Exacto. En EE.UU. está ingeniería informática e ingeniería electrónica, según tengo entendido. Ingeniería electrónica es lo que aquí se llama grotescamente "Telecomunicaciones". A ver, la electrónica sirve para las telecomunicaciones pero también para más cosas, por lo que llamar teleco a esa carrera es ridículo y reduccionista además de un nombre incorrecto, por tanto.
Pero qué se puede esperar de este puñetero país en donde a los periodistas los llaman licenciados en ciencias de la información. fulastres, la ciencia de la información es la informática. Todo lo relacionado con máquinas de Turing, complejidad computacional, Shannon, entropía de la información, es informática. El periodismo al lado de eso es cosa. Facultad de Periodismo, no Facultad de Ciencias de la Información.
Ciencias de la computación, no ingeniería informática. En EE.UU la informática no es ingenieria
No es Electronic Engineering, es Electric Engineering. Electrónica o Sistemas de comunicación serían ramas más especializadas. En Teleco hay o había una especialización en electrónica. Para mí tiene sentido que haya ingenierías basadas en infraestructuras: infraestructuras de terreno con Caminos, infraestructuras mecánicas con Industriales y de comunicación con Telecos. Más raro es que las centrales de energía lo lleven los de Minas (creo) salvo nucleares que es uan subrama de Fisicas o Industriales creo (o era así en su día)