Piernas hinchadas, ¿qué puede ser?

Sal?

Que come habitualmente ?

Pan, patatas arroz etc?

Tiene barriga?

Normalmente en mayores con barriga, hipertension etc esa retencion de liquidos es por exceso de hidratos de carbono

Cada 1g de glucogeno requiere q el cuerpo tenga 3 de agua. Lo que mete muuucha presion al cuerpo y se nota conque estas mas hinchado
Se nota en tobillos y cara

La coña es q todos le echan la culpa a la sal cuando es al reves

Una dieta low carb y algo de ejercicio, andar, de eria ser suficiente

Pero como no puede ser tan sencillo y va contra lo normal pues nada aqui se quedara

Mis viejos asi lo han hecho yfuera medicacion hipertension, estatinas antiinflamatorios y tan latinoamericanos

Saludos

Lo que más come con mucha diferencia son ensaladas y verduras. Pero también suele comer pan, patatas y arroz, a parte de carne y pescado.

A ver si se deja aconsejar.

Te lo explico para que te quede claro.

Que se te hinchen tobillos y piernas es mal asunto. Corazón y circulación, y obstrucciones por trombos. No lo dejes pasar ni lo tomes por poca cosa.

Tienes que hacer todo esto:

- Dímero D en sangre (trombos)
- Analíticas de funcionaminto de riñones
- Ecografía de piernas (te dirán que use medias de compresión que son un ****** y nadie usa)
- Pruebas cardíacas a fondo (TAC coronarias, electro, prueba de esfuerzo...)
- Que evite la sal y alimentos salados (retienen agua)
- Que tome algún diurético (pregunta al cardiólogo y urólogo de todas formas porque el diurético es arma de doble filo)
- Que camine y camine y camine desde aquí hasta que se muera todo lo que pueda
- Que evite estar de pie y sentado mucho tiempo seguido
- Que ponga las piernas en alto todo lo que pueda (mesa alta en el salón, almohadas altas en la cama...)
- SI el Dímero D sale alto que tome 100 mg de adiro o aspirina o ácido acetilsalicílico cada día para evitar trombos haciendo la sangre más líquida

Es normal en personas mayores pero de esas cosas te acabas muriendo, que ponga ya medios de vigilancia y mejoría.

Última edición:
Esta medicado?

Si no lo está, dale magnesio y potasio.
Y que consuma sal marina sin refinar pura.

Hace unos días me comentaba en una comida mi father, que ya está entrado en edad, que si sabía por qué se le hinchaban las piernas, especialmente los tobillos, porque no creía que fuese por consumo de sal. No tengo claro qué puede ser, así que aprovecho para soltar hilo.

Apenas echa sal a las comidas, me dijo, tiene un trabajo artesano que le mantiene de pie sus ocho o nueve horas diarias, suele comer tres veces al día y no come mal: por las mañanas o ayuna o se come un bocadillo de carne, para comer y para cenar siempre ensalada y una porción de proteína. Come pocos dulces y entre semana no bebe nada, si acaso algún vinito. Comió bastante plátano una temporada por si era falta de potasio pero no le cesaban los calambres y el hinchazón.

El médico le mandó Pravastatina porque le dijo que podía ser del colesterol. Pero no le ha hecho nada.

Yo me he imaginado, por suponer, que tal vez necesite magnesio, pero no me cuadraría teniendo en cuenta que se mete casi a diario dos ensaladas y de fruta también come bien. En general yo diría que come bastante bien.

¿Tenéis idea de qué puede ser? Se agradece.
¿Toma pastillas para la tensión alta?. No se si es el Amlodipino o el Valsartan el que genera este efecto secundario, especialmente tras estar un buen rato de pie.

Retención de líquidos.

y sabes qué ase que el cuerpo produsca esa retensión hídrica? crees que puedría tener relasión con algún tipo de percepción de sentirse abandonao o desatendido o algo así, fuera de sitio, desprotegido...? y si eso fuera lo que lo desencadena, si cesara esa percepción finalizaría ese proceso?

Volver