Periodos o contextos históricos de los que hay apenas peliculas buenas.

De la.vuelta al mundo.del cano es una vergüenza que no.hay película.

Y del imperio español casi no hay.

El mayor imperio que ha habido nunca.

A grosso modo , de toda la historia de España, Imperium inclusive.

Y para colmo, las pocas que hay son todas derrotistas lolailo, tipo 'Los últimos de Filipinas'

---------- Post added 24-ene-2015 at 20:14 ----------

La Batalla de Lepanto
La Batalla de Trafalgar
La Guerra de la Independencia
El Desastre de Annual
La Guerra de Cuba
La Guerra de Sucesión

Yo haría series de TV de algunos ciclos históricos. Por ejemplo:

- Una época que me fascina, los reinados de Urraca y Alfonso VII, incluyendo la independencia de Portugal, que nadie en España sabe porque ha sido. Podría empezarse en los últimos años de vida de Alfonso VI, con la fin de su hijo Sancho y las movidas que surgieron para la sucesion de los reinos hispanos, las guerras internas, las alianzas, los vasallajes, la union aragonesa con BCN, el cister..... Una época muy interesante en toda la peninsula, que daría mucho juego.

- La invasion fiel a la religión del amora: desde una década antes con la guerra civil visigoda entre witizianos y D. Rodrigo, la entrada de los vándalos de Tarik convertidos al islam como aliados de los witizianos y la conversion al islam de la mayoria de los visigodos y del pueblo, excepto los witicianos del noroeste que vieron como se les robaba la merienda. Podría abarcar todo el siglo VIII, hasta el reinado de Alfonso II y el definitivo asentamiendo del Reino.

- El siglo XIX, desde la restauracion de Fernando VII hasta el 98, con la perdida del Imperio, las luchas liberales absolutistaas, luego las carlistas y demas revoluciones , todo el kaos politico que fue España, el comienzo de la industrializacion .... imprescindible para comprender lo que es España hoy en dia.

A grosso modo , de toda la historia de España, Imperium inclusive.

Y para colmo, las pocas que hay son todas derrotistas lolailo, tipo 'Los últimos de Filipinas'

Películas sobre la historia de España haber,hay,pero sobre períodos muy concretos y no todas son derrotistas.

sselcid1961.jpg

1002949_original.jpg

Cabeza_De_Vaca_-_Region_1-4_por_ragui_%255Bdvd%255D_80.jpg

Faltan películas sobre el S.XVII y los tercios.

Siempre me a sorprendido que no hicieran una película o trilogía sobre la 2 guerra Punica. O sobre la vuelta al mundo de Elcano. O de la guerra de los 30 años.

Hace falta una buena película sobre las checas durante la guerra civil. Sobre este tema, del libro "Matanzas en el Madrid republicano" de Felix Schlayer podría salir una gran película:

PORTADA-LIBRO-SPB0087040-MAX-228x228.jpg

La Filmoteca Española tiene catalogadas más de 600 películas sobre la Guerra Civil española. Pues parece ser que sólo UNA se centra en las matanzas del Madrid republicano, la falangista "Rojo y neցro".

Siempre me a sorprendido que no hicieran una película o trilogía sobre la 2 guerra Punica. O sobre la vuelta al mundo de Elcano. O de la guerra de los 30 años.

Precisamente ahora van a estrenar una película que en principio iba a ser una trilogía de Anibal Barca, con Vin Diesel.

Y me suena que hay otra de los 60-70... investigaré...

Edito: sí que hay unas cuantas pelis serie B o muy viejas, según la wiki, sobre Anibal

Última edición:
Precisamente ahora van a estrenar una película que en principio iba a ser una trilogía de Anibal Barca, con Vin Diesel.

Y me suena que hay otra de los 60-70... investigaré...

Edito: sí que hay unas cuantas pelis serie B o muy viejas, según la wiki, sobre Anibal

Dios si esta Vin Diesel. Que dios no pille confesados y con los ojos arrancados.

Dios si esta Vin Diesel. Que dios no pille confesados y con los ojos arrancados.

Ya, ya... no es el actor que yo hubiera elegido tampoco, pero esperemos a ver.

No sé si van a hacer una pilicula medio histórica o una peli 100% fantasía estilo 300. Pero tiene pinta de lo segundo, que también tiene su encanto para los que no solo buscamos documentales.

Eso sí, obviamente habría que eliminarla de la lista de películas históricas. 300 no lo es ni pretende serlo.

Última edición:
Ya, ya... no es el actor que yo hubiera elegido tampoco, pero esperemos a ver.

No sé si van a hacer una pilicula medio histórica o una peli 100% fantasía estilo 300. Pero tiene pinta de lo segundo, que también tiene su encanto para los que no solo buscamos documentales.

Eso sí, obviamente habría que eliminarla de la lista de películas históricas. 300 no lo es ni pretende serlo.

Lo que pides ya no existe. Ahora la propaganda negrófila, feminista y gays se ha instalado completamente en el cine. ¿Un ejemplo? La de Alejandro Magno por Oliver Stone. ¿Tiene la apariencia de ser una película "fantasiosa" como 300? No. Aún así, ponen al macedonio como un mariquita.

... o la última de Espartaco (no confundir con la de Kubrick), donde aparecen multitud de neցros (me pregunto si alguna vez llegaron a Italia esclavos procedentes de más allá del Sahara...), al igual como una jovenlandesal cristiana (sentir piedad por los romanos capturados y darles trato humano).

No hay nada que hacer, salvo hacer producciones que, pese a las buenas intenciones, tendrán bajo presupuesto: las películas que cuestan mucho dinero tienen mensajes políticos detrás que distorsionan la historia.

Es lo que hay.

El cine es un potente instrumento de propaganda y aculturación, y en eso pusieron todo su empeño los anglosajones después de la ultima guerra mundial. Y lo han conseguido, o casi, yo al menos y aunque sea el único, me acuerdo de ellos y en toda su cosa de propaganda.

Respecto al tema del hilo, echo a faltar alguna película sobre nuestras increíbles exploraciones del Pacifico en el siglo XVI y XVII. Tipos como Mendaña, Quirós, Torres, etc...No han tenido los ingleses navegantes ni huevones para hacer lo que hicieron esos tíos en una época sin cronometro de longitud y con escasos medios.
En cuanto a Magallanes y El Cano resulta una vergüenza para nuestro apestoso, politizado y lamentable cine, que no se haya hecho nada.

Lo que mas me destroza es mirara la cosa de cine histórico que se a hecho en España.Y lo poco que se esta haciendo respecto al pasado:

Peliculas mas o menos históricas, fuente Wikipedia:

1900: 3 películas. + o -

1910: 15 películas + o -

1920: 41 películas. + o -

1930: 25 película + o -

1940: 89 películas. + o -

1950: 109 películas + o -

1960: 104 películas + o -

1970: 58 películas + o -

1980: 14 películas + o -

1990: 17 películas + o -

2000: 10 películas + o -

Conclusión el cine Español pasa como de la cosa de la historia de España. Que USA tuviera una historia tan gloriosa como la Española, no pararían de hacer películas históricas durante siglo.

Se hacían mas películas históricas y películas en general durante el Franquismo que durante la chupiguay democracia del 78

puñeteros Titiriteros!!!!!

Última edición:
"Amaya o Los vascos en el siglo VIII", basada en la novela de Villoslada:

Amaya (1952) - FilmAffinity

"Diez Fusiles esperan", de la 1a guerra carlista:

Diez fusiles esperan (1959) - FilmAffinity

Y durante el franquismo si que se rodaron peliculas sobre la guerra civil que, aunque siempre se relataban desde el bando vencedor, tenian un tono conciliador, mucho mas que las que hacen ahora que no son mas que peliculas revanchistas sobre lo buenos que son los frentepopulistas y lo malos malisimos que son los nacionales.

Volver