Periodos o contextos históricos de los que hay apenas peliculas buenas.

Hay una turca moderna, desde el punto de vista turco y en plan americanada....

En efecto. Por lo visto pone a los bizantinos de perversos y fanáticos mientras que los turcos son nobles y piadosos. Algo así como ver una escena de bullying donde se diga que los 10 matones que atacan al pobre chaval de las gafitas son los buenos y el pobre chaval un desalmado que se lo merece. Para fliparlo: 9.000 griegos contra 200.000 turcos armados con la mejor artillería de la época y todavía tienen éstos últimos los huevones de pintarse como héroes de leyenda.

En Italia se hizo una teleserie bastante buena sobre la vida de Verdi. En España a nadie se le ha ocurrido hacer algo así con Velázquez o con Quevedo.

La vida de Lope de Vega da para lo que quieras: drama histórico, comedia de enredo, cine prono...

En Italia se hizo una teleserie bastante buena sobre la vida de Verdi. En España a nadie se le ha ocurrido hacer algo así con Velázquez o con Quevedo.

La serie sobre Verdi es soberbia. Muy, muy recomendable.

La vida de Lope de Vega da para lo que quieras: drama histórico, comedia de enredo, cine prono...

Le hicieron no hace muchos años una película que era mala hasta aburrir.

hay una pelicula documental muy buena que se llama "¿la guerra de Hitler?" lo curioso es que es de creación alemana, lo que me sorprende que escape a la censura.....en youtube está completa y subtitulada

Hay una serie de TVE de cervantes de los 80, no la he visto.

Otras series de TVE que he visto y las recomiendo: Goya (1986) y Ramon y Cajal (1982), con un Marsillach que ya encarno en el cine al histólogo en dos ocasiones.

El Imperio bizantino era un pilinguiferio insostenible desde ¿el siglo XII?¿el XIII?, lo que pasó era inevitable.

De acuerdo, pero fue un error estratégico y táctico gravisimo el dejar caer Constantinopla en manos de los turkos.

De acuerdo, pero fue un error estratégico y táctico gravisimo el dejar caer Constantinopla en manos de los turkos.

A Roma le interesaba que cayese la cismatica Constantinopla, no contaron con que el tema se les fue de las manos, estilo ISIS, porque en seguida que el turco llegaba a los centros de poder europeos (costas españolas y del mediterraneo en general, Viena) en seguida se movilizo a la liga santa en varias ocasiones acabando con ellos.

Desconocía su existencia. La estoy bajando del enlace que pusiste a youtube: La Araucana es una de mis obras preferidas. Imagino que me aburrirá, porque a míí lo que me interesa es la obra literaria (el verso majestuoso, el género épico y la imitación del Orlando) y no tanto la historia, pero la veré por curiosidad.

No está del todo mal. Su principal atractivo para mí es la presencia de Elsa Martinelli en el papel de Inés de Suárez, un mujerón de armas tomar.

hqdefault.jpg

Elsa_Martinelli.jpg

¿Sabes de dónde descargarla? Con que esté medianamente bien hecha, puede ser entretenida.

En esto me temo que no puedo ayudarte. Por lo que sé la serie se estrenó hace nada y dudo de que se encuentre en parte alguna de la red.

---------- Post added 31-ene-2015 at 17:25 ----------

Dificilmente se podría haber hecho más de lo que ya se hizo. Las dos cruzadas que se lanzaron para salvar Constantinopla y echar a los turcos de Europa acabaron en desastre.

1396, un ejército cruzado acaudillado por el emperador Segismundo e integrado por alemanes, franceses, húngaros, borgoñones, válacos, cróatas, venecianos, genoveses, búlgaros y caballeros hospitalarios es aplastado por los otomanos. Numerosos nobles murieron o fueron hechos prisioneros, entre ellos el famoso Juan Sin Miedo, futuro duque de Borgoña.

Battle of Nicopolis - Wikipedia, the free encyclopedia

1444: El ejército otomano con el sultán Murad II al frente aplasta al ejército cruzado comandado por el rey Ladislao III de Polonia e Hungría (que pereció en aquel desastre), Juan Hunyadi de Hungría y Mircea II de Valaquia. En esta batalla tomó parte el famoso Vladislav II, más conocido como Vlad Dracul.

Battle of Varna - Wikipedia, the free encyclopedia

La unión de las Iglesias latina y griega, proclamada en el Concilio de Florencia (1439) en presencia del Papa Eugenio IV y del Emperador Juan VIII Paleólogo, fue rechazada por la mayoría del clero y de los fieles ortodoxos.

Concilio de Basilea - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Mejor el turbante del Turco a la tiara del Papa", decían los ortodoxos. Ya tendrían luengos siglos para arrepentirse.

Última edición:
Otra cosa que me extraña que nunca haya habido un biopic de Hitler. A mi me parece una biografia altamente atractiva y cinematográfica. El proceso de ascensión y tras*formación en el hombre mas odiado de la historia de la humanidad. O una peli sobre Tesla y su enfrentamiento contra Edison...

Sobre la reunificación italiana que alguien mencionaba antes, hay una serie de los años 80, yo recuerdo de verla por tv, pero ahora la verdad que no sabria decir si estaba bien o mal.

Otra cosa que me extraña que nunca haya habido un biopic de Hitler. A mi me parece una biografia altamente atractiva y cinematográfica. El proceso de ascensión y tras*formación en el hombre mas odiado de la historia de la humanidad. O una peli sobre Tesla y su enfrentamiento contra Edison...

Sobre la reunificación italiana que alguien mencionaba antes, hay una serie de los años 80, yo recuerdo de verla por tv, pero ahora la verdad que no sabria decir si estaba bien o mal.

Cierto, no hay películas sobre el Risorgimento:rolleye:

aa61e60d.jpg

600full-senso-poster.jpg

viva_litalia_renzo_ricci_roberto_rossellini_005_jpg_kpxn.jpg

7869O2Rhu7jZLCC6ImPc7uX37zl.jpg

En_nombre_del_papa_rey-258944969-large.jpg

Las ha habido, pero episódicas. El Hundimiento, Hitler el reinado del Mal (con un Robert Carlyle infumable y ridículo)... ninguna con entidad. Tampoco las ha habido de Stalin.

Las ha habido, pero episódicas. El Hundimiento, Hitler el reinado del Mal (con un Robert Carlyle infumable y ridículo)... ninguna con entidad. Tampoco las ha habido de Stalin.

Recuerdo haber visto por la tele una miniserie sobre la vida de Stalin. Fue a fines de los ochenta o principios de los noventa y creo que era una producción useña.

Recuerdo haber visto por la tele una miniserie sobre la vida de Stalin. Fue a fines de los ochenta o principios de los noventa y creo que era una producción useña.
¿La de Robert Duvall?

De un momento a otro esperaba que dijera "Le haremos una oferta que no podrá rechazar".

No, no. El hundimiento no es un biopic ni de lejos.

El hundimiento narra los ultimos dias en el Bunker y tampoco centrandose mucho en Hitler. Yo entiendo como biopic una peli que siga la vida de un personaje desde su infancia hasta su caida.

El reinado del mal tampoco ya que se trata solo desde el punch.

Lo interesante seria un biopic genuino, que nos presente un Hitler que desde sus primeros años de infancia, como un infante mas, y como va evolucionando, su paso por Viena, su relación con la progenitora y padre. el rechazo de la academia de Bellas Artes, la I Guerra mundial, como va creciendo su antisemitismo y como de rebote y con algo de personalidad consigue ascender al poder.

Su vida tiene episodios muy peliculeros, como la del medico alubio* que intenta ayudar a su progenitora y luego hitler protege durante un tiempo o como cuando estando en Viena, siendo mas pobre que las ratas un compañero le roba sus zapatos, y este cuando vuelve anexionando Austria lo primero que hace es buscar al tipo en cuestión :D

Mirad por donde me he encontrado esta rareza: una película francesa de 1949 sobre Bertrand Duguesglin, el famoso general de las Compañías Blancas y Condestable de Francia que combatió con fortuna a los ingleses en la guerra de los Cien Años e intervino en la guerra civil castellana entre Pedro I el Cruel y Enrique de Trastámara, en apoyo de este último.
"Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor".

Claro que como era de prever pasan muy por encima por la parte de su biografía que más nos interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=5CrgqGZSZeM

Volver