Periodos o contextos históricos de los que hay apenas peliculas buenas.

Ni de Trafalgar ni de nada, solo chorradas que puedan interesar a cuatro progres de cosa, poniendo especial cuidado de meter todos los mensajes progres y de machirulo/gaieo posibles rebozados con abundante cosa izquierdosa de auto repruebo racial y otros complejos que a los que les pagan les conviene inyectar en la gente.

Lepanto
Navas de Tolosa
Nordlingen
Cartagena de Indias
Estas ya deberían de estar haciéndolas, y aparte se podrían hacer muchas sobre las numerosas y variadas palos de los Tercios a los franceses, a los holandeses y otros herejes. Como también de las numerosas y variadas palos de nuestros galeones y navíos de línea a los guarros británicos, los ladrones holandeses y otros filibusteros y patanes. Hay material para mil películas.

Respecto a la industria cinematográfica española y narrar hechos de la conquista, mejor que no hagan nada. Para el quinto centenario con la de miles de sucesos interesantes ¿qué eligieron? A Carlos Saura retratando al sicopáta de Aguirre.
Y la otra opción es que meta mano Jewllywood, así que por ahora mejor que nadie se meta en ese período.
Quizá Mel Gibson antes de sus gambazos personales hubiese hecho algo digno.

Por poner una época no mencionada: las independencias de Hispanoamérica pero vistas desde el lado realista/indígenas. Imagino que cada república tendrá alguna ambientada en sus batallas decisivas, pero no he investigado

También estaría genial por bajarles los humos a los yanquis una del oeste pero con pobladores españoles por el Río Grande. O sobre el fuerte Mosé junto a San Agustín en Florida: Fuerte Mosé - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una película que ya nunca jamás será posible hacer: la batalla de Poitiers en plan épica escabechina de jovenlandeses. Hoy día incluso se haría algo con el espítiru de "El reino de los cielos" en plan "que-pena-que-ganásemos-nosotros"

Del sitio de Malta también podría salir algo curioso, pero con el mismo problema que la anterior. Quizá los malteses estuviesen por la labor, pero no creo que tengan la pasta.

Y me resulta fascinante la colonización francesa de Argelia; como con un espíritu menos laicista lo msimo hoy en el norte de África habría una especia de Suráfrica francoparlante.

Cine Español actual= Ir contra la historia de España.

El mejor ejemplo la película: También la Lluvia de Iciar Boallin película que se envio para representar a España en los oscars.

Resumen: Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo """""""""""el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas"""""""""""""""""". Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuesto.

Echandonos cosa encima y por encima exportándolo. Asi es la intelectualidad traidora Española.

Guerra de secesión
Guerra de Corea
Guerra Hispano-Americana

Dentro de unos pocos años es el aniversario del comienzo-conclusión del viaje de Elcano/Magallanes.
Tendrán los inmensos huevonazos (o mejor dicho falta de ellos) los responsables culturales de no promover al menos una miniserie, incluso pudiendo co-producirla con Portugal...

Yo tengo un pequeño trauma con las pelis del oeste. Mientras que al 99% de los infantes( y mayores) les encantaba, yo no entendía como un genero tan rancio podia tener tantas pelis, a mi me aburrian la mayoria. Es que a veces se nos olvida que vaqueros son eso vaqueros. Es como si hubiera pelis de pastores de ovejas pegandose tiros en pueblos perdidos de extremadura.

En cambio la conquista e historia de la américa hispano-lusa, tiene sucesos para miles de pelis variadas y distintas. La razón es clara, no es la historia de Norteamérica y por cercania no quieren ensombrecer la suya propia. En cambio la industria de Hollywood le ha gustado siempre hacer pelis o bien de la europa mas cliché (Francia e Italia de época) y Japón.

El acontecimiento mas sangrante de todos a mi parecer, es el de que no haya ni una pelicula sobre la primera circunavegación del globo, que daría para une peli EPICA con mayuscula, pero si que haya pelis de James Cook, piratas ingleses, balleneros y alguna exploración menor. Incluso los noruegos hicieron una peli sobre el Kon-Tiki.
Ahí tienes La misión, insuperable casi.
Y de América del norte, El Último Mohicano.

---------- Post added 27-ene-2015 at 02:10 ----------

Tiros y extremadura no... pero si tomamos aragoneses y garrotazos... qué grande "Nobleza Baturra" :D :D

Otro gran imperio, que no tiene nada en cine es el Jemer. Siglos de dominio y de luchas con Siam, y nada de nada en cine.
Bueno, Los Santos Inocentes, La Caza, Las Ratas, El Camino, El bosque animado, etc. Pelos todas ellas del mundo rural bastante aceptables.

Si nos vamos al humor surrealista: "Amanece que no es poco".

sobre el imperio bizantino hay pocas y sobre la guerra franco-prusiana.

Ahí tienes La misión, insuperable casi.
Y de América del norte, El Último Mohicano.

---------- Post added 27-ene-2015 at 02:10 ----------

.

Hombre, haber ya se que hay ejemplos de casi todo tipo de periodos, pero el número varia ridiculmanete en relación a su importancia.

Si te pones a enumerar peliculas sobre la américa colonial española o su conquista no creo que llegen ni a 10 peliculas.

347917.JPG

Una nación de guarros cebados, dice este panfleto británico. La tradición de manipuladores les viene de largo, cuando los cerdos siempre han sido ellos antes que cualquier otro...

Sobre las guerras anglo-holandesas durante la restauración monárquica de Carlos II en la Inglaterra post Cromwell no hay nada. Recuerdo una bastante floja, con el titulo "Restauración" sobre las peripecias de un medico en la corte de este rey. Pero no hay ninguna, y los holandeses podrían hacerla por ejemplo, sobre la guerra, la segunda, en la que fueron humillados y derrotados totalmente. Guerra que provocaron ellos, por cierto, usando la piratería y el asesinato con acciones de false-flag en los puestos comerciales que Holanda tenía en Africa, les dieron luego en la guerra, por tanto, su merecido.

Si un día nos pusiéramos de acuerdo todos los antiguos enemigos de esos lactantes, con cuatro películas bien hechas los poníamos en su sitio.

Peliculas sobre la decadencia de Roma tampoco hay muchas que yo recuerde ninguna, salvo paridas como la "Ultima Legion", no estaria mal una sobre la vida de Juliano el ultimo emperador pagano.

Como decis de la historia de España salvo de la manida guerra civil no hay nada de nada, como tampoco de la Grecia Clasica y eso que daria para montones de montones de peliculas.

Hay también muy pocas películas de romanos que no sean del año de la cachimba, con armaduras de plástico, y si son modernas aparecen recurrentemente ambientadas en la dichosa Britania con mucho bosquecito y salvajes pintorrajeados de azul pero casi nula majestad romana.

Las guerras entre romanos y persas/partos darían para unos peliculones de caerse la burra. Una Antioquía bien reconstruida digitalmente, un asedio de Dura Europos bien épico... a más de uno, yo entre ellos, le duraría el empalme una semana seguida.

Ágora no me gusta mucho como película pero la ambientación de la Alejandría tardoimperial, aunque algo forzada, ya hace que, para mí, merezca la pena verla.

Hombre, haber ya se que hay ejemplos de casi todo tipo de periodos, pero el número varia ridiculmanete en relación a su importancia.

Si te pones a enumerar peliculas sobre la américa colonial española o su conquista no creo que llegen ni a 10 peliculas.

Las hay, pero hay que buscarlas con lupa.

'El puente de San Luis Rey', basada en una novela de Thornton Wilder ambientada en el virreinato del Perú en el siglo XVIII. Hay dos versiones jolibudienses.

'La Araucana', sobre la que ya hablé en otro hilo.

'El Dorado' de Carlos Saura.

'La monja alférez', hay al menos dos películas sobre este personaje.

'El capitán de Castilla', con Tyrone Power.

'Yo, la peor de todas', película argentina sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

'Fray escoba', sobre San Martín de Porres.

'The Royal Hunt of the Sun', sobre la conquista del Imperio Inca.

Hay una miniserie chilena sobre el fracasado intento de fundar una colonia en el estrecho de Magallanes a finales del siglo XVI:

https://www.youtube.com/watch?v=HpJjaop8CM4

'Eréndina la indomable', una mejicana sobre una jefe india que luchó contra los españoles y tal.

'La otra conquista', ambientada en los años inmediatamente posteriores a la caída de Tenochtitlán.

Kino, película de 1993 sobre la figura del misionero y explorador de origen italiano que vivió en el norte de la Nueva España a finales del siglo XVII.

El jardín de tía Isabel, otra mejicana de 1971 basada (muy libremente por lo que parece) en la historia de Gonzalo Guerrero.

Sobre un hecho tan determinante y con poca gracia para toda la Europa moderna, como la toma de Costantinopla por los turcos el 29 de mayo de 1453, no he visto ninguna película.

De haber tenido un Papa con mas visión política que el lerdo de Nicolás V, otro gallo hubiese cantado.

Sobre un hecho tan determinante y con poca gracia para toda la Europa moderna, como la toma de Costantinopla por los turcos el 29 de mayo de 1453, no he visto ninguna película.

De haber tenido un Papa con mas visión política que el lerdo de Nicolás V, otro gallo hubiese cantado.

El Imperio bizantino era un pilinguiferio insostenible desde ¿el siglo XII?¿el XIII?, lo que pasó era inevitable.

Última edición:
'La Araucana', sobre la que ya hablé en otro hilo.

Desconocía su existencia. La estoy bajando del enlace que pusiste a youtube: La Araucana es una de mis obras preferidas. Imagino que me aburrirá, porque a míí lo que me interesa es la obra literaria (el verso majestuoso, el género épico y la imitación del Orlando) y no tanto la historia, pero la veré por curiosidad.

Hay una miniserie chilena sobre el fracasado intento de fundar una colonia en el estrecho de Magallanes a finales del siglo XVI:

¿Sabes de dónde descargarla? Con que esté medianamente bien hecha, puede ser entretenida.

Hay una turca moderna, desde el punto de vista turco y en plan americanada....

Volver