Pido consejo sobre aire acondicionado en casa

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Ya estamos en verano sin ser verano, al menos por mi zona. Ahora 30º y mucha humedad8: y se necesita el aire aconcidionado.

Mi duda viene por lo siguiente:

Tengo dos aparatos de aire acondicionado, uno está instalado y el otro está guardado en un trastero funcionaba bien pero lleva 4 o 5 años sin utilizarse.

El que tenemos instalado tiene una averia, no se si compresor o es que le falta carga de gas, algo de eso.

¿Que me aconsejaaís? ¿arreglar el que tenemos instalado, poner el que esta en el trastero que debe funcionar pero lleva 4 o5 años en desuso y es posible que le falte gas u otra cosa o comprar uno nuevo y que lo instalen?

images

Abanico, el aire acondicionado de los pobres.

Ya estamos en verano sin ser verano, al menos por mi zona. Ahora 30º y mucha humedad8: y se necesita el aire aconcidionado.
Mi duda viene por lo siguiente:

Tengo dos aparatos de aire acondicionado, uno está instalado y el otro está guardado en un trastero funcionaba bien pero lleva 4 o 5 años sin utilizarse.

El que tenemos instalado tiene una averia, no se si compresor o es que le falta carga de gas, algo de eso.

¿Que me aconsejaaís? ¿arreglar el que tenemos instalado, poner el que esta en el trastero que debe funcionar pero lleva 4 o5 años en desuso y es posible que le falte gas u otra cosa o comprar uno nuevo y que lo instalen?

30º no es calor, que no estamos en el trópico. Con un buen ventilador es más que suficiente. Yo me compré uno en el carrefull con mando a distancia que va de maravilla.

30º no es calor, que no estamos en el trópico. Con un buen ventilador es más que suficiente. Yo me compré uno en el carrefull con mando a distancia que va de maravilla.

los ventiladores que van de maravilla son los de techo, mis padres tienen uno y refrescan mas y no ocupan espacio. Yo de momento tiro con uno baratillo pero cuando pete me pongo el de techo.

la mejor refrigeracion ventilacion por corrientes ..habra las ventanas..

Descontando la patada al diccionario...

Eso funciona en las zonas de costa y húmedas, porque por la meseta (norte o sur, da igual) abrir las ventanas en verano es abrir las puertas (digo ventanas) del infierno.

Siempre me resulta curioso cuando en un Toledo a 38 grados a la sombra viene un colega de Málaga y dice que por qué no abro un poco la ventana :D:D

Me fui a 800 msnm en interior, en vivienda con buena inercia y aislamiento térmicos y, ahora mismo, fuera hay unos 30 grados y llevo rebeca en casa. Y esta noche, pijama de invierno y edredón de entretiempo. Lo mejor, clima seco y de montaña. No hace falta aparato alguno.

Cimpu, si el AA funciona (mecanicamente hablando) ponedlo en marcha durante un tiempo (1h a 2h), apagadlo cada 30' o 45', ponedlo en marcha otra vez y al día siguiente también, lo mismo.
Vosotros presentes y echando un ojo de vez en cuando.

A veces, por cuestiones de duendes (circulación de gases, burbujas, etc) parece que no va a enfriar, pero al final lo hace.

Si el problema no es mecánico y hay que recargar el gas, yo no instalaría el que tenéis guardado (salvo que lo instaléis vosotros sin coste) porque probablemente tiene también una falta de gas. Aunque un técnico (de confianza) os podrá asesorar mejor.

El problema de la falta de gas refrigerante (o presión suficiente) es que hace un consumo de energía importante sin enfriar lo suficiente.

Por otra parte, y esto un instalador profesional sabe mucho más, también puedes tener el problema de que el gas que necesites ya no se utilice (se impide comercializar algunos tipos de refrigerante, desde hace 4 ó 5 años, temas de la capa de ozono), y el instalador-reparador te va querer vaciar todo e instalarte un sucedáneo generalmente caro...

Prueba primero a ver si realmente funciona... si hay suerte te libras de muchos problemas.

abrir.

(Del lat. aperīre).

1. tr. Descubrir o hacer patente lo que está cerrado u oculto. Abrir una caja. Abrir un aposento. U. t. c. prnl.

2. tr. Separar del marco la hoja o las hojas de una puerta o ventana, haciéndolas girar sobre sus goznes, o quitar o separar cualquier otra cosa con que esté cerrada una abertura, para que deje de estarlo. U. t. c. intr. y c. prnl. Esta puerta abre bien o abre mal Abrirse una puerta

Cimpu, si el AA funciona (mecanicamente hablando) ponedlo en marcha durante un tiempo (1h a 2h), apagadlo cada 30' o 45', ponedlo en marcha otra vez y al día siguiente también, lo mismo.
Vosotros presentes y echando un ojo de vez en cuando.

A veces, por cuestiones de duendes (circulación de gases, burbujas, etc) parece que no va a enfriar, pero al final lo hace.

Si el problema no es mecánico y hay que recargar el gas, yo no instalaría el que tenéis guardado (salvo que lo instaléis vosotros sin coste) porque probablemente tiene también una falta de gas. Aunque un técnico (de confianza) os podrá asesorar mejor.

El problema de la falta de gas refrigerante (o presión suficiente) es que hace un consumo de energía importante sin enfriar lo suficiente.

Por otra parte, y esto un instalador profesional sabe mucho más, también puedes tener el problema de que el gas que necesites ya no se utilice (se impide comercializar algunos tipos de refrigerante, desde hace 4 ó 5 años, temas de la capa de ozono), y el instalador-reparador te va querer vaciar todo e instalarte un sucedáneo generalmente caro...

Prueba primero a ver si realmente funciona... si hay suerte te libras de muchos problemas.

Gracias, haré esta prueba no pierdo nada... si no pues llamaré a alguien para que le echen un vistazo. Es un panasonic, el anterior propietario del inmueble no me dijo si iba o no solo que lo enciendo y veo que no tira frio, por lo que al instante lo apago, igual tengo que esperar una hora o dos y asegurarme.

Volver