Perro lobo checoslovaco como perro guardian

Aquí, cabeza de chorlito. Aquí es donde lo has dicho.
Que grande. Pues entonces sí, dije lo que pienso ¿que tienes uno de esos perros que caen por displasia? No te lo tomes de forma personal.
Llegado el MadMax no serás ni el rey de las bestias, ni conan acompañado de Sasha y Misha.
Relaja la raja con ese chucho.

Aquí, cabeza de chorlito. Aquí es donde lo has dicho.

Será posible? Fumas cigarros de la risa o algo? O vienes así de serie?

Edito, pq ahora ya al ignore por tocapelotas, chalado o lo que shishi seas.
Es que ni es un lobo, ni es un buen perro guardián. Pero hay cazurros que viven en su mundo mágico.

Que grande. Pues entonces sí, dije lo que pienso ¿que tienes uno de esos perros que caen por displasia? No te lo tomes de forma personal.
Llegado el MadMax no serás ni el rey de las bestias, ni conan acompañado de Sasha y Misha.
Relaja la raja con ese chucho.

Displasia un PLC? cuando precisamente ese cruce es como hacer un bypass en el tiempo y volver 3000 años atrás en la "evolución" canina?

No se que shishi sigo haciendo discutiendo contigo cuando no sabes ni recuerdas lo que escribes.

Es que ni es un lobo, ni es un buen perro guardián. Pero hay cazurros que viven en su mundo mágico.

Nadie ha afirmado que sea un huevonudo perro guardián por el tema del escapismo, ni tampoco que sea un lobo.
Pero no es un perro como los demás. Es un perro con sangre lobuna y se nota.

Venga si quieres nos tiramos así hasta mañana.

Displasia un PLC? cuando precisamente ese cruce es como hacer un bypass en el tiempo y volver 3000 años atrás en la "evolución" canina?

No se que shishi sigo haciendo discutiendo contigo cuando no sabes ni recuerdas lo que escribes.
Jajaja un mensaje de mayo. Tienes un chucho random como cualquier otro perro de trabajo. Lo siento.

Cagoenlaputa que tipo más estulto el Diomedes tidida ese.
Qué forma de enmerdar el hilo. A tomar por ojo ciego. Ignorado. Punto.

Había dicho que rot o cane corso para guarda pero después de haber visto lo que han hecho por las islas, diría que presa canario de nueva generación, eso no lo retiene ni una viga a cuatro metros.

No funcionó, te cuento, aquello se dejó por imposible, incluso cuando le dabas la golosina, mientras la masticaba te gruñía.

Cuando salen torcidos es imposible y he tenido muchos perros para saber que hablo con propiedad.
Pues eso es premonitorio de futuros ataques a dueños…o le zumbas bien en ese momento de la comida o te la juegas.

Es un momento cumbre en la educación de un perro.

Claro, que si es un cocker, le puedes lanzar al cielo de una patada el día que se atreva a atacarte por considerarte por debajo.

El problema es cuando es un mastín y crece.

Visto con mis ojos.

Pues eso es premonitorio de futuros ataques a dueños…o le zumbas bien en ese momento de la comida o te la juegas.

Es un momento cumbre en la educación de un perro.

Claro, que si es un cocker, le puedes lanzar al cielo de una patada el día que se atreva a atacarte por considerarte por debajo.

El problema es cuando es un mastín y crece.

Visto con mis ojos.

Yo eso lo corregí en mi perro lobo checo cuando llegó a la "edad del pavo", su pubertad-adolescencia, hubo ahí una pugna por el poder, y tuve que dejarle las cosas claras.

Pero ojo, no es cuestión de zumbar al perro. No hace falta pegarle, incluso puede ser contraproducente. En realidad es más sencillo.

Se empieza por la comida. Tú te sientas, y tienes su plato en tu regazo, coges un puñado y le ofreces. Primero ha de sentarse y mostrar calma.

No empecinarse si el perro es aún un cachorrón, (menos de un año y algo) pq son muy vivos y plastas.

Pero sobre el año y medio, se espera a que tenga hambre, y se le da así como digo. Que sólo pueda comer de tu mano y al ritmo que le marcas. Que gruñe o refunfuña? Le retiras la comida una segundos. Y así va viendo que come cuando quieres tú y como tú quieres.

Una vez eso lo tiene claro en un par se semanas, ya le vas dando más manga ancha.

Obviamente esas cosillas hay que corregirlas de jóvenes. Con 2 años ya se complica algo, pero vamos, siempre se puede.

Las tías son lo peor porque el 99% malcrían a sus perros (y a sus hijos si los tienen solteras tb).

He visto infinidad de chonis con perros lobo checos y es para llevarse las manos a la cabeza.

Una tipa me contaba que su PLC de solo 6 meses le gruñía al comer. La rutina que hacía la tía era dejarle el plato en el suelo del patio de luces y ella se encerraba en la cocina hasta que terminaba de comer el animal. Pabersematao.

Otra tipa resulta que su PLC no toleraba al novio de la chica. Y se empeñaba en que el novio "demostrase" autoridad al perro lobo, a un perro que no era suyo. Vamos, de locos, para haberse quedado sin novio. En fin, historias para no dormir.

Si lo que te llama es que tenga sangre lobuna, un guardián huevonudo, noblote y que acojona, puede ser el akita. He leído que son de las razas con un mayor porcentaje de ADN de lobo.
También te recomendaría un buen mastín español, de esos que llegan a pesar 80 o 90 kilos. Cabreados, ante un intruso, son terroríficos. En cambio, con la familia y, sobre todo, con los niños, son lo más dócil que hay.

Volver