Desconocía su existencia. La estoy bajando del enlace que pusiste a youtube: La Araucana es una de mis obras preferidas. Imagino que me aburrirá, porque a míí lo que me interesa es la obra literaria (el verso majestuoso, el género épico y la imitación del Orlando) y no tanto la historia, pero la veré por curiosidad.
No está del todo mal. Su principal atractivo para mí es la presencia de Elsa Martinelli en el papel de Inés de Suárez, un mujerón de armas tomar.
¿Sabes de dónde descargarla? Con que esté medianamente bien hecha, puede ser entretenida.
En esto me temo que no puedo ayudarte. Por lo que sé la serie se estrenó hace nada y dudo de que se encuentre en parte alguna de la red.
---------- Post added 31-ene-2015 at 17:25 ----------
De acuerdo, pero fue un error estratégico y táctico gravisimo el dejar caer Constantinopla en manos de los turkos.
Dificilmente se podría haber hecho más de lo que ya se hizo. Las dos cruzadas que se lanzaron para salvar Constantinopla y echar a los turcos de Europa acabaron en desastre.
1396, un ejército cruzado acaudillado por el emperador Segismundo e integrado por alemanes, franceses, húngaros, borgoñones, válacos, cróatas, venecianos, genoveses, búlgaros y caballeros hospitalarios es aplastado por los otomanos. Numerosos nobles murieron o fueron hechos prisioneros, entre ellos el famoso Juan Sin Miedo, futuro duque de Borgoña.
Battle of Nicopolis - Wikipedia, the free encyclopedia
1444: El ejército otomano con el sultán Murad II al frente aplasta al ejército cruzado comandado por el rey Ladislao III de Polonia e Hungría (que pereció en aquel desastre), Juan Hunyadi de Hungría y Mircea II de Valaquia. En esta batalla tomó parte el famoso Vladislav II, más conocido como Vlad Dracul.
Battle of Varna - Wikipedia, the free encyclopedia
La unión de las Iglesias latina y griega, proclamada en el Concilio de Florencia (1439) en presencia del Papa Eugenio IV y del Emperador Juan VIII Paleólogo, fue rechazada por la mayoría del clero y de los fieles ortodoxos.
Concilio de Basilea - Wikipedia, la enciclopedia libre
"Mejor el turbante del Turco a la tiara del Papa", decían los ortodoxos. Ya tendrían luengos siglos para arrepentirse.