros o en V, la visibilidad directamente hacia delante siempre es mala, el radiador es lo de menos, porque ya te bloquea la visión el bloque de los cilindros, y en otros aviones las ametralladoras. Por ello para mirar hacia delante los pilotos ladeaban la cabeza y miraban por el costado del fuselaje. Por eso los costados de la parte superior del fuselaje están inclinados, para permitir la visibilidad tanto hacia delante como hacia cola además de reducir la sección frontal.

Volver