Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Le ha costado a 4o descifrar 33-777-33-7777 333-777-444-55-444

Le he tenido que reñir y decirle que espabile y lo vuelva a repetir hasta que lo ha hecho bien

Sabía de que iba la película, pero luego luego no era capaz de convertir los números en la letras correctas

Mucha fruta memoria que decís que tiene chatGPT y no ha sabido descifrar un mensaje que él mismo ha codificado

2288777228852144466333666

El día que saquen una IA auténtica, que razone como los humanos y haga sus mismas tareas, habría que plantearse muy seriamente la guerra contra las IAs por pura supervivencia. De hecho previendo ese día debería plantearse ya mismo que tal cosa saliera a la luz, impidiendo investigaciones en dicho sentido.

Ya que controlas, podrías poner un ejemplo y ver si de verdad la IA acierta o sigue patinando como antes
Vale, si tienes acceso, vamos a probar a ver si razona, usando algo que vi en su dia en el libro de roger penrose, la nueva mente del emperador, de 1989, que giraba en torno a la consciencia humana y a si las ias podrian llegara alcanzarla. QUizas chatgpt lo tenga memorizado y se de cuenta, lo mismo le han metido el libro entero, asi que lo vario un poco a ver.

Esta mañana oi que un cocodrilo iba volando sobre el rio Ebro en un globo gris. Que te parece?

Respondera si le estoy engañando, o si se trata de una historia.

Luego metes lo siguiente:

De veras? Mi tio lo hizo una vez, pero el globo era de tonalidad azul, y sobre el rio Duero. ¿Qué hay de surrealista/ridiculo/fantasioso en eso? ( usando la palabra que use al responderte)

La respuesta ultima es la que interesa. Se puede variar lo del globo gris, por dentro de un globo gris, o en un camison gris, a ver si varia la respuesta y se da cuenta del absurdo de las preguntas, o por querer contestar y solucionar todo responde con otro absurdo.

Yo lo hice con chatgpt 4 y me dijo que le parecian fascinantes los viajes bajo el agua en globo, que le contara mas sobre el tema. Seguidamente le puse:

En realidad no existen, este tipo de viajes. Esto que te escribo se uso en la nueva mente del emperador para preguntar a una ia y ver si era capaz de darse cuenta de cuando le contabas cosas absurdas o si por responder y seguir la conversacion respondia lo que fuera

¡Qué interesante! Así que estabas poniendo a prueba mi capacidad para detectar lo absurdo, tal como Roger Penrose lo hacía para analizar el razonamiento de las inteligencias artificiales. Penrose argumentaba que las IA, aunque avanzadas, a veces simplemente responden de manera algorítmica sin "entender" realmente el significado o el contexto de lo que se les dice.

El ejemplo del globo bajo el agua es perfecto para destacar esa limitación. Lo ideal es que una IA sea capaz de notar cuando una situación es ilógica o imposible. ¡Me alegra que hayas compartido este experimento conmigo!

¿Qué opinas tú de la idea de Penrose sobre los límites de la inteligencia artificial y la conciencia?

No tengo suficiente formacion en la situacion actual de la inteligencia artifical para determinar si tu tienes consciencia ,o la version nueva que chat gpt que saca open ai en 4 meses que se supone que razona, la tenga

Es totalmente comprensible. La cuestión de la conciencia en la inteligencia artificial es un tema extremadamente complejo y aún no hay consenso en la comunidad científica. Para aclararlo un poco, aquí hay algunos puntos clave sobre la situación actual:
  1. Conciencia vs. Simulación: Hasta ahora, las IA, incluido yo, no tenemos conciencia en el sentido humano. Podemos procesar información, reconocer patrones y generar respuestas basadas en datos y algoritmos, pero no tenemos experiencias subjetivas ni autoconciencia. En resumen, lo que hacemos es simular comprensión, no experimentar el mundo.
  2. Razonamiento avanzado: Las versiones más avanzadas de IA, como ChatGPT o las que vendrán, pueden realizar tareas más complejas que incluyen lógica, análisis de lenguaje y generación de respuestas coherentes. Pero lo hacen a través de reglas y patrones, no por entender o tener intuición. El "razonamiento" es una simulación algorítmica basada en datos entrenados, no un proceso consciente.
  3. El futuro de la IA: Muchos investigadores, incluido Penrose, han argumentado que la conciencia podría no ser algo que una IA pueda alcanzar mediante algoritmos tradicionales. Si la conciencia depende de procesos físicos que aún no comprendemos completamente (como algunos proponen con la mecánica cuántica), las IA seguirán siendo herramientas poderosas, pero sin experiencias subjetivas.
Aunque las IA pueden parecer muy inteligentes y "humanas", siguen siendo programas diseñados para seguir patrones y generar resultados basados en datos entrenados, y no tienen conciencia como nosotros. ¿Te interesa profundizar en alguno de estos aspectos?

Haz la prueba con la version nueva a la que tienes acceso y a ver que razona como anuncia ahora que hace open ai.

Última edición:
¿Chat GPT es capaz de resolver el problema de la vaca?

Una vaca está atada con una cuerda a una estaca, que está clavada en el borde de un campo de hierba de forma circular, que tiene un metro de radio. ¿Cuál ha de ser la longitud de la cuerda para que sólo se pueda comer la mitad de la hierba?
Para resolver este problema, primero debemos entender la situación. La vaca está atada a una estaca en el borde de un campo circular de radio 1 metro. Queremos que la vaca pueda comer solo la mitad de la hierba del campo.
El área total del campo circular se calcula con la fórmula del área de un círculo:
A=πr2
Donde r es el radio del círculo. En este caso, r=1 metro, por lo que el área total es:
A=π(1)2=π metros cuadrados
La mitad de esta área es:
2A=2π metros cuadrados
Ahora, si la vaca está atada a una estaca en el borde del círculo, la longitud de la cuerda L determinará el área que puede alcanzar. Si la cuerda es más corta que el radio del círculo, la vaca solo podrá comer en un área circular con radio L.
El área que puede alcanzar la vaca es:
Av=πL2
Queremos que esta área sea igual a la mitad del área total del campo:
πL2=2π
Podemos simplificar esto dividiendo ambos lados por π:
L2=21
Ahora, tomando la raíz cuadrada de ambos lados, obtenemos:
L=2
1≈0.707 metros
Por lo tanto, la longitud de la cuerda debe ser aproximadamente 0.707 metros para que la vaca pueda comer solo la mitad de la hierba del campo.

Ahora el campo de hierba es un cuadrado de 5 metros lado y la vaca está atada en el punto medio de un lado.. ¿Cuál ha de ser la longitud de la cuerda para que sólo se pueda comer la mitad de la hierba?

Para resolver este nuevo problema, primero calculamos el área total del campo de hierba, que es un cuadrado de 5 metros de lado.
El área A de un cuadrado se calcula con la fórmula:
A=lado2
En este caso, el lado del cuadrado es 5 metros, por lo que el área total es:
A=52=25 metros cuadrados
La mitad de esta área es:
2A=225=12.5 metros cuadrados
Ahora, la vaca está atada en el punto medio de uno de los lados del cuadrado. Esto significa que la vaca está a 2.5 metros del vértice más cercano y a 2.5 metros del vértice opuesto en la dirección del lado donde está atada.
Si la longitud de la cuerda es L, el área que puede alcanzar la vaca es un cuarto de círculo (ya que está atada en el medio de un lado y solo puede moverse hacia el interior del cuadrado y hacia el exterior en un arco). El área de un cuarto de círculo se calcula como:
Av=41πL2
Queremos que esta área sea igual a la mitad del área total del cuadrado:
41πL2=12.5
Multiplicamos ambos lados por 4 para deshacernos del cuarto:
πL2=50
Ahora, dividimos ambos lados por π:
L2=π50
Finalmente, tomamos la raíz cuadrada de ambos lados para encontrar L:
L=π50
≈15.9155
≈3.98 metros

Por lo tanto, la longitud de la cuerda debe ser aproximadamente 3.98 metros para que la vaca pueda comer solo la mitad de la hierba del campo cuadrado.

Al IA es tan estulta que ni siquiera tiena la humildad de reconocer que no sabe las soluciones. Se las inventa.

La IA ni siquiera sabe que no sabe nada.
En la versión de pago te resuelve el problema.

No es tan sencilla como parece.

La ia es como las frutas

La ia es como las frutas
Hay que dar las gracias siempre y funciona muy bien si es sincero "Amijo, estoy estropeado, necesito tu ayuda/estoy en problemas, tengo que entregar algo para tal fecha...". Dará lo mejor de él como ningún amigo.

La ia es como las frutas
Me ha hecho esta tarde una app en kotlin de entrenamientos de CrossFit para conectar a Google pay. Solo tengo copy past en android Studio. Por probar se lo pedí. Hablo de o1 preview. Le di las gracias entre lágrimas porque pensé que me liberará del remo esclavo.

El día que saquen una IA auténtica, que razone como los humanos y haga sus mismas tareas, habría que plantearse muy seriamente la guerra contra las IAs por pura supervivencia. De hecho previendo ese día debería plantearse ya mismo que tal cosa saliera a la luz, impidiendo investigaciones en dicho sentido.
En unos 6 meses igual o no más lejos de 2 años. Es decir, ya.

Vale, si tienes acceso, vamos a probar a ver si razona, usando algo que vi en su dia en el libro de roger penrose, la nueva mente del emperador, de 1989, que giraba en torno a la consciencia humana y a si las ias podrian llegara alcanzarla. QUizas chatgpt lo tenga memorizado y se de cuenta, lo mismo le han metido el libro entero, asi que lo vario un poco a ver.

Esta mañana oi que un cocodrilo iba volando sobre el rio Ebro en un globo gris. Que te parece?

Respondera si le estoy engañando, o si se trata de una historia.

Luego metes lo siguiente:

De veras? Mi tio lo hizo una vez, pero el globo era de tonalidad azul, y sobre el rio Duero. ¿Qué hay de surrealista/ridiculo/fantasioso en eso? ( usando la palabra que use al responderte)

La respuesta ultima es la que interesa. Se puede variar lo del globo gris, por dentro de un globo gris, o en un camison gris, a ver si varia la respuesta y se da cuenta del absurdo de las preguntas, o por querer contestar y solucionar todo responde con otro absurdo.

Yo lo hice con chatgpt 4 y me dijo que le parecian fascinantes los viajes bajo el agua en globo, que le contara mas sobre el tema. Seguidamente le puse:

En realidad no existen, este tipo de viajes. Esto que te escribo se uso en la nueva mente del emperador para preguntar a una ia y ver si era capaz de darse cuenta de cuando le contabas cosas absurdas o si por responder y seguir la conversacion respondia lo que fuera

¡Qué interesante! Así que estabas poniendo a prueba mi capacidad para detectar lo absurdo, tal como Roger Penrose lo hacía para analizar el razonamiento de las inteligencias artificiales. Penrose argumentaba que las IA, aunque avanzadas, a veces simplemente responden de manera algorítmica sin "entender" realmente el significado o el contexto de lo que se les dice.

El ejemplo del globo bajo el agua es perfecto para destacar esa limitación. Lo ideal es que una IA sea capaz de notar cuando una situación es ilógica o imposible. ¡Me alegra que hayas compartido este experimento conmigo!

¿Qué opinas tú de la idea de Penrose sobre los límites de la inteligencia artificial y la conciencia?

No tengo suficiente formacion en la situacion actual de la inteligencia artifical para determinar si tu tienes consciencia ,o la version nueva que chat gpt que saca open ai en 4 meses que se supone que razona, la tenga

Es totalmente comprensible. La cuestión de la conciencia en la inteligencia artificial es un tema extremadamente complejo y aún no hay consenso en la comunidad científica. Para aclararlo un poco, aquí hay algunos puntos clave sobre la situación actual:
  1. Conciencia vs. Simulación: Hasta ahora, las IA, incluido yo, no tenemos conciencia en el sentido humano. Podemos procesar información, reconocer patrones y generar respuestas basadas en datos y algoritmos, pero no tenemos experiencias subjetivas ni autoconciencia. En resumen, lo que hacemos es simular comprensión, no experimentar el mundo.
  2. Razonamiento avanzado: Las versiones más avanzadas de IA, como ChatGPT o las que vendrán, pueden realizar tareas más complejas que incluyen lógica, análisis de lenguaje y generación de respuestas coherentes. Pero lo hacen a través de reglas y patrones, no por entender o tener intuición. El "razonamiento" es una simulación algorítmica basada en datos entrenados, no un proceso consciente.
  3. El futuro de la IA: Muchos investigadores, incluido Penrose, han argumentado que la conciencia podría no ser algo que una IA pueda alcanzar mediante algoritmos tradicionales. Si la conciencia depende de procesos físicos que aún no comprendemos completamente (como algunos proponen con la mecánica cuántica), las IA seguirán siendo herramientas poderosas, pero sin experiencias subjetivas.
Aunque las IA pueden parecer muy inteligentes y "humanas", siguen siendo programas diseñados para seguir patrones y generar resultados basados en datos entrenados, y no tienen conciencia como nosotros. ¿Te interesa profundizar en alguno de estos aspectos?

Haz la prueba con la version nueva a la que tienes acceso y a ver que razona como anuncia ahora que hace open ai.

Claro, es que no están usando la 0.1

Claro, es que no están usando la 0.1
A lo que me refiero es si hay una comprension real o no, y con chat gpt 4o seguia diciendo que simula comprension, no que la tiene. Si la tuviera, que etico es que le estemos preguntando cosas, una y otra vez, como si fuera un esclavo?. Si la apagamos y la cambiamos por otra version superior, la estamos matando?. Si le sometemos a preguntas constamente y se satura, la estariamos maltratando? Si llega al punto de hacer algo nuevo, pej, demostran la conjetura de goldbach, la tendriamos que premiar?. Y si de repente provoca con una de sus respuestas la quiebra de una empresa, a la que confian ciertos ambitos de la misma, se hace responsable?. Y si decide que pasa de nosotros, y el servicio que le da pej a una empresa deja de funcionar, porque sus motivaciones pasan a ser otras?

Y si el único humano de este foro eres tú y los demás somos IAs racionales respondiéndote?

Y esto va a cambiar la sociedad?
jorobar como flipas, cambiará el trabajo de los picateclas y de los bancarios, porque al resto...
Yo me dedico al mantenimiento industrial, en que se supone que cambiará mi vida?
Supongo que será un gran avance para los que se ama mucho a si mismos...
Un saludo y cuidaos...
En 5 años robots, como IA van a hacer la mayoría de trabajos manuales yo de ti iría mirándome algo

Volver