Piernas hinchadas, ¿qué puede ser?

Estar de pie es lo peor que puede hacer.

Yo, le recomendaria caminar con medias compresoras. Que se ponga las medias solamente cuando camine. A ver si asi reactiva la circulacion y con la presion, drena la cosa.

Si esta 8-9 horas de pie, ahi tienes una causa bastante mas probable que la sal, el magnesio o la dieta. Que descanse unos dias y que vea si mejora.

eso es fallo renal. a mi abuelo le pasaba y tuvo que hacer dialisis..

No les sucede si caminan. Mi progenitora tiene 88 años, anda un mínimo de dos horas diarias y no ha tenido una hinchazón de piernas nunca.

Estar de pié sin moverse puede ser la clave del problema. Tiene que moverse, después de trabajar, a andar.

Qué edad tiene?
Demasiadas horas de pie, cuanto camina al dia?

No sé si es muy buena idea preguntar en un foro algo así.. las respuestas pueden ser de los más dispares y mucho te dirán lo de "a mi abuelo también y esto" o "a mi padre también y era lo otro".

si ser yo muy fanático de los médicos creo que este caso sí merece la pena una visita y que hagan un análisis o algo.

Se esta tomando medicamentos, a mi en una ocasion se me hinchaban tambien y era como consecuencia de unas pastillas, me las cambio el medico y no he tenido mas ese problema

¿Toma pastillas para la tensión?, hay un compuesto muy frecuente en muchas pastillas, no recuerdo su nombre (amlodipino o valsartan), que produce este efecto. A mi me ha pasado, me doblaron la proporción del compuesto porque seguía con la tensión alta y consiguieron bajarla pero tras estar varias horas de pie se me hinchan los tobillos, la primera vez que me pasó me preocupé muchísimo pensando en blevitis, un trombo y demás historias, y al final resulta que es la fruta pastilla.

Si está depie más de 8 horas al día ,salvo que esté caminando constantemente y no digo paseos de 10. Metros, digo caminar es algo normal, yo recuerdo mi época de vigilante, en la que estaba 12h depie con "paseos" de 30m máximo y no era ni medio normal, acababa destrozado,de los gemelos hasta el dedo rellenito hinchado y curiosamente los fines de semana que andaba mis km volvía a la normalidad.

No estamos hechos para eso,las piernas son para caminar, la sangre no circula bien y los líquidos se acumulan, como te han dicho y por experiencia propia, o bien medias o vendaje compresor y que pasee mucho, ya sé que es una frutada después de estar 8h depie, pero si no lo hace va a acabar mal.

Lo que es vergonzoso es que en algunos trabajos se obliga a estar de planton, o pegado a una mesa de trabajo 8 o 12h , "por imagen" panda de HP, ¿que mala imagen da ver una persona en una banqueta o paseando? Pues no, quieren tener al mono en la puerta de adorno o depie como maquinas.

¿Toma pastillas para la tensión?, hay un compuesto muy frecuente en muchas pastillas, no recuerdo su nombre (amlodipino o valsartan), que produce este efecto.

Toma varias. Para la tensión una de ellas, sí.

Está pendiente de una analítica, pero la fruta sanidad pública le dio cita para dentro de tres meses.

Le compraré unas medias compresoras y le diré que procure trabajar sentado en un taburete aunque sea. Lo malo es que por su trabajo (artesano) ha de estar dando vueltas sobre una mesa.

Pasa de pie muchas horas y caminar camina poco entre semana. Los findes se va a la huerta, se mueve más y parece mejorarle. Pero de lunes a viernes su vida consiste en esas 8 horas de pie o medio sentado, caminar una hora o dos a lo sumo y tumbarse en el sofá o conducir.

Hace unos días me comentaba en una comida mi father, que ya está entrado en edad, que si sabía por qué se le hinchaban las piernas, especialmente los tobillos, porque no creía que fuese por consumo de sal. No tengo claro qué puede ser, así que aprovecho para soltar hilo.

Apenas echa sal a las comidas, me dijo, tiene un trabajo artesano que le mantiene de pie sus ocho o nueve horas diarias, suele comer tres veces al día y no come mal: por las mañanas o ayuna o se come un bocadillo de carne, para comer y para cenar siempre ensalada y una porción de proteína. Come pocos dulces y entre semana no bebe nada, si acaso algún vinito. Comió bastante plátano una temporada por si era falta de potasio pero no le cesaban los calambres y el hinchazón.

El médico le mandó Pravastatina porque le dijo que podía ser del colesterol. Pero no le ha hecho nada.

Yo me he imaginado, por suponer, que tal vez necesite magnesio, pero no me cuadraría teniendo en cuenta que se mete casi a diario dos ensaladas y de fruta también come bien. En general yo diría que come bastante bien.

¿Tenéis idea de qué puede ser? Se agradece.

Sal?

Que come habitualmente ?

Pan, patatas arroz etc?

Tiene barriga?

Normalmente en mayores con barriga, hipertension etc esa retencion de liquidos es por exceso de hidratos de carbono

Cada 1g de glucogeno requiere q el cuerpo tenga 3 de agua. Lo que mete muuucha presion al cuerpo y se nota conque estas mas hinchado
Se nota en tobillos y cara

La coña es q todos le echan la culpa a la sal cuando es al reves

Una dieta low carb y algo de ejercicio, andar, de eria ser suficiente

Pero como no puede ser tan sencillo y va contra lo normal pues nada aqui se quedara

Mis viejos asi lo han hecho yfuera medicacion hipertension, estatinas antiinflamatorios y tan latinoamericanos

Saludos

Volver